Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de octubre de 2014

Malala Yousafzai gana la medalla de la libertad


Recibe este premio dos semanas después de que se le otorgara el Nobel de la paz


28/10/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam



  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Malala Yousafzai gana la medalla de la libertad
Malala Yousafzai gana la medalla de la libertad

La joven premio Nobel de la paz, Malala Yousafzai, recibió el pasado martes la medalla de la libertad y prometió gastar el dinero obtenido para financiar proyectos educativos en Pakistán.

"La educación es la mejor arma para luchar contra la pobreza, la ignorancia y el terrorismo", dijo la adolescente de 17 años, quien fue premiada por su "coraje y determinación frente a la adversidad", señaló el Centro Nacional de la Constitución, que otorga el galardón. El premio está dotado con 100.000 dólares.

En el discurso de la gala Malala Yousafzai señaló que tiene la esperanza de que a todos los niños que no tienen educación en el mundo -estimados por la ONU en 57 millones- reciban por fin ese derecho.

Malala ha pedido a los gobiernos que no gasten dinero en armas e inviertan en el futuro de los/as niños/as y jóvenes mediante educación.

La joven pakistaní, que ahora vive en el Reino Unido, se ha convertido en una figura destacada en la lucha por el derecho a la educación para las niñas.

En 2009, cuando contaba 11 años, Malala comenzó a escribir en su blog digital sobre su vida y sus estudios en una escuela de Swat, en Pakistán, en medio del conflicto armado entre el ejército estatal y los talibanes.

En su blog Malala criticaba a los talibanes que prohibían que las niñas recibieran educación secundaria. El 9 de octubre del 2012 un talibán le disparó en la cabeza. La niña sobrevivió y recibió asilo político en Reino Unido junto a su familia. Se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el fanatismo religioso y la defensa del derecho de las mujeres a la educación.



Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario