Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de octubre de 2014

PALESTINA: GRAVES INCIDENTES EN JERUSALÉN

es, 30 de octubre de 2014

PALESTINA: GRAVES INCIDENTES EN JERUSALÉN

Enfrentamientos en Jerusalén después de ataque a rabino


Ataque a la mezquita de Al-Aqsa después de que un miembro de la extrema derecha israelí, que aboga por un mayor acceso al lugar sagrado, herido en el tiroteo.

Última actualización: 30 de octubre 2014 10:37


Las escaramuzas han estallado en los últimos meses entre los palestinos y la policía israelí en la mezquita al-Aqsa de Jerusalén [AP]


Los enfrentamientos han estallado entre las fuerzas de seguridad israelíes y jóvenes palestinos en Jerusalén Este un día después de que un pistolero en una motocicleta disparara e hiriera gravemente a un rabino de extrema derecha.

Israel anunció el cierre de la mezquita de al-Aqsa tras tiroteo de Yehuda Glick del miércoles.

La mezquita permaneció cerrado "hasta nuevo aviso", el ministro de seguridad pública israelí dijo, un anuncio que provocó una fuerte reacción por el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

La medida es equivalente a una "declaración de guerra", dijo Abbas.

"Esta peligrosa escalada israelí es una declaración de guerra contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados y en la nación árabe e islámica", dijo su portavoz, Nabil Abu Rudeina lo citó diciendo.

La policía israelí el jueves mataró a tiros a Mutaz Hijazi, a quien un palestino de la policía afirmó que fue el responsable de disparar contra el rabino nacido en Estados Unidos que es conocido por su cabildeo para asegurar los derechos de oración judíos en el complejo de la mezquita al-Aqsa.

Fuentes dijeron a Al Jazeera que Hijazi, de 32 años, fue asesinado en el barrio de al-Thori de Jerusalén Este.

Había pasado más de 11 años en una prisión israelí - en su mayoría en régimen de aislamiento antes de su liberación en 2012, de acuerdo con los Prisioneros Palestinos Sociedad.

Los desarrollos amenazan una mayor escalada en Jerusalén, que se ha cargado últimamente con enfrentamientos entre manifestantes palestinos y la policía israelí.

La invasión judía

El último tiroteo tuvo lugar fuera de una conferencia de promoción del acceso judío al lugar sagrado, un compuesto de la cumbre en la ciudad vieja de Jerusalén.

La mezquitaAl-Aqsa es el tercer sitio más sagrado del Islam, pero también es reverenciado como el lugar más sagrado para los Judios, que se refieren al lugar como el Monte del Templo. Aunque los no musulmanes tienen permiso para visitar el sitio, a los Judios no se les permite rezar allí .

El rabino Glick ha nacido en Estados Unidos y es miembro de el Monte del Templo Fiel, un grupo que aboga por "liberar el Monte del Templo de la ocupación árabe [islámico]".

El Legislador israelí Moshe Feiglin dijo que un hombre se acercó a Glick fuera de la conferencia y le habló en "pesado hebreo con acento árabe". Luego abrió fuego a quemarropa y huyó.

El portavoz policial Micky Rosenfeld dijo que la policía había establecido controles de carretera y fueron a buscar al sospechoso.

En los últimos meses, los enfrentamientos han estallado en el sitio sagrado más sensible de Jerusalén entre palestinos y la policía israelí, más de lo que los palestinos ven como la invasión judía en el sitio, el más sagrado del judaísmo y el tercer lugar más sagrado en el Islam.

Israel afirma que la oración debe para todos, pero los palestinos dicen que Israel está ampliando unilateralmente el acceso para dar cabida a un mayor número de fieles judíos.

En medio de la violencia, Abbas ha llamado recientemente a ser prohibido en el sitio para Judios, instando a los palestinos para proteger el compuesto de las visitas de Judios.

EGIPTO: SE INCREMENTA EL AISLAMIENTO DE GAZA

Egipto destruye viviendas en el Sinaí para aislar a Gaza


Cientos de viviendas fueron demolidas para evitar la infiltración y el contrabando de armas desde Gaza.

Última actualización: 29 de octubre 2014 20:38



Egipto ha comenzado a trabajar en una zona de amortiguamiento de controversia mediante la destrucción de casas a lo largo de su frontera con la Franja de Gaza, a raíz de algunos de los peores ataques contra el ejército desde que el presidente Mohamed Morsi fue derrocado el año pasado.

Las excavadoras comenzaron a destruir varias casas abandonadas a lo largo de la frontera el miércoles, apenas días después de que hombres armados atacaron un puesto del ejército matando a 31 soldados en la zona.

Egipto ha declarado el estado de emergencia en la península del Sinaí y cerró indefinidamente el paso fronterizo de Rafah, el único pasaje no israelí para los habitantes de Gaza.

También aceleró los planes para crear la zona de amortiguación de 500 metros de profundidad, y le dijo a 10.000 residentes de la zona que tenían 48 horas para empacar y marcharse antes de que se destruirían unos 800 hogares.

La zona de amortiguamiento se extenderá a lo largo de 10 kilometros de la frontera con Gaza, con zanjas llenas de agua para frustrar cavadores de túneles.

Las autoridades dicen que la zona fronteriza es utilizada por bandas criminales para el contrabando de armas a Gaza al Sinaí, y se han comprometido a compensar a las familias afectadas con el valor monetario de sus propiedades y el dinero para alquilar hasta tres meses

Los residentes de Sinaí, que durante mucho tiempo ha sido descuidada por el Estado, dicen que confían en los túneles para sus medios de vida. Pero las fuerzas de seguridad egipcias los ven como una amenaza a la seguridad y destruyen regularmente ellos.

La escalada de violencia

El ejército egipcio ha llevado a cabo una amplia ofensiva en el norte de Sinaí contra los grupos armados que han envalentonado su presencia en varias zonas de la región oriental descuidado en los últimos tres años, la destrucción de gran parte de la red como en la web de túneles de contrabando que conectan la zona con Gaza .

Medios de comunicación egipcios han acusado a los gobernantes de Hamas en Gaza de entrometerse en los asuntos de Egipto, y algunos sugirieron que el grupo está apoyando a los combatientes en el interior de Egipto desde que los militares derrocaron Morsi año pasado. Funcionarios de Hamas negaron cualquier interferencia y criticaron Egipto para imponer reglas pasos fronterizos más estrictos. Desde derrocamiento de Morsi, ataques contra las fuerzas de seguridad en el norte del Sinaí han aumentado, algo que las autoridades egipcias atribuyen a Morsi y sus aliados.

Grupo de la Hermandad Musulmana de Morsi, que ha sido calificado de organización terrorista, negó vínculos con la violencia.

Otro grupo inspirados en Al Qaeda, Ansar Beit al-Maqdis, ha atribuido la responsabilidad de varios ataques.Nadie se atribuyó la responsabilidad por el ataque del viernes en el puesto del ejército.



Fuente:
Al Jazeera y agencias
TAL COMO VEMOS EL RÉGIMEN GOLPISTA EGIPCIO QUE FUERA APOYADO POR TODAS LAS GRANDES POTENCIAS INCLUYENDO POR SUPUESTO A RUSIA Y EEUU, LOS GRANDES 'ENEMIGOS', COOPERA CON ISRAEL PARA AISLAR A GAZA Y COMBATIR AL TERRORISMO INTERNACIONAL.

miércoles, 29 de octubre de 2014

SIRIA: EN RAZÓN DE SU IMPOTENCIA ASSAD PRODUCE FEROZ MASACRE DE POBLACIÓN

En medio de la impotencia por las incesantes derrotas las fuerzas de Assad producen decenas de muertos con bomba barril

Al menos 60 personas muertas después de las fuerzas del régimen caen bombas barril en un campamento para personas desplazadas por los combates en Idlib.


Última actualización: 29 de octubre 2014 17:22




El bombardeo carbonizado algunos cuerpos irreconocibles


Al menos 60 personas han muerto y decenas de heridos después de que un helicóptero del gobierno sirio lanzó dos bombas de barril en un campamento para personas desplazadas por los combates en el norte del país, la carbonización algunos cuerpos impide el reconocimiento.

Las bombas fueron lanzadas en un campamento cerca de al-Habeet en la provincia norteña de Idlib el miércoles.

Video publicado en YouTube mostraba cadáveres de mujeres y niños y tiendas de campaña, mientras que la quema de personas se apresuraron a salvar a los heridos. "Es una masacre de los refugiados", dijo una voz fuera de cámara.

"Que la gente de todo el mundo vea esto, eran desplazados. Mira, ellos son civiles, los civiles desplazados. Ellos huyeron de los bombardeos", dijo la voz del hombre.



Bombas de barril y su fuerza mortal en Siria



Un hombre en otro video del campamento Abedin, que alberga personas que habían escapado que luchan en la vecina provincia de Hama, dijo que hasta 75 personas habían muerto.

Bombas de barril son contenedores llenos de clavos, esquirlas de metal y explosivos que se lanzan desde helicópteros crudamente hechos.

El régimen ha presionado sobre con el uso de bombas de cañón en zonas civiles a pesar de una resolución de la ONU que prohíbe su uso indiscriminado en zonas pobladas.

Cerca de 10 millones de personas han sido desplazadas por la guerra civil de Siria, que comenzó en 2011 con las protestas, pero se convirtió en una revuelta armada cuando las fuerzas de seguridad que reprimieron las manifestaciones.

Se estima que 3 millones de refugiados han huido del país y el conflicto ha matado a cerca de 200.000 personas, según la ONU.

MALÍ: DUROS COMBATES ENTRE FRANCIA Y AL QAEDA

Las tropas francesas en feroz enfrentamiento con militantes islamistas en Malí

PARIS Mié 29 de octubre 2014 24:44 EDT


(Reuters) - Las fuerzas francesas participan en un enfrentamiento feroz con los militantes islamistas en una región montañosa del norte de Malí el miércoles, dijo el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian.

"Un choque violento entre las fuerzas Barkhane (francésas) y un gran número de terroristas armados se llevó a cabo en el valle Tigharghar", dijo Le Drian durante una audiencia parlamentaria.

Él dijo que los combatientes estaban relacionados con el ala norteafricana de Al Qaeda, AQMI, y los enfrentamientos acababan de terminar.

Un portavoz del ejército francés no podía dar de inmediato más detalles sobre los enfrentamientos.

Francia envió a miles de soldados a su antigua colonia a principios del año pasado para retomar el control de las ciudades del norte que había sido invadida por los separatistas y rebeldes vinculados a Al Qaeda en 2012 después de un golpe de Estado en la capital Bamako.

Desde entonces se ha convertido esa operación en el 3000-fuerte Barkhane misión antiterrorista que abarca desde Mauritania hasta el sur de Libia .

Le Drian el lunes criticó el lento despliegue de las fuerzas de paz de la ONU en la región norte de Malí volátil y dijo que iba a enviar más tropas a la zona, mientras que la de las Naciones Unidas se acumula su presencia allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario