Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de octubre de 2014

SIRIA: EL ISIS RETOMA SUS ATAQUES CONTRA ASADITAS: 30 MUERTOS

SIRIA: EL ISIS RETOMA SUS ATAQUES CONTRA ASADITAS: 30 MUERTOS

El Estado Islámico combate al ejército sirio en campo de gas, mata a 30 a milicianos de Assad

BEIRUT mié 29 de octubre 2014 04:13 am EDT


(Reuters) - Militantes estado islámico en Siria mataron a al menos 30 combatientes progubernamentales en un asalto a un campo de gas que ha sido testigo de algunos de los enfrentamientos más sangrientos entre las dos partes, dijo un grupo de seguimiento para el Miércoles.

Se apoderó de Estado Islámico del campo de gas Shaar en julio, matando a unas 350 tropas del gobierno, milicias aliadas, guardias y personal, según el Observatorio Sirio con sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos.

Las fuerzas gubernamentales recuperaron el campo, al este de la ciudad central de Homs, más tarde ese mes.

En una nueva ronda de combates el martes, el Estado islámico se apoderó de tres pozos y mató al menos a 30 el gobierno y los combatientes pro-gubernamentales, dijo el Observatorio, que monitorea la violencia en Siria a través de una red de fuentes.

Los enfrentamientos continuaron durante la noche, se dijo.

Combates a gran escala entre el gobierno sirio y el Estado Islámico era relativamente raros hasta el verano, cuando los yihadistas empezaron apoderarse de posiciones del gobierno, incluyendo una serie de bases militares en la provincia norteña de Raqqa.

Los enfrentamientos entre los dos ha continuado hasta que las fuerzas lideradas por Estados Unidos comenzaron a bombardear Estado islámico en Siria el mes pasado. Los Estados Unidos dice que no está coordinando con las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad.

El gobierno sirio ha concentrado muchos de sus fuerzas en la lucha contra otros grupos rebeldes en todo el país, incluyendo el Frente Nusra vinculado a Al Qaeda, así otros grupos considerados más moderada y respaldados por los Estados Unidos y sus aliados.

Unas 200.000 personas han muerto en el conflicto de Siria, que descendió a la guerra civil en 2011, después de una ofensiva gubernamental contra un movimiento de protesta pacífica.


(Reporte de Alexander Dziadosz, editado en español por John Stonestreet)

MARTES, 28 DE OCTUBRE DE 2014

LIBIA: EL FUNDAMENTALISMO A PUNTO DE QUEDARSE CON LOS POZOS PETROLEROS. PREOCUPACIÓN EGIPCIA

Militantes islamistas a punto de capturar los campos petrolíferos de Libia, Egipto advierte



Foto AP / Mohammed Ben Khalifa / Columnas de humo de un incendio en el aeropuerto de Trípoli provocado por los combates a principios de este año. Milicias islamistas ahora controlan la mayor parte de Libia de las grandes ciudades y las grandes extensiones de territorio.

LONDRES - Egipto está advirtiendo que los grupos terroristas están a punto de hacerse con el control de los campos petrolíferos de Libia, como ministro de Relaciones Exteriores del país hizo un llamamiento para una expansión de la campaña liderada por Occidente contra los yihadistas que luchan por el Estado Islámico de Irak y Al-Sham (ISIS) para abordar el extremismo amenazando el norte de África.

Sameh Shukri, el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, utiliza una visita a Londres de lunes a presionar por un nuevo enfoque de Gran Bretaña y Occidente a la violencia islamista en Egipto y sus vecinos, siguiendo el modelo de la campaña dirigida a los extremistas islámicos.

"Los recursos naturales de Libia, representa una gran piscina de la riqueza y la financiación que se destinará a financiar la actividad terrorista no sólo allí sino en otras partes del mundo", dijo. "Usted ve [ISIS] en Irak utilizando la gasolina y el mercado negro, y en Libia esta el peligro de que tendrá un gran impacto para nosotros."

Seis meses después de que el líder egipcio, Abdelfattah el-Sisi, fue elegido presidente tras la eliminación de los de la Hermandad Musulmana, Mohammed Morsi, el Sr. Shukri dijo que la organización estaba detrás de la violencia similar a ISIS en Egipto, Libia y otros países del norte de África.

Egipto ha apoyado el gobierno libio contra las milicias islamistas que ahora controlan la mayor parte del país de las grandes ciudades y las grandes extensiones de territorio, aunque aún no los campos petroleros capaces de producir 2,7 millones de barriles diarios.

"Tenemos una lucha contra las organizaciones similares que son una rama de otras ideologías terroristas como el [musulmana] Hermandad y todas estas organizaciones apoyan el uno al otro", dijo el Sr. Shuki. Hemos visto que los terroristas Isil mueven de Irak y Siria a Sinaí, incluso Nigeria.

"La naturaleza interconectada de todas estas organizaciones tiene que ser reconocido."

Dadas las raíces ideológicas comunes de los Hermanos Musulmanes y los movimientos islamistas violentos, el ministro de Relaciones Exteriores egipcio dijo que la lucha no se podía ganar en Irak y Siria solo.

AP / Maya Alleruzzo / Archivoministro de Relaciones Exteriores egipcio Sameh Shukri

Canadá y Gran Bretaña hasta ahora han desplegado aviones de combate para volar junto a los EE.UU. en la realización de ataques contra el  ISIS en Irak, mientras que los estados del Golfo Pérsico están llevando a cabo ataques aéreos, junto con los EE.UU. en Irak y Siria.

"Todos nosotros debemos intentar la erradicación de una organización terrorista en un área se necesita tener una mayor cooperación en otro si hemos de abordar de manera global a esta amenaza", dijo.

Egipto ha acogido con satisfacción la decisión del gobierno británico de encargar un informe sobre el alcance de las actividades de la Hermandad Musulmana, tanto en Gran Bretaña y en todo el mundo, ya que el gobierno posrevolucionario busca el aislamiento de su rival más fuerte.

Aunque el documento no se publicará hasta el final del año, los escapes han indicado Bretaña tomará medidas contra los grupos de la Hermandad Musulmana vinculados en los que hay sospechas de financiación o participación en actividades sospechosas en el extranjero.

Al Sisi ha declarado la Hermandad Musulmana como un grupo terrorista, aunque se ha dicho que es pacífica y rechazó vínculos con los ataques.

Sr. Shukri dijo que Gran Bretaña debería tener como objetivo el grupo de las finanzas, las estructuras organizativas y la "capacidad de seguir promoviendo el extremismo violencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario