Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Acuerda Asamblea Interuniversitaria un paro cívico nacional el 1 de diciembre

Acuerda Asamblea Interuniversitaria un paro cívico nacional el 1 de diciembre
El bloqueo del aeropuerto internacional, marchas y una huelga general, son también parte de sus acciones por los normalistas de Ayotzina
Nacionales »Publicado el 16 Noviembre, 2014
MEXICO, DF
El plan de acción acordado en la quinta reunión de la Asamblea Interuniversitaria contempla un bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el próximo 20 de noviembre, la realización del Congreso Nacional Estudiantil el próximo 30 de noviembre en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, un paro cívico nacional el 1 de diciembre y la toma de la ciudad de México para conmemorar el centenario de la entrada de los ejércitos de Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Luego del encuentro realizado ayer en el plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el órgano estudiantil que agrupa a cerca de una centena de escuelas decidió también boicotear el Buen Fin, mediante “cercos masivos a centros comerciales que puedan operativizar las asambleas”, así como participar en la movilización de esta tarde del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino con dos consignas: presentación con vida de los 43 normalistas y la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

La minuta derivada de la reunión puntualiza que el llamado a las movilizaciones y bloqueos es a una “acción masiva abrazada por el mayor número de asambleas de las escuelas posible, de carácter pacífico, bien organizados y valorando, en todo momentos, las condiciones de movilización para determinar la seguridad de todos”.

También se expresa que los objetivos de la movilización “deben apuntar a la realización de una huelga general”. Añade que “sabemos que este movimiento ya no es simplemente estudiantil sino de todos, del pueblo, y entendemos que una huelga general no es posible para el sector estudiantil sino sólo es factible para el movimiento social en su conjunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario