Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 30 de noviembre de 2014

Al menos 50 miembros del Estado Islámico mueren en Siria tras bombardeos 

dom, 30 nov 2014 10:09

Beirut. Al menos 50 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron en las últimas 24 horas en combates en Kobane, ciudad kurda de Siria en la frontera con Turquía, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Murieron en ataques aéreos de la coalición dirigida por Estados Unidos, en combates contra los kurdos y en cinco atentados suicidas en varios lugares de Kobane", indicó esa ONG, que añadió que es uno de los peores balances para los yihadistas desde que lanzaron su ofensiva contra esta ciudad. El EI, que controla amplias franjas de territorio en Siria y en Irak, intenta conquistar Kobane desde mediados de septiembre, pero se enfrenta a una resistencia feroz por parte de los kurdos, que reciben el apoyo de la coalición internacional.
Los aviones de Estados Unidos y sus aliados también realizaron numerosos ataques aéreos en Raqa y en los alrededores de esa ciudad del norte de Siria que se convirtió en la "capital" del EI. Alcanzaron 30 posiciones yihadistas, según el OSDH, que no pudo aportar una cifra de víctimas. "Hacía tiempo que no se había atacado un número tan alto de objetivos", subrayó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. En Kobane, el EI llevó a cabo por primera el sábado un doble ataque suicida contra el puesto fronterizo de Kobane, controlado por los kurdos.
Responsables del principal partido kurdo sirio, el PYD, y el OSDH aseguraron que los kamikazes del EI vinieron por "el lado turco" de la frontera, una información que Ankara calificó de "burda mentira". Después de haber cedido terrenos ante las ofensivas kurdas y de la coalición, "los yihadistas intentaron sorprender a las fuerzas kurdas con esos ataques suicidas pero fracasaron", dijo Rahman. Los combatientes del EI quieren tomar el puesto fronterizo para cortar la ruta de abastecimiento de los kurdos y para poder rodear la ciudad de Kobane por completo.
En caso de éxito, los yihadistas lograrían controlar una larga franja de territorio en la frontera sirioturca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario