Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Convoca la CNTE a nuevo PARO NACIONAL para el 1 de diciembre


Convoca la CNTE a nuevo PARO NACIONAL para el 1 de diciembre

Sara Galeote
Quadratín
MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2014.- Luego de las constantes movilizaciones en demanda a la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alista un nuevo paro de actividades para el 1 de diciembre.
De este modo los trabajadores de la educación suspenderían actividades con las misma consigna por 24 horas en los planteles de nivel básico en la entidad por lo que más de 1 millón de alumnos se quedarían sin clase.
De acuerdo a las actividades programadas y acordadas por el magisterio democrático, mantendrán diversas acciones en apoyo y solidaridad con los padres de familia y estudiantes de Ayotzonapa, Guerrero.
Entre las actividades acordadas, se determinó para el 29 de noviembre participar en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) que tendrá lugar en Chilpancingo para acordar las acciones a seguir en la demanda de la presentación con vida de los estudiantes y castigo a los culpables por lo que representaciones magisteriales saldrán desde Morelia para asistir a dicho encuentro.
Por otra parte se contempla para este 30 de noviembre un Encuentro Nacional Estudiantil que tendrá lugar a las 8:00 horas en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México para acordar acciones en el mismo tenor.
Por lo que para el 1 de diciembre está previsto arrancar el Paro Cívico Nacional con actividades en el interior del estado en las que no se descartan bloqueos en el puerto de Lázaro Cárdenas. A dicho paro se esperaría que también se sumarán instituciones de diversos niveles educativos tal como se llevó a cano en los paros pasados de 24 y 72 horas.
De acuerdo con información de esta sección sindical, para el 3 de diciembre se llevará a cabo el Pleno Estatal de Educación y Cultura a las 10 horas. En el que se espera la asistencia de coordinadores de Educación y Cultura, Secretarios Generales, Secretarios de Educación y Cultura, Colectivos Pedagógicos el cual tendrá lugar en el Auditorio de la Sección XVIII.
En tanto que el 
4 de diciembre se contempla realizar una marcha Convocada por la Coordinadora Mexiquense en la que habrá participación del magisterio michoacano y partirá del Ángel a Gobernación para exigir una mesa nacional y finalmente el 5 y 6 de diciembre saldrán caravanas motorizadas hacía el Distrito Federal, para culminar el día 06 con la toma de la Ciudad.
Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario