Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 25 de noviembre de 2014

Diez cosas que todo musulmán debe hacer


Diez cosas que todo musulmán debe hacer

21/04/2005 - Autor: Yahia Emerick - Fuente: Indymedia Colombia
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

emerick
emerick
El escritor y converso norteamericano, Yahia Emerick, sugiere diez cosas simples que toda familia musulmana puede hacer para contribuir al mejoramiento de los musulmanes y la difusión del Islam en Occidente.
A menudo me he enfrentado con gente de verdad motivada para hacer algo por el Islam, pero sin tener idea alguna. Usted sabe a lo que me refiero. Muchas veces nos sentimos llenos de energía con ganas de querer ayudar, pero en realidad no sabemos por donde empezar.
¿Acaso no le parece que hay mucho por hacer? Hay musulmanes pasando hambre en zonas de guerra, reyes, presidentes y dictadores violan nuestras tierras, la desinformación sobre el Islam esta por doquier, nuestros hijos están sucumbiendo bajo el estilo de vida de los no musulmanes, tal vez la mitad de los miembros de nuestra familia no practican el Islam, aunque ellos digan que son musulmanes, las mezquitas necesitan ayuda, a los musulmanes se les debe enseñar la diferencia entre lo que es el Islam y lo que es cultura, etc…
Estoy seguro que muchos de ustedes podrían añadir un sin fin de cosas a la lista. ¿Alguna vez han pensado que los problemas son demasiado grandes como para poder resolverlos? Si es así, entonces no esta solo. He conocido a decenas de creyentes, gente muy sincera, que se lamentan el no saber que hacer o como es que pueden ayudar.
Por supuesto, hay gente que en se enfocará en un solo problema y trataran de ayudar en eso. Por ejemplo, alguien podría tomar la asistencia a la mezquita local como su causa. Otra persona puede apoyar de todo corazón una escuela Islámica o actividades en caso de emergencia, etc.…. Pero muchos de nosotros no tenemos tiempo para participar en este tipo de tareas como deberíamos.
Pero la alternativa de quedarse sentado en casa o viendo el televisor no vale mucho la pena cuando hay musulmanes que nos necesitan, y hay una causa que debemos apoyar.
Cualquiera puede hacer estas diez cosas que he seleccionado y que no cuestan mucho tiempo, ni dinero. Espero que coincidan conmigo y que peguen una copia de estas "diez recomendaciones" en su refrigerador o nevera. (¡Así, para que antes de sacar esos bocadillos recuerde que hay cosas mas importantes que llenar su estomago!).
1 Patrocine a un huérfano
Para empezar, hay cientos de niños musulmanes que están necesitados. Hay muchas agencias de ayuda humanitaria de renombre con programas que ofrecen patrocinio para huérfanos que tan solo cuestan de 20 a 40 dólares (EE.UU.) por mes. Usted al igual que yo sabemos que no es muy costoso para nosotros – por eso mismo hágalo. Algunas agencias ofrecen el servicio de sacar automáticamente de su cuenta bancaria la mensualidad, solo les tiene que mandar un cheque anulado y nunca volverá a llenar nada más. Haciendo esto lo puede acercar más al Profeta en el Paraíso.
2 Lea páginas web y revistas musulmanas
Esta es prácticamente la única manera de estar al tanto de los temas de importancia para los musulmanes en occidente. También debe ayudar con su apoyo al crecimiento y fortalecimiento de los medios musulmanes.
3 Vaya a la mezquita para la oración por lo menos una vez a la semana
En Occidente, casi todos tenemos una mezquita a una distancia donde podemos ir. Aunque no vaya a la mezquita local para el Jumu’ah por el trabajo, entonces por lo menos vaya a un Maghrib a la semana o el Zuhr los domingos. Como sea, pero vaya al menos una vez por semana- Con su familia. Es la única manera de que usted y su familia consideren la mezquita con lugar suyo.
4 Proporcione a sus hijos una educación islámica
Si sus hijos van a la escuela pública, y no hay una escuela Islámica cerca, entonces asegúrese de que asistan a un programa escolar dominical, o, si su mezquita local no cuenta con este programa, júntese con gente que tenga la misma idea que usted y hagan un programa en la casa de alguien todos los sábados o domingos y diríjalo como crea que deba hacerse. Este es un requisito mínimo para no perder a sus hijos en el cristianismo laico.
5 Compre libros, audios y videos sobre el Islam
Compre al menos un libro, audio casete o video que haya sido producido por un autor o compañía musulmana. ¿Alguna vez ha deseado que haya mejores artículos que le complazcan a usted y a su familia?
Desafortunadamente, muchos musulmanes no apoyan del todo a sus propios artistas o autores. Nadie puede vivir decentemente si es que quiere escribir o producir algo para el mercado musulmán. Eso tiene que cambiar si es que usted quiere ver productos estupendos para usted y sus hijos. Solo compre una cosa al mes. Ya sea por medio de un catalogo o en su librería musulmana local. Para usted son solo 5-10 dólares (EE.UU.), pero colectivamente, esto puede motivar a nuestros talentosos hermanos y hermanas a hacer más.
6 "Adopte" a un converso
Si ve a algún musulmán nuevo en su mezquita, entonces parcialmente "adóptelo (la)" en su familia. La experiencia del converso es básicamente de aislamiento y soledad. Le sorprenderá saber que la mayoría de los conversos son completamente ignorados por la gente en la mezquita. Más allá de unas ocurrencias y un apretón de manos, nunca se les hace sentir bienvenidos o aceptados. En ocasiones son abandonados por sus amigos y familiares no musulmanes volviéndose así doblemente vulnerables. Juntese con otros hermanos y asegúrense de incluir al nuevo musulmán en su lista de invitados para cualquier reunión.
7 Procure regalar a otras personas el Corán y libros islámicos
Tenga siempre en su hogar tres traducciones extras del Córan y algunos folletos. Nunca sabe cuando encontrará a alguien interesado que quiera saber más. Además, sus hijos leen y comprenden solo el español. (¡No creería cuantas familias musulmanas no tiene tienen una sola traducción al español del Córan, y nunca entienden el árabe, aunque sus padres lo hablen!).
8 Vaya a una conferencia o congreso musulmán al menos una vez por año
Aunque usted desista de la idea, debe ir. Es la única manera en que sus hijos se sentirán parte de una gran comunidad de creyentes. Píenselo y verá que no solo va a la convención por un enriquecimiento personal. Se trata de una unidad musulmana. Vaya a una al menos a una vez por año. Planéelas junto con sus vacaciones o algún otro viaje. Tan solo vaya.
9 Consuma sólo comida halal
Además de todos los aspectos religiosos que se pudieran mencionar, los cuales son más importantes, además, hay otra ventaja. Con esto, usted consolida su identidad y le enseña a su familia el concepto de que los animales no deben de morir cruelmente (como sucede en todos los mataderos estadounidenses) y que los musulmanes comen comida mas limpia. Si no hay una tienda halal cerca, tal vez encuentre una kosher. Al menos muchos Judíos nos son tímidos sobre los mandamientos de Alá y tienen tiendas kosher por doquier.
10 Cree un ambiente islámico en su casa
Por ultimo, asegúrese de que usted y su familia tengan muchos artículos de estilo cultural en su casa que se asocien con el Islam o la cultura Islámica. Todos deberían tener un tasbith (rosario), alfombrillas para rezar, kufis, hijabs, (aun si estas se utilizan solo para rezar), vestidos, pósteres, cuadros, hologramas, logotipos, salva pantallas Islámicos en su computadora, y cosas así. Debe establecer una identidad en su casa. Absolutamente nada fuera de ella es Islámico. Al menos deje que el sabor Islámico este presente en el interior de su hogar.
Originalmente, había solo diez cosas en esta lista, pero de repente una cosa muy importante me vino a la mente pero no quise borrar ninguna de las cosas mencionadas arriba. Pero para mantener esto mas sencillo, dejaré las diez cosas de arriba intactas y mencionaré esta como un asunto separado porque realmente no se necesita enlistar junto con las demás.
Esto es sumamente importante:
Comprométase a formar una familia musulmana.
No sea pasivo. No se quede sentado y vea como su esposa e hijos se desvían cada vez mas hacia lo pagano y kufr. ¿A alguien de ustedes les gustaría estar en su lecho de muerte y darse cuenta que detrás de ustedes solo dejan no-musulmanes? Imagínese entrar en ese largo sueño con esto en el corazón.
Estas cosas pueden hacerse, sin problemas y sin escándalos, por todas y cada una de las familias musulmanas. A través de estos diez puntos casi todos los propósitos del Islam se cumplen y usted por fin puede sentir que esta haciendo algo de una manera organizada para ayudar a promover su sano estilo de vida y cumplir su responsabilidad con su Creador. Inténtelo y verá que tan fácil de hacer son estas cosas. Luego persista.
Ahora ya no tiene excusas para quedarse sin hacer nada.
Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario