Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 27 de noviembre de 2014

El pueblo de verdad NO quiere a Peña Nieto

El pueblo de verdad NO quiere a Peña Nieto

HÉCTOR JAIME FLORES CRUZ@Eximio34mié 28 ago 2013 02:19
  
Enrique Peña Nieto es un presidente poco apreciado por el pueblo de México. Comencemos por decir que durante su campaña electoral del año pasado millones de personas, la mayoría de los mexicanos, no votaron por él. Poco más del 38%, según las cifras del IFE, le dieron su voto, por lo que más de la mitad no le concedió ese honor. Continuemos mencionando que, en 2012, marchas multitudinarias en prácticamente todos los estados de la república se manifestaron en su contra cuando aún era un candidato, lo que da una idea de la repugnancia que sentía la gente ante la simple posibilidad de que Peña fuera presidente. Las famosas marchas antipeñanieto convocaron a cientos de miles de personas básicamente en tres fechas importantes: el 19 de mayo, 10  y 24 de junio. Éstas fueron una manifestación pacífica y auténtica del pueblo, organizada desde las redes sociales, no organizada por políticos e incluso, a despecho de lo que muchos piensan, no organizada por el #YoSoy132. La idea original de la marcha surgió por una sola persona, que luego creó una página viral en facebook y convocó, desde ésta, al evento. A éste se sumaron miles de personas, la mayoría ciudadanos sin afiliación política, y luego otros que pertenecían a movimientos políticos, tales como el SME, MORENA, el PAN, el PRD, los campesinos de Atenco, etc. Así surgió la marcha AntiEPN y luego el Movimiento Nacional AntiPeñaNieto (MONAPEN), que buscaba impedir que el peor de los candidatos presidenciales llegara al poder. No lo consiguieron, en parte por su inexperiencia para organizar movimientos políticos, en parte por el aparato estatal, mediático  y empresarial que apoyaba a Peña. El movimiento se dirimió y el mal candidato ganó. (Las manifestaciones posteriores a las elecciones no fueron convocadas por el MONAPEN).
Una vez asumido el poder, a pesar de la constante y repetida participación de los medios para lanzar emolumentos a su favor por prácticamente cada discurso que decía, Peña Nieto continuó perdiendo popularidad. El 1 de diciembre se manifestó la facción más radical de la izquierda e incurrió en múltiples acciones de violencia, sin embargo, cumplieron su cometido de generar la percepción de que nadie quería a Peña Nieto. Solo los más fieles seguidores del PRI y aquéllos que se ven beneficiados por sus políticas lo han apoyado desde entonces, a saber, empresarios, medios de comunicación, presuntos líderes de opinión, extranjeros, políticos corruptos, líderes sindicales, etc. Pero el pueblo, el pueblo de verdad, la gente que viaja en metro, que trabaja todos los días 8 horas o más, que gana unos cuantos salarios mínimos o menos, que siembra la tierra para trabajar, las madres solteras, los jóvenes estudiantes, etc., ellos no han manifestado ni un atisbo de apoyo al gobierno de Peña. Y es que el presidente, el que por desgracia de muchos es el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, se lo tiene bien merecido. La percepción general es que compró la presidencia de la república, que sus políticas solo benefician a extranjeros, empresarios y a unos cuantos, que su partido promueve la corrupción, etc.
Otras razones de porqué el pueblo no lo quiere, insisto, el pueblo de verdad, se mencionan en los siguientes hechos:
Se aprobaron leyes para que las playas mexicanas pudieran ser vendidas a extranjeros.
Hasta el 10 de marzo de 2013, solo dos de sus 266 compromisos, habían sido cumplidos.http://mexico.cnn.com/nacional/2013/03/10/en-100-dias-que-ha-hecho-pena-nieto-con-sus-promesas-de-campana
Como consecuencia de continuar con la misma estrategia de Calderón para combatir al crimen organizado, tan solo en el primer mes de su gobierno hubieron 982 ejecuciones http://aristeguinoticias.com/201/mexico/982-ejecuciones-en-el-primer-mes-del-gobierno-de-pena-nieto
El número de ejecutados ha ido en aumento y el total, hasta los primeros 8 meses de su gobierno, ha sido de 13 mil 775 http://aristeguinoticias.com/2408/mexico/13-mil-775-asesinatos-en-8-meses-del-gobierno-de-epn-zeta/
Demostró no  conocer el significado de las siglas IFAI.
Censuró en youtube el vídeo de su pifia sobre las siglas del IFAI http://www.proceso.com.mx/?p=330865
Se dejó en libertad a Caro Quintero y a Raúl Salinas de Gortari.
Pretende permitir la inversión extranjera en Pemex a pesar de que la mayoría de los mexicanos se opone a ésta http://www.animalpolitico.com/2013/06/65-de-los-mexicanos-se-opone-a-inversion-extranjera-en-pemex/#axzz2dEgpoa9G
Y una larga lista de etcéteras.
Por estos motivos y muchos, muchos más, el pueblo no quiere a Peña, y pronto, cuando éste se empecine tozudamente en introducir a la fuerza en la mente de los mexicanos la idea de que la reforma energética es lo mejor para todos, el pueblo se manifestará, por medio de marchas, pancartas, estribillos, columnas políticas, caricaturas, ideas y toda la clase de artilugios creativos de los que el pueblo de México es capaz, en contra de Enrique Peña Nieto.
Poco a poco, a pesar de los elogios de los medios a su gobierno que anegan la TV a toda hora, la verdad sobre las intenciones de Peña Nieto está siendo revelada. Insisto, no tardará mucho el pueblo en manifestarse.
Para concluir, conmino a los lectores a escribir en los comentarios una más de las razones por la que los mexicanos que constituimos el pueblo —no los empresarios, no los dueños de los medios, no los periodistas parciales, etc.—, el pueblo de verdad, trabajadores, estudiantes, amas de casa, etc., no queremos a Peña Nieto.
Para que México sea un país verdaderamente democrático, el pueblo, el pueblo de verdad, debe tener voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario