Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 25 de noviembre de 2014

IRAK: EL ISIS RECUPERA TERRENO EN BAIJI

Combatientes del Isis combaten a las fuerzas iraquíes cerca de la refinería de Baiji

BAGDAD mar 25 de noviembre 2014 24:12 EST





REUTERS / STRINGER,

(Reuters) - Insurgentes islámicos Estado combatieron a las fuerzas iraquíes en el centro de Baiji el martes, una semana después de que el ejército rompió su prolongado asedio de la mayor refinería de petróleo del país a las afueras de la ciudad, un oficial del ejército y residentes dijeron.

La reanudación de los combates en Baiji por los militantes islamistas, que controlan miles de kilómetros cuadrados de territorio en Irak y Siria , parecía destinada a reimponer que estrangulamiento alrededor de las instalaciones de petróleo en expansión 2 millas (4 km) al norte.

El ISIS  estaba presente en cuatro de los 12 barrios de Baiji, así como en las áreas en el perímetro del complejo de refinería en expansión. Pero el ejército controla sus accesos sur, impidiendo que los insurgentes  lo rodeen, de acuerdo a un residente Baiji quien recorrió la zona.

El lunes un vídeo del Estado Islámico circuló en Internet mostrando a sus combatientes negar que habían sido expulsados ​​de Baiji, y lo que pretendía ser dos atentados con camiones bomba suicidas contra las defensas de la refinería.

"Sí, se infiltraron en algunas áreas," uno de los oradores dijo, refiriéndose a las fuerzas de seguridad iraquíes. "Pero, si Dios quiere, ya sea que se retiren o serán exterminados."

Un residente de la ciudad a unos 200 kilómetros (125 millas) al norte de Bagdad, dijo que  hombres armados del Isis lanzaron un ataque la noche del lunes en el centro de Baiji, avanzando en el distrito Asri de la ciudad. También habían estado luchando en los barrios Naft y Kahraba.

Alrededor de la refinería, los insurgentes todavía mantienen un complejo de viviendas en su borde occidental y estaban cavando trincheras en las colinas de Makhmour la instalación desde el norte, a pesar de venir bajo el fuego de los helicópteros, dijo el residente.

Hacia el este, dijo, los insurgentes podrían  cruzar el cercano río Tigris en barco.

El Estado Islámico se apoderó Baiji y ha rodeado de la refinería durante una ofensiva de junio, cuando se extendió al sur, hacia la capital Bagdad, capturando ciudades, granjas y campos petrolíferos y no halló prácticamente ninguna resistencia por parte de Iraq de las fuerzas gubernamentales.

Las milicias chiítas y kurdos peshmerga, apoyados por ataques aéreos liderados por Estados Unidos desde agosto, contienen a los insurgentes suníes radicales y los empujaron hacia atrás en algunas provincias. Sin embargo, han continuado realizando avances en la sunita provincia occidental de Anbar.

(Reporte de Raheem Salman; Escrito por Dominic Evans , editado por Michael Georgy / Marcos Heinrich)

IRAK: EL ISIS YA ESTÁ EN LA FRONTERA CON JORDANIA

El Estado islámico ataca paso de frontera iraquí con Jordania



B3O_fyiIIAASJD7.jpg
Fotografía publicado por Wilayat Anbar del Estado islámico mostrando la explosión del atentado suicida cerca del complejo fronterizo Trebil
El Estado Islámico ha publicado fotografías que  muestran un dispositivo de vehículo de transmisión explosivos improvisados ​​(VBIED) explosión cerca del complejo fronterizo Trebil. El complejo, que es parte del paso fronterizo de Karameh con Jordania, se encuentra en la localidad iraquí de Trebil en la provincia occidental de Anbar.El ataque, que fue dirigido a una de las Fuerzas de Seguridad Iraquíes (ISF), punto de control, se dice que han matado o herido a varios soldados iraquíes.
La imagen fue producida por Wilayat Anbar del Estado islámico y luego difundida en Twitter por sus partidarios. La organización terrorista ha llevado a la liberación de su propaganda de esa manera como el sitio de redes sociales ha tomado medidas enérgicas contra las cuentas oficiales de los Estados islámicos. La división provincial (Wilayat) de Anbar es una de las 18 provincias declaradas del Estado islámico.
El ataque, según varias agencias de noticias en idioma árabe , dejó al menos cuatro soldados iraquíes muertos y otros cuatro heridos . Según iraquí primavera , un grupo activista de los medios de comunicación en Irak, al menos seis militares fueron muertos o heridos. Este último se ajusta con un informe del Instituto para el Estudio de la Guerraque dice que dos miembros del Ejército iraquíes murieron y cuatro resultaron heridos.
El cruce Trebil fue capturado por el Estado Islámico el 22 de junio, justo un día después de que el grupo tomó el paso fronterizo de Al Qaim con Siria. Al Qaim, una ciudad iraquí a lo largo del río Éufrates cerca de Siria, es ahora parte de Wilayat al Furat del Estado Islámico (Provincia Eufrates) . El cruce Trebil, sin embargo, fue recapturado por los militares iraquíes el 24 de junio Como tal, ha sido un área disputada por algún tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario