Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La tercera intifada 

La situación política en Jerusalén estallará en una nueva Intifada

26/11/2014 - Autor: Pablo Jofré Leal - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación



soldados judios en Al Aqsa
¿Cuál es el límite de paciencia de un pueblo? ¿Cuánto más puede soportar una sociedad la humillación diaria contra su dignidad, la violación de sus sitios sagrados, la contumacia criminal de un gobierno como el israelí, que desprecia cualquier posibilidad de llegar a acuerdos? ¿Cuánto más la comunidad internacional seguirá siendo cómplice de los crímenes israelíes contra la población palestina en los territorios ocupados?
Estas interrogantes pueden ser planteadas diariamente, cotidianamente,  cuando leemos las noticias, cuando los medios transmiten la acción represiva del Ejército israelí contra los fieles musulmanes que acuden a la Explanada de las Mezquitas en Al Quds, en específico las profanaciones cometidas por las autoridades, civiles y militares israelitas en la Mezquita de Al Aqsa.  En concreto las autoridades israelitas han puesto en marcha una serie de proyectos,  que han generado la lógica indignación de la población palestina: la instalación de cuatro retenes policiales en el recinto de este centro sagrado para el mundo musulmán, la instalación de medio millar de cámaras de vigilancia y la serie de excavaciones que están realizando en la Mezquita Al Aqsa, con el pretexto de encontrar restos arqueológicos judíos que den sustento a la teoría que tendrían derechos históricos sobre esos terrenos.
Nos planteamos igualmente las preguntas consignadas,  al enterarnos de los frecuentes atropellos a los derechos palestinos en los cientos de Check Point que los militares israelitas tienen en los territorios ocupados, en los ghettos creados contra la población palestina con la construcción y ampliación del muro de la vergüenza, que a través de 700 kilómetros divide los territorios palestinos, destruye aldeas, arranca olivos centenarios y viola los derechos de cientos de miles de sus habitantes. También, al constatar que las autoridades de Tel Aviv autorizan nuevos asentamientos de colonos judíos en terrenos que pertenecen a los palestinos, a contrapelo de todas las resoluciones de los organismos internacionales,  que han declarado lo ilegal de esos asentamientos y las políticas de colonización sionista.
Las medidas israelitas han querido ser justificadas a la luz de ciertas acciones de respuesta de palestinos,  que han significado la muerte – en los últimos días - de dos israelitas y dos heridos en operaciones lanzadas en Cisjordania. Ante esos hechos el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) señaló que dichos ataques se producen “en los territorios ocupados en  represalia por las políticas racistas de Israel contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados. Son una respuesta natural a las violaciones y profanaciones de los soldados y colonos israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén)”.

Aquí no se trata de una política del empate como lo pretenden hacer creer algunos medios occidentales, equiparando estas acciones a las realizadas por Israel, como fue el caso del ataque a la Franja de Gaza que se saldó con 2.500 palestinos asesinados y cerca de 10 mil heridos, además de la destrucción de gran parte de la infraestructura Gazetí. Pero, no se puede obviar el legítimo derecho del pueblo palestino a la lucha contra las fuerzas militares y colonos de una potencia ocupante como es Israel.  Los indignantes defensores del régimen genocida de Israel quieren comparar sus muertos con los miles de palestinos asesinados como si esto se tratara de sufrimientos, padecimientos y destrucción equiparables. Pensarán los ideólogos del asesinato masivo que el atacar por aire mar y tierra a una población indefensa está escrito en su Torá.
Las alertas por la violencia ejercida por el régimen israelí contra los palestinos no sólo ha sido advertida por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) el gobierno de Gaza encabezado por Hamas, el gobierno iraní, Erdogan en Turquía, intelectuales de la talla de Noam Chomsky, gobiernos como el sueco entre otros, sino también por el propio Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) Ban Ki Moon quien expresó, mediante un comunicado público su profunda preocupación por la violencia ejercida por Israel contra los palestinos, tanto en Cisjordania, Gaza y en Al Quds, que aleja toda posibilidad de paz. El alto funcionario internacional advirtió que “el aumento de la violencia y las muertes en los últimos días en Israel y Cisjordania conduce a más desconfianza y como consecuencia hace más distante la promesa de la paz entre palestinos e israelíes”.
Una constante agresión
Mahmud Abbas, Presidente de la Autoridad Nacional Palestina ha denunciado por su parte,  que con esta políticas de agresión constante a los lugares sagrados del mundo musulmán, las acciones discriminatorias respecto a permitir o no el ingreso a la Explanada de las Mezquitas a árabes y fieles musulmanes, dividir los tiempos de oración que se ejecuten en el área entre musulmanes y judíos, las profanaciones cometidas contra la Mezquita Al Aqsa “pretenden desencadenar una guerra religiosa en la región de Israel.  Con estos actos Israel dirige la zona y el mundo a una devastadora guerra religiosa. El pueblo palestino ante esa política de agresión defenderá la mezquita de los colonos y el extremismo”.
Ese levantamiento palestino se hará incluso si las diferencias entre Hamas y la ANP se agudizan, como ha sucedido en los últimos días. En la actualidad, tras la agresión a Gaza, se han incrementado ciertas diferencias entre ambos movimientos, tras las acusaciones de Abbas a Hamas respecto a la responsabilidad de militantes de ese movimiento en algunas explosiones contra bienes y sedes de Al Fatah en Gaza. Hamas negó esas acusaciones  contraatacando con duras críticas a la ANP y en especial a Abbas por considerar que no se ha preocupado lo suficiente del proceso de reconstrucción de la Franja de Gaza. Khalil al Hayyah, miembro del buró político de Hamas, acusó a Abbas, a Israel y a la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) por interrumpir y retrasar el proceso de reconstrucción en la Franja de Gaza.
Al Hayyah señaló que “Abbas es un nuevo Faraón que no acepta asociarse con nadie. Mahmoud Abbas envió sus delegaciones a los países donantes, que se comprometieron a brindar donaciones para la Franja de Gaza, y les exige que paguen parte de sus donaciones al presupuesto de su autoridad" acusó el dirigente de Hamas, dando luces de algunas de las diferencias entre este movimiento y la ANP, que suelen retrasar la mirada de unidad contra el enemigo común: la ocupación israelí.
Para entender estas fricciones hay que dar cuenta,  afirman los críticos de la dirigencia clásica palestina que la dirigencia palestina anclada en Cisjordania, alguna vez depositaria de la esperanza por lograr la definitiva autodeterminación se convirtió según los críticos,  entre ellos, el destacado intelectual Tarik Ali, “en poco más que un  suplicante del dinero de la UE. La victoria electoral de Hamas el año 2006 fue tratada como un signo ominoso del fundamentalismo creciente, y un aterrador golpe a las perspectivas de paz con Israel. Las presiones diplomáticas y financieras se pusieron en marcha para forzar a Hamas a que adoptase las mismas políticas de aquéllos a quienes habían derrotado en las urnas”.
En ese escenario, Hamas, tras años de corrupción de la ANP y sin los grandes recursos de Al Fatah, comenzó a establecer clínicas, escuelas, hospitales, formación profesional y programas de bienestar para una población palestina carenciada. Sus jefes y cuadros en forma sencilla daban respuesta a las necesidades cotidianas, generando una base política que los nutre y mantiene, le guste a o no al análisis político occidental y “al cacareo diario de los versos coránicos” como afirman en Gaza. La agresión a la Franja de Gaza ha reafirmado el papel dirigente de Hamas y debilitado a la clase política heredera de Arafat y a los regímenes corruptos árabes como Egipto y Jordania.
Recordemos, que Washington e Israel no han aceptado nunca la victoria de Hamas y alentaron, los organismos de inteligencia, tanto de Washington como de  Israel, un golpe de estado para derribar el gobierno de unidad nacional que al Fatah y Hamas habían creado durante sus negociaciones en Yeddah.  El golpe fracasó y desde entonces las administraciones, tanto de George W. Bush como los dos períodos de Barack Obama, intensificaron el asedio israelí de la Franja de Gaza, incluso generando  fricciones entre Al Fatah y el Movimiento islámico que luego de 7 años de luchas internas lograron formar un gobierno de Unidad Nacional,  cuya destrucción es el objetivo mayor de Israel. Unan a ello las acciones en Cisjordania y Al Quds y el cóctel explosivo está servido. Y, para ello, hay que comenzar a separar a parte de los comensales, en este caso Hamas y la ANP. Y, al mismo tiempo incrementar las vioalciones a los derechos de la población palestina en múltiples aspectos.
Un estallido ad portas
Como prueba de ese sentimiento de rabia, indignación y de necesidad de salir a exigir los derechos violados, que se incumba en la población palestina, el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina aseguró, a través de su portavoz, Yusef al – Hasayna que “debido a las políticas violatorias del régimen de Israel, sin duda se iniciará la Tercera Intifada del pueblo palestino contra el régimen sionista y nadie podrá detener esta corriente. Este nuevo levantamiento popular, estallará en el corazón de la ciudad de Al-Quds y se extenderá por toda Palestina para recuperar los territorios ocupados y reivindicar los derechos de los palestinos. Los distintos movimientos palestinos deben mantenerse unidos para así designar un líder que diría la Intifada desde Al Quds”. HAMAS ha denunciado que desde la ocupación de Al-Quds, en 1967, el régimen de Israel sigue violando esta mezquita santa, haciendo caso omiso a todas las resoluciones internacionales al respecto.
Remontarse a los orígenes de lo que fue la segunda Intifada, denominada justamente Al Aqsa,  nos permite dar cuenta del valor que el pueblo palestino le asigna a la Explanada de las Mezquitas y sus recintos sagrados. Ello alude a una de las tantas claves del conflicto que enfrenta al pueblo palestino contra el régimen israelí: La defensa de los lugares santos y la consideración de Jerusalén (Al Quds) como capital histórica para Palestina y que Israel también ha tomado como una reivindicación no negociable. Ello,  inhibe cualquier avance y los actos allí ejecutados generan repercusiones insospechadas. Reclamada por todos los gobiernos de Israel como “capital eterna, única e indivisible” tiene un valor religioso esencial para el mundo árabe, como también nacional, pues la ocupación de la ciudad en el año 1948 implicó el inicio de la lucha palestina.
Si Jerusalén representa un problema, la Explanada de las Mezquitas y sus templos de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca constituyen el epicentro del problema. La provocativa visita a la Explanada, del entonces Ministro de Defensa del ex gobierno de Ehud Barak y posterior  Primer Ministro Ariel Sharon (hoy fallecido)  para reivindicarla en nombre del judaísmo, demuestra la tesis del polvorín y agitó las aguas del conflicto haciendo estallar la revuelta palestina. Hoy, trece años después, se ha vuelto a advertir que esas provocaciones israelitas, las medidas de control para los creyentes musulmanes, el cerco militar, las excavaciones y la profanación cotidiana de sus recintos son la antesala de una nueva revuelta palestina.
La idea de la Babel israelí y su  idea de crear un Estado mediante el vínculo de la fe, que es otra de las respuestas para comprender el conflicto con los palestinos, provoca graves problemas de identidad, entre  los intereses de los colonos en los asentamientos y el resto de la sociedad israelí llámense  askenasis laicos, falashas (judíos etíopes), palestinos israelíes, sefardíes, ultraortodoxos, judíos rusos, drusos o cristianos. Esa Babel se enfrenta al derecho del pueblo palestino por ejercer su derecho al retorno, después de décadas de exilio y que sigue siendo una de las piedras de tope a cualquier éxito negociador. Para el gobierno de Netanyahu, así como para los ex gobiernos de Ehud Barak, Ariel Sharon, entre otros,  el regreso de los exiliados palestinos es avalar su propio suicidio y para el pueblo palestino  es una cuestión de justicia intransable.
A pesar de las protestas internacionales, de la constatación de los crímenes contra la humanidad del gobierno israelí, a pesar de comprobarse la estrategia sangrienta de un régimen que quiere acabar con la población palestina en su propio remake de un holocausto de todo un pueblo, Israel sigue violando los derechos humanos de la población palestina. A pocos meses del fin de la agresión militar contra Gaza, esa agresión sigue cotidianamente, de baja intensidad pero constante, humillante, punzando la dignidad de la sociedad palestina, provocando, tratando de generar el estallido de los jóvenes palestinos, que día a día se ven constreñidos en sus derechos, en sus anhelos y la posibilidad de acceder a una vida mejor.
La autoridad palestina, a la par de declaraciones, ideas subyacentes y acciones violatorias a los derechos del pueblo palestino ha señalado que está preparando una batería de acciones destinadas a poner el tema palestino en la agenda política de organismos internacionales, como es el caso del Consejo de Seguridad de las Naciones Unida. Para ello Abbas presentará antes de fin de este mes un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el fin de acabar con la ocupación israelí en los territorios palestinos. Con toda probabilidad, esta Resolución será vetada por el aliado incondicional de Israel como es Estados Unidos.
Ante ese hecho Abbas ha advertido de que si EE.UU. veta esta resolución Palestina iniciará el proceso para ingresar en más de 500 organizaciones y tratados internacionales, empezando por el "Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional", con lo que esta instancia tendrá competencia para investigar los crímenes de guerra israelíes en los territorios palestinos. El proceso de paz, a fines de este año 2014,  es simplemente un espejismo porque Israel ocupa y niega los derechos a millones de palestinos en Gaza y la Cisjordania. Ocupa las tierras palestinas con colonos, generalmente ortodoxos y fundamentalistas. Arrasa sus tierras y destruye sus olivares centenarios. Destruye sus aldeas, mantiene 6 mil presos palestinos. Mantiene un muro de la vergüenza que viola día a día los derechos humanos de los palestinos.
Que termine esa ocupación, ese bandidaje estatal Israelí y se le podrá exigir a los distintos movimientos palestinos, en especial a HAMAS, sentarse a la mesa y discutir sobre un proceso de paz. Mientras ello no suceda la sociedad palestina y sus legítimos representantes tienen todos los argumentos legales y morales para oponerse al ocupante israelí. Razón esencial por la cual el proceso de paz no avanza no es Hamas; como ha querido ser presentado tanto por Israelitas, como por algunos miembros de la propia Autoridad Nacional Palestina: es la ocupación y la negación de derechos a los palestinos desde hace 60 años la verdadera razón.
Quiera Alláh,  que la paz llegue a la sociedad palestina, a su pueblo y que en ello Jehová escuche las plegarias. Pero, en la proporción que los hechos merecen, no le pidan a los asesinados, a los torturados, a los exiliados, perseguidos, a aquellos a los cuales se les destruye sus hogares, se les persigue y controla como animales. No les pidan a aquellos que sufren las consecuencias de una política genocida que sean los responsables principales de la paz. Los criterios de proporción también pasan por ahí.
PABLO JOFRÉ LEAL


Anuncios

Relacionados

Grandes presiones a Abbas para que no responda a la provocación israelí

Noticias - 30/09/2010

Palestina: un acuerdo imprescindible

Artículos - 05/05/2014

Palestina

Artículos - 18/01/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario