Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Llegó la Tercera Guerra Mundial

Llegó la Tercera Guerra Mundial

Samael Aun Weor, fundador de la secta Movimiento Gnóstico. Foto: Tomada de Internet
Samael Aun Weor, fundador de la secta Movimiento Gnóstico.
Foto: Tomada de Internet
México, D.F., (apro).- Alejandra pidió permiso a su madre para asistir a unas “pláticas de gnosis y clases para hacer pays”. Dos meses después, el 15 de septiembre de 2011, la joven cumplió 18 años. Tenía pocas semanas de haberse inscrito en la carrera de Ciencias Biológicas de la Universidad de Guadalajara. Lucía entusiasmada. No había nada extraño en ella.
La vida de Emma de Jesús Vera Soria, su madre, se nubló el 14 de octubre de ese mismo año, el mismo día de la inauguración de los Juegos Panamericanos. Alejandra le llamó a su teléfono celular: “Me iré a Coahuila a un curso de gnosis”. La joven inmediatamente colgó.
Emma llamó reiteradamente al teléfono de su hija, pero nunca contestó. Cinco días después tuvo noticias de ella: “Por mi propia voluntad tomé la decisión de quedarme a vivir en Coahuila, no regresaré”.

—    ¿Cómo que ya no vas a regresar? –le inquirió.
—    Ya tomé la decisión, aquí me voy a quedar.
—    ¿En dónde estás?, ¿con quién estás?, ¿qué vas a hacer? Mañana tienes cita para el retiro de tus puntos (la chica estaba en proceso de recuperación de una cirugía de injerto óseo pues sufre raquitismo hipofosfatémico), me llamó la dentista para avisarme que tienes cita y no te ha podido localizar, Alejandra, no puedes dejar tus tratamientos, por tu salud.
—    No hay problema, voy a estar bien.
—    ¿Y la universidad?, ¿y tus clases de inglés?
—    Ya no voy a ir, aquí me voy a quedar. Me vine por mi propia voluntad.
Centro de Capacitación Samael Aun Weor, calle 13 número 119, barrio 3, Minas de Barroterán, Coahuila. Alejandra vive ahora en esta dirección, centro de la secta Movimiento Gnóstico, acusada de trato de personas, violación, trabajos forzados y acoso sexual.
El viernes 28 de octubre, el padre de Alejandra y su madre viajaron a Coahuila para buscar a su hija. Llegaron al día siguiente a la sede del Movimiento Gnóstico. Le preguntaron a un vigilante sobre el paradero de la chica. El vigilante les pidió esperar una hora, bajo el argumento de que la joven estaba en una conferencia. Una hora después llegó una pareja, dos hombres, el portero y su hija. Los padres la abrazaron con euforia, ella los vio con fría indiferencia.

—    ¿Cómo estás?
—    Bien.
—    ¿Cómo te ha ido?
—    Pues bien.
—    ¿Qué estabas haciendo?
—    Estaba en una conferencia.
—    Vamos a desayunar.
—    No, yo ya tomé la decisión de venirme y no voy a salir. Aquí me voy a quedar, no voy a salir.
—    ¡Venimos desde Guadalajara, necesitamos hablar contigo!
—    Si no se van voy a llamar a seguridad.
—    Tú dinos cuándo podemos venir a verte.
—    Nunca, ya les dije que aquí me voy a quedar.

La madre de Alejandra interpuso una denuncia ante la agencia 28/C del Ministerio Público, consignada con el acta ministerial 913/2011. El agente Leonardo Oliva le respondió: “Ella es mayor de edad por lo que es difícil que algo se pueda hacer”.
¿Quién fue Samael Aun Weor? El típico líder de una secta radical y peligrosa. Este colombiano (1917-1977) fundó el Movimiento Gnóstico, un grupo que mezcla creencias esotéricas con cristianismo. Se presentó como la reencarnación de Samael, “El Genio de Marte”, de Buda y de Kaiki, de la Nueva Era de Acuario. Predijo en varias ocasiones el fin del mundo. Aseguró que en 1999, después de la “Tercera Guerra Mundial”, “nuestro planeta estará muy cargado de radioactividad” y “todo lo que actualmente existe dejará de existir”. En Youtube pueden escucharse esta y más de sus apocalípticas profecías.
El Centro de Capacitación Samael Aun Weor, ubicado en Minas de Barroterán, Coahuila, está acusado de trabajos forzados y trata de personas. Personas que fueron explotadas en ese lugar conformaron el sitio Afectados por el Movimiento Gnóstico. “Trabajábamos día y noche para construir en el monasterio ‘ayuda por la humanidad’ aunque nunca ninguna de las ganancias se ocupó para ayudar a los pobres o necesitados”.
“La explotación era al máximo, las damas igual sufren una gran explotación otras acoso, y algunas violación del profe florentino (Florentino Martínez Contreras, actual líder de la secta), la comida es poca, y hasta algunos de los pobres niños son explotados. Los encargados de cada área son déspotas”, escribe Miguel Francisco Hernández Hernández, en el sitio http://afectadosmovgnosticoac.es.tl
Mediante carteles, volantes y la web, el Movimiento Gnóstico engancha a sus víctimas con supuestas “charlas culturales” de cábala, magia, numerología, estudio de los ovnis, yoga, astrología y meditación. Como ocurre con la mayoría de las sectas, los miembros se adentran lentamente, hasta que, mediante finas técnicas de manipulación psicológica, entregan su vida al culto.
En internet hay más páginas de víctimas afectadas por el Movimiento Gnóstico, no sólo en México, sino en otros países de Latinoamérica. http://victimasectas.com y http://afectadosmovgnosticoac.es.tl son las principales.
Emma de Jesús Vera Soria no ha podido recuperar a su hija. Es un caso más de cómo los mexicanos estamos solos ante los abusos de las sectas. La justicia carece de instrumentos efectivos para luchar contra la perversa maquinaria de manipulación de los cultos y la Secretaría de Gobernación permite el funcionamiento de cuantos grupos de abuso pueda concebir la imaginación.
Bajo las promesas de inmortalidad, “dejar de sufrir” y una vida mejor, las sectas desbaratan sueños, familias y voluntades. Ante sus garras depredadoras no queda más antídoto que denunciarlas: los espíritus más oscuros se derriten ante la luz.

Twitter: @juanpabloproal

Respuesta del Movimiento Gnóstico A.C.
Minas de Barroterán, Melchor Múzquiz, Coah. de Zaragoza, Junio de 2012.
C. JULIO SCHERER GARCIA.
PRESIDENTE DE LA REVISTA PROCESO.
AT´N.C. RAFAEL RODRIGUEZ CASTAÑEDA.
DIRECTOR DE LA REVISTA PROCESO.
P    R     E     S     E     N     T     E

Por medio de la presente hago de su conocimiento que los miembros delMovimiento Gnóstico A. C. hemos considerado a la REVISTA PROCESO como un medio de difusión serio, que entrega la información con profesionalismo y responsabilidad, por lo que frecuentemente la consultamos para estar objetivamente informados sobre cuestiones sociales, económicas y políticas de la actualidad en nuestro País.

Por lo anterior, hago referencia a su artículo publicado con fecha 15 de junio del presente año, titulado “Llegó la Tercera Guerra Mundial” siendo de extrañar el especial tratamiento informativo que se da a una situación de carácter personal de uno de los libremente asociados de nuestra Institución, añadiendo referencias infundadas respecto del V.M. Samael Aun Weor y del suscrito. Consideramos que las opiniones en contra son válidas porque respetamos la libertad de expresión, pero siempre y cuando tengan un fundamento lógico y sólido, PERO la nota de referencia no refleja la realidad, ya que el Gnosticismo (“GNOSIS”, significa SABIDURÍA) es un CONOCIMIENTO UNIVERSAL, no una “secta”, que desde sus orígenes ha llevado a millones de personas alrededor del mundo a mejorar su vida, a darles bienestar en el ámbito personal, familiar, social, laboral y espiritual, y a convertirse en mejores ciudadanos comprometidos con ayudar al prójimo sin distinción de raza, credo, género, posición social, económica o partido políticoa través del conocimiento de sí mismo, asumiendo con responsabilidad su vida empleando la Sabiduría heredada a toda la humanidad por las Antiguas Culturas Mexicanas, como la Maya y la Nahuatl.

Por lo que extendemos una RESPETUOSA INVITACIÓN PÚBLICA para que el personal de su revista, los lectores de la misma y publico en general, se acerquen con toda confianza a nuestro Movimiento Gnóstico A. C., en dónde no tenemos nada que ocultar y sí mucho que mostrar a todo aquel que se encuentre interesado en conocer de manera directa cuáles son nuestros Principios, nuestra Filosofía, actividades y objetivos. Fundamentándonos en la legalidad y seriedad para responder amplia y claramente a todas sus inquietudes, poniéndonos a sus órdenes en nuestra Sede, el Centro de Capacitación Samael Aun Weor, ubicada en la calle 13 número 119 del Barrio 3 en Minas de Barroterán, Municipio de Melchor Múzquiz, Coahuila.

En uso de nuestro derecho de réplica, les solicito de la manera más atenta que esta carta aclaratoria sea publicada a la brevedad posible, así mismo, que la nota de referencia sea eliminada de su columna por causar un perjuicio a la institución Gnóstica que represento así como a mi persona., Sin otro particular, reciba un afectuoso saludo.

Atentamente.
ING. FLORENTINO MARTÍNEZ CONTRERAS.
DIRECTOR GENERAL DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO, A.C.
Respuesta del reportero:
En el mensaje del Movimiento Gnóstico A.C. no hay un solo desmentido al contenido del artículo ni al caso particular que se denuncia.
 -.-
Atendiendo a su comentario respecto de nuestra carta aclaratoria sobre su columna con fecha 15 de junio del presente año, titulado “Llegó la Tercera Guerra Mundial”, y con la finalidad de responder de manera específica, manifiesto lo siguiente:
PRIMERO.- Efectivamente, la joven Alejandra Tonantzin Zúñiga Vera, originaria de Zapopan, Jalisco, fue admitida en nuestra Asociación Civil, toda vez que la información que difundimos está dirigida a cualquier persona con inquietud sobre nuestros estudios, SIN IMPORTAR GRADO ACADÉMICO, CREDO, GÉNERO, RAZA, POSICIÓN SOCIAL, ECONÓMICA O POLÍTICA.
SEGUNDO.- No obstante que nuestro Programa de Estudios y Prácticas se difunde GRATUITAMENTE, debemos PAGAR LA RENTA Y LOS SERVICIOS del Centro de Difusión, lo cual se realiza con las APORTACIONES VOLUNTARIAS de los Asociados, aclarando que el Temario se fundamenta en el Auto-conocimiento y no incluye “clases para hacer pays”.
TERCERO.- De acuerdo con nuestros Estatutos, para ser INSTRUCTOR GNÓSTICO, el interesado debe cubrir ciertos requisitos y tener una MINUCIOSA PREPARACIÓN en un Centro de Capacitación, que funciona como ALBERGUE, donde hay quienes llevan a TODA SU FAMILIA. De acuerdo con la Entrevista de Evaluación, Alejandra cumplía con los requisitos de admisión como Aspirante a Instructora.
CUARTO.- Aunque LAMENTAMOS las desavenencias familiares de Alejandra, SOMOS RESPETUOSOS DE LAS DECISIONES PERSONALES DE TODOS LOS ASOCIADOS, PUES SON MAYORES DE EDAD Y ESCAPA A NUESTRA LABOR PRESIONARLOS PARA QUE SE CONDUZCAN DE DETERMINADA MANERA EN EL ÁMBITO PERSONAL.
QUINTO.- HEMOS DEMOSTRADO LEGALMENTE, que no nos dedicamos a actos ilícitos, sino que TRABAJAMOS POR EL LIBRE Y ARMONIOSO DESARROLLO DE LAS PERSONAS, por lo cual todos los Aspirantes a Instructor, deben cumplir con los Reglamentos y participar VOLUNTARIAMENTE en las actividades de aseo, mano de obra para composturas, elaboración de alimentos, etc., sin que por ello pueda hablarse de “ganancias” pues, aunado al mantenimiento del inmueble, se PROVEÉ GRATUITAMENTE A LOS HABITANTES DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN DE ALIMENTACIÓN, ROPA, CALZADO, HABITACIÓN, AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA.
SEXTO.- Si alguien llega a cometer alguna FALTA DE RESPETO GRAVE O REITERADA, es EXPULSADO, tal es el caso de MIGUEL FRANCISCO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ Y DE ALGUNOS OTROS, de quienes NO NOS SORPRENDEN SUS FALSAS ACUSACIONES, porque sabemos por experiencia que también hay quienes reflexionan sobre su falta y han pretendido reintegrarse o se han integrado a las Asociaciones Gnósticas, al reconocer que ESTUDIAR Y PRACTICAR LA CULTURA GNÓSTICA SIEMPRE OFRECE GRANDES BENEFICIOS EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA.
SÉPTIMO.- Respecto del V.M. Samael Aun Weor, basta conocer los Principios Gnósticos que Él estableció y que sigue con toda exactitud, recordando que “AL ÁRBOL SE LE CONOCE POR SUS FRUTOS” y no por su apariencia o lo que otros opinen de él.
Sin otro particular por el momento, reciba un afectuoso saludo, agradeciendo de nueva cuenta la publicación de esta carta aclaratoria en uso de nuestro derecho de réplica.
Atentamente
ING. FLORENTINO MARTÍNEZ CONTRERAS.
DIRECTOR GENERAL DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO, A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario