Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 25 de noviembre de 2014


Sobre el sentido de la belleza 

Allah Hu Ta´ala creó la belleza: está en los árboles, en las flores, en la tierra, en el aire...

20/01/2005 - Autor: Sheikh Tosun Baba - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sheij Tosun Baba
Sheij Tosun Baba
Fatih Sultán Mehmet sabía muchos idiomas, el turco, bosnio, serbio - croata, italiano, latín, muchos idiomas europeos, además del árabe. Era muy educado, tanto en las ciencias del mundo como en las ciencias religiosas.
Después de tomar Constantinopla, que después pasó a llamarse Estambul, estaba sentado con su Sheij, Shamsuddin, en una simple mesa y como era costumbre en ese tiempo, comían de un mismo plato que estaba enfrente de ambos. Fatih y Shamsuddin, cada uno comía lo que tenía enfrente del mismo plato. Shamsuddin permanentemente le instruía al Sultán que fuera muy cuidadoso, de no tomar nada que fuera haram, ilícito, que eso iba a oscurecer su corazón, iba a hacerle cometer errores y lo iba a destruir a él y al imperio.
Shamsuddin le dijo al joven sultán "Lo que estás comiendo ahora es haram", estaban comiendo arroz pilaf. Fatih entonces le dice a Shamsuddin "Mira, mira lo que tienes atrás", mientras le cambia la posición del plato. Shamsuddin empieza a comer de ese lado del plato y Fatih le dice "Lo que tú estás comiendo ahora es haram". "No, contesta Shamsuddin, cuando cambiaste la posición del plato, ya se había acabado lo haram y lo que queda es la parte halal".
Este tipo de bromas o de alegrías es algo inherente al carácter del Islam. Cuando ves a un Imam, a un hermano shií en el Hayy, con esas caras tan serias, como si alguien le hubiera hecho algo a sus madres, portadores de caras largas, enojados... cada musulmán debería estar bailando de alegría.
Un día el Profeta Muhammad (saw) estaba sentado con Ali (as), comiendo dátiles y ponían los huesos frente a ellos. El Profeta Muhammad (saw) le dijo, empujando todos los carozos hacia el lado de Ali: "Te has comido todos los dátiles", Ali le contestó: "Tú te debes estar tragando los huesos".
Este es un Hadiz. Este tipo de alegrías, de bromas es inherente al Islam y no existe ningún motivo para estar con caras largas y ser feos y estúpidos, deberíamos estar todos muy contentos de ser musulmanes, es una religión alegre, porque es una verdadera religión. Cuando la hermosura y la verdad de la religión se pierde, ahí sí, deberíamos estar con caras largas y no sonreír.
Ahora este asunto de halal y haram, ¿qué es halal y haram? Es lo correcto y lo incorrecto, es lo bueno y lo malo, legalizado, lo legalmente correcto y lo legalmente incorrecto, lo legalmente lícito y lo legalmente ilícito. Es como si hubiera un policía, listo para encarcelarnos, pero esencialmente "halal y haram" es lo que está bien y lo que está mal.
En una aleya, Allah Ta´ala dice, dirigiéndose a nosotros, musulmanes, lo que es halal: "Coman de lo mejor, de lo más hermoso, de lo más puro y hagan buenas obras", una cosa después de la otra. Hay una asociación de comer bien y de hacer el bien, está interrelacionado. Sabemos que no debemos comer cerdo, ni sangre, ni algo que está sucio, algo que está quemado, ni cosas descompuestas, ni beber alcohol.
¿Pero por qué no tenemos que comer cerdo? Porque es un animal sucio.
¿Y por qué no el alcohol?, el alcohol no es sucio ni feo, incluso tiene buen gusto, excepto que te hace a ti ponerte feo.
Hay otra aleya de Allah Hu Ta´ala que dice "No tomes nada que sea feo", en árabe es feo.
No es tan simple como no comer cerdo ni carne ni beber alcohol, es algo mucho más que eso, es optar por lo hermoso y rehusar lo feo. Esto es de lo que se trata correcto – incorrecto.
La pregunta que surge después es: está bien, no como cerdo ni bebo whisky, pero el identificar aquello que es hermoso y aquello que es feo, no es tan sencillo como eso. No estoy hablando de lo feo o de lo hermoso que podemos observar con nuestros sentidos, con nuestros ojos u oler un feo olor o un sonido hermoso u horrible, o tocar algo suave o algo áspero, es más que esto, la belleza y la fealdad es mucho más que eso.
Hay cierta belleza que percibe otros órganos que no son los ojos ni los oídos, ni la nariz ni el tacto, sino que es con el Basira, con el ojo del corazón, con el oído del corazón, tenemos que percibir esa hermosura.
Sin embargo, el Islam ha perdido, entre otras cosas, el sentido de la belleza y el sentido de la fealdad.
Estoy seguro de esto. Vayan a la casa de cualquier musulmán en cualquier lado: muebles gaudí, alfombras y lámparas horribles gaudí etc. Nosotros le enseñamos al mundo occidental lo que era la belleza. El siglo IX, en el apogeo del imperio Abasí, de la civilización islámica, Europa se hallaba hundida en la mierda, literalmente, ni se lavaban, ni sabían lo que comían, estaban hediondos... los reyes de Francia tenían un agujero en su silla y lo hacían delante de todos los demás, y el perfume viene de ahí, para disfrazar esa hediondez, ¡nosotros les enseñamos! Esa hermosura que era el Islam desde entonces hasta el siglo XX, hasta el tiempo de mi abuelo (ra). Él era un hombre extremadamente limpio, se vestía con cuellos almidonados, vestía trajes rayados, cubrezapatos, bastón con mango de plata, era un dandy, era qadi, un secretario de la Corte, en ese tiempo no había computadoras, eso era un puesto importante. En ese tiempo yo tenía 5 o 6 años y él me llevaba al Museo Antropológico, a mostrarme las esculturas griegas y romanas y me explicaba en 1930, este sentido de la belleza desde el siglo VI o antes, hasta el siglo XX, que antes era nuestra y la perdimos.
Si la perdimos, ¿cómo se supone que vamos a poder distinguir lo halal de lo haram?, ¿ que es hermoso y que es lo feo? Lo que llamamos cultura en este país, sin querer insultarlo, estuve en París esta semana para recordar lo que es la cultura, porque si vas a Damasco o al Cairo o a Estambul, no vas a ver mucho, tienes que ir a París y ver lo que puede hacer el ser humano.
Ahora hay unos arquitectos muy egoístas que quieren construir unos enormes edificios altísimos y provoca polémica. Ustedes saben que en París, los edificios no pueden superar determinada altura y hay una inmensa polémica por eso, mientras que aquí pueden construir lo que se les da la gana, igual que en Turquía. Los parisinos tienen una gran sensibilidad y fíjense que entre los miles de ellos con los que nos cruzamos, solamente uno era gordo y ...era tan feo su comportamiento, mi esposa es testigo.
El Profeta Muhammad (saw) en un Hadiz dice "que temo que lo primero que haga mi Ummah en contra de lo que su profeta les enseño es llenar sus estómagos. Van a estar llenos de grasa, no van a tener límites en su lujuria ni en su arrogancia y sus corazones van a estar enfermos", se debe haber estado refiriendo a EEUU.
En cuanto llegamos aquí, a EEUU, me puse a buscar a una persona delgada, exactamente lo que describe este Hadiz, - ¿no es también esto un signo de la cultura? – porque una persona culta sabe lo que come, está bien vestida y tiene bien amueblada su casa. Yo enseñé arte islámico: ¡¡nuestras casas estaban hechas de una manera....las cosas que usábamos!! Hoy en día son piezas de museos los platos donde comíamos, las alfombras de nuestros pisos, las cerámicas de nuestras murallas o paredes, las tapas de los libros que leíamos, los cubrecamas. Todo hasta el siglo XIX, todos los pintores europeos, Delacroix, Manet, Monet, incluso algunos más recientes, copiaban las vestimentas de las mujeres musulmanas; en Viena en el siglo XIX, la moda venía de Estambul, del Imperio Otomano, así éramos, ¿¡Y estamos hablando de halal y haram!? Quizás no comamos cerdo ni bebamos alcohol, pero cometemos adulterio, robamos, mentimos, engañamos y nuestras casas son un espanto. Después protestamos y decimos que es culpa de los ingleses, de los franceses, de los norteamericanos, ¿por qué? ¡¿Algunos se atreven a decir que la culpa es del Islam, que estamos atrasados?!
No, el Islam es la religión más avanzada en todo el mundo y lo será siempre. La culpa es de los musulmanes, es tu culpa y es mi culpa. Hemos perdido el sentido de la belleza, y cuando uno pierde el sentido de la belleza, de la belleza interna y de la belleza externa, has perdido todo. Si no volvemos a aprenderlo... estamos perdidos. No tenemos honor, no tenemos fortaleza, la gente nos escupe en la cara, todo esto es porque hemos perdido el sentido de la Belleza. El poder y todo lo demás viene después de la belleza. Si eres bello, también eres poderoso; si eres bello, también eres sabio; si eres bello, también eres rico; si eres bello, también eres culto; si eres hermoso, todos te aman y te respetan y si pierdes esa belleza... no puedes ser bello si no sabes lo que es la belleza, si pierdes eso, has perdido todo.
Alhamdulillah, todavía está accesible. No son los griegos los que inventaron la belleza, Allah Hu Ta´ala creó la belleza: está en los árboles, en las flores, en la tierra, en el aire, en la formación de las moléculas y los átomos, está en el orden del universo.
Anuncios
Relacionados

¿Es haram ponerse un piercing?

Consultoría - 05/04/2011

¿Es haram el uso del piercing y el tatuaje en el Islam?

Consultoría - 01/10/2011

Cocinar con alcohol

Consultoría - 05/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario