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martes, 30 de diciembre de 2014

La Danza de las abejas, capítulo 30

La Danza de las abejas, capítulo 30

Sobre la lectura del Libro Sagrado

30/12/2014 - Autor: Prof. Yahia ibn Said Al Andalusi - Fuente: Tarika Shadzilia
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Corán otomano
Corán otomano
Un día llegó un joven que hacía un año solamente, había abrazado la religión del Islam.
Se llamaba Kazim, entró al salón de Sidi Omar saludó, rezó dos rakat y se sentó junto a Omar y Abdillah.
-Llegaron noticias de que los judíos de Haifa, en Palestina han vuelto a atacar las casas de los musulmanes-dijo Abdillah.
-Si, las escuché-dijo Omar
-¿Cómo puede ser que la gente se mate por asuntos de religión?-preguntó Kazim.
-Esto no tiene nada que ver con la religión. Dijo Omar.
-nada-dijo Abdillah
-¿qué es peor?-preguntó Kazim,-que había aprendido lo que sabía de religión con los beduinos del desierto de Arabia- ¿ser judío o ser shia?.
-¡Por Allah!-dijo Abdillah-¿qué barbaridad estás diciendo?
-No te enfades Abdillah -dijo Omar- el que no sabe debe preguntar, el sabio de mañana se construye sobre el ignorante de hoy.
-¿cómo podría responder una pregunta con tan poco sentido?-siguió diciendo Omar mirando a Kazim- Allah ta´ala dice en su Libro “¿acaso es igual el que cree que el que no cree?”, y dijo el Profeta: “Decir Allahu Akbar y subhanallah llena el espacio entre la tierra y el cielo y “la ilaha ila Allah” llena la balanza”, por lo tanto quien diga y crea que no hay ningún Dios sino Allah y que Muhammad es su Mensajero, sin importar sus errores o aciertos, es un musulmán, y ni tu ni nadie tienen derecho a cuestionar eso ni a molestar esa persona, porque Allah hizo su persona, sus bienes y su honor inviolables.
Allah no hace diferencia entre los que creen y todos somos iguales ante Él excepto por el nivel de nuestra fe, y errores tenemos todos, sunitas y shias.
Sn errores individuales, ya que si “la ilaha ila Allah “ llena la balanza, creer esto hace a una persona musulmán, luego cada quien entiende del Libro lo que Allah le permite entender, y los sabios son quienes Allah ha bendecido con un entendimiento mejor, pero hay gente que se cree que sabe y en realidad está en un error, o le fue enseñado el error, y no son inteligentes como para poner en duda lo que creen saber, el sabio duda siempre, todo el tiempo revisa sus conocimientos y escucha a quien piensa diferente, nunca deja que sus ideas se conviertan en piedra inamovible o se convertirían en ídolos, y se ha dicho: “comete herejía quien adora una religión en lugar de adorar a Allah”.
Nunca compliquen las cosas, en la simplicidad del Corán y la suna ya encontrarán bastante dificultad, nunca descarten una opinión, porque aunque sea diferente a la que tengan, tal vez sea mejor. Nunca permitan que sus pasiones los lleven a leer de forma tal que el Libro diga lo que ustedes deseen que diga, o serían esclavos de sus pasiones y herejes, los mejores libros sobre El Libro, son los mas antiguos, porque si nos han llegado, es porque muchos sabios a lo largo del tiempo, los leyeron y los consideraron buenos, por eso consideren mejores los libros mas antiguos que los nuevos, y presten mucha atención a lo que dicen los sabios de la tradición.
Kazim no comprendía el idioma árabe y deseaba saber en detalle el significado de cada palabra.
-Sidi Omar –dijo- ¿podría pedirte que me expliques exactamente que significado tienen ciertas palabras que la gente usa habitualmente, pero creo no han terminado nunca de comprender?
-Claro-dijo Omar.
-¿qué significa Islam?
-Islam-dijo Omar- es que te hagas dócil a la Divinadad, Dios, Allah o como quiera le llames, el estado de Islam es exactamente esto, docilidad ante la Divinidad, ante Allah ta ´ala, solo quien alcanza este estado de Islam, y sabe porque lo ha alcanzado cree verdaderamente, es plenamente un musulmán, quien exteriormente cumple con los preceptos del Islam, se ha islamizado, pero nadie puede realmente creer sino sabe porque cree en lo que cree.
-¿qué significa din? –siguió Kazim
-Literalmente religión-dijo Omar- pero al decir religión, muchas personas piensan en ritos y acciones con las que adoran a Dios, sin percatarse de que religión o din, como prefieras, es una actitud permanente, que se vive a cada instante, una actitud de docilidad ante Allah para el musulmán, justamente, que mas allá de cualquier ritual lo mantiene en adoración permanente. Los actos de adoración como el salat o el ayuno, son ejercicios para recordar a Allah, por esto, el salat ha sido establecido cinco veces al día en momentos precisos, no aguardes otra recompensa de cumplir con tu oración mas que mantenerte todo el día en el recuerdo de Allah, y recuérdalo como si fueses a morir al minuto siguiente y encontrarte muy pronto frente a Él.
-¿qué significa takfir?-dijo Kazim.
-Es la peor de las formas del politeísmo, es el acto de juzgar la fe de otro u otros y declarar que no son musulmanes, mas como el Único Juez a este respecto es Allah, quien lo hace se arroga un derecho que solo a Allah pertenece, actúa como si fuese él un diosecillo, y es así el mas ruin de los seres.
-¿Pero he notado que esto muchos lo hacen-dijo Kazim.
-desgraciadamente asi es- siguió Sidi Omar- La ignorancia es grande entre la gente a causa de su soberbia, y el ignorante necesita aferrarse a “seguridades”, entonces toma algo de lo que cree saber, que muchas veces es un error y se encadena a ello, y hace de esa “verdad” un ídolo, entonces ya está ciego, y cree que quien no comparte su devoción por ese ídolo, es un hereje. Si las personas comprendieran que cada uno entiende de la religión lo que Allah le permite entender y que todo humano tiene por ser su intelecto limitado, errores, y solo Allah salva de errar a quien quiere cuando quiere, todas las disputas en materia religiosa terminarían, cada uno respetaría las creencias del otro, ya que sería conciente de que su propia creencia es también imperfecta, y cada uno se esforzaría en purificar su fe y sus obras, lo cual ciertamente sería bonito –concluyó Omar, y rió sonoramente- me gustaría mucho ver a la gente volverse tan inteligente como para ser jueces duros consigo mismos y compañeros afectuosos y comprensivos para con los demás, recuerda siempre que tolerar no es suficiente, tolerar sigue siendo un acto de soberbia y puede de politeísmo, ya que si toleras, sigues considerando verdaderos tus conceptos, y haciendo ídolos de ellos y considerando error los conceptos otros, aunque no los critiques, es mas correcto mirar tus propios conceptos y tu conducta, buscar cada error para eliminarlo, y ser indulgente con los errores de los otros, y sobre todo aceptar que aun si creen dos personas exactamente igual, tal vez uno lo exprese con unas palabras y otro con otras, y entonces creerán decir cosas diferentes y reñirán, el ser humano es muy torpe, y cuanto mas torpe, mas se convence de tener siempre la razón.
 


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