Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 19 de diciembre de 2014

Michoacan como Guerrero donde empezara la guerra?

Alfredo Castillo se ha convertido en un peligro para Michoacán y para EPN

JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO
@jlca007
jue 18 dic 2014 06:00
 
  Castillo llegó a Michoacán después de haber sido un rato procurador con Peña Nieto y un tiempo más corto con Eruviel Ávila.
Alfredo Castillo ha sido como funcionario público, cuando menos controvertido.

Jesús Murillo Karam se deshizo de él como subprocurador por no soportar su soberbia. En cuanto Lady PROFECO abrió el espacio al ser despedido su padre. Castillo entró de emergente A LA PROFECO “recomendado por Murillo Karam”.

ADVERTISEMENT

En la PGR, Castillo como subprocurador llegó y empezó a revisar TODO; a llamar a la gente clave y a dar señales de quienes se quedarían en su puesto y quienes, por su meritito criterio, se irían de la institución.

Todo ello sin avisarle nada de esas acciones que había tomado para depurar la PGR a su jefe Jesús Murillo Karam.

La ingobernabilidad tocó extremos en Michoacán y su amigo el presidente lo mandó como un verdadero valido, término de la burocracia de la colonia que se aplicaba a los enviados especiales del Rey para ser las autoridades efectivas de la Corona.

Castillo llegó a Michoacán después de haber sido un rato procurador con Peña Nieto y un tiempo más corto con Eruviel Ávila.

Su curriculum es de corto plazo pero ya bien voluminoso.

Eso me hace recordar que cuando por encargo de Don Fernando Gutiérrez Barrios el redactor de estas notas y Don Manuel Garza González, revisamos los expedientes que llevaban a Gobernación los aspirantes a ser candidatos a diputados federales por el PRI.

Cada vez que el viejo zorro tamaulipeco veía un curriculum muy abultado y lleno de puestos desempeñados les espetaba drásticamente a quienes lo presentaban: “No me importa que me enlistes los cargos que has ocupado, lo que quiero saber es por qué te corrieron de ellos”.

Ayer fue patético escuchar la conferencia de prensa ofrecida por Alfredo Castillo con respecto a los hechos violentos de La Ruana que dejaron once muertos, decir que “no había que hacer mártir a nadie. Y que él, Castillo, ya sabía que existía una rivalidad personal muy grande entre Hipólito Mora y El Americano.”

Es evidente que Peña Nieto no mandó a Castillo a  Michoacán a investigar si existía una rivalidad entre Hipólito Mora y El Americano. Lo mandó a resolver ese tipo de conflictos entre grupos de lugareños y los hechos de antier demuestran que Castillo no ha cumplido su función a pesar de todos los recursos y el poder político que le han conferido.

Castilllo es realmente, un gobernador meta constitucional en Michoacán.

Por los hechos ocurridos el martes en La Ruana es lógico suponer que Alfredo Castillo ha realizado una operación de conciliación de las autodefensas evidentemente cosmética.

Por ello su trabajo es incompleto y fallido.

Peña Nieto lo debe sustituir sencillamente porque no pierde ningún elemento de control con los grupos beligerantes en Michoacán si designa a alguien más capacitado para cumplir el encargo.

Los michoacanos que padecen a castillo dicen del valido peñista lo siguiente:

1.- Vive como rey.

2.- Es prepotente y procaz.

3.- Se siente conquistador como si fuera una estrella de cinematográfica.

4.- Ha llenado de amigos la administración estatal del gobierno michoacano. Poniendo un especial énfasis en la custodia y operación de la secretaría de finanzas.

5.- Se rumora que los bienes que han confiscado al crimen organizado, como los barcos detenidos en Lázaro Cárdenas, son objeto de un proceso de venta muy poco transparente realizado por la gente de Castillo.

¿Alguna razón más para decir que Castillo se ha convertido en un peligro para Michoacán, y lo más grave, para Enrique Peña Nieto también?

A tomar medidas llaman antes de que el incendio michoacano empiece a avivarse peligrosamente.

EN TIEMPO REAL.

En San Luis Potosí ha caído muy mal la actitud del policía federal Enrique Galindo que ha llegado al estado que ya tiene la bendición de Los Pinos para ser el próximo gobernador. Sus competidores no alineados como lo está Galindo al inútil gobernador Fernando Toranzo, Salomón Rosas y Enrique Valladares, acompañados de uno que ya quedó fuera de combate como Ramírez Strabos, tratan de mantener la unidad del PRI y de no desmoralizar a la militancia con la amenaza de que con gente como Galindo se pueden vivir “otros seis años de atraso en San Luis Potosí”, expresión externada por César Camacho en su visita más reciente a esa entidad. Publicamos dos fotos del frente Salomón Rosas, Valladares y Ramírez Strabos en los eventos de César Camacho para ilustrar nuestro comentario.





2.- El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez sigue empeñoso su trabajo para lograr la mayor creación de empleos en la historia de la entidad, para ello ha establecido una plena cooperación y coordinación con el presidente Enrique Peña Nieto. Según los especialistas, si en estos momentos el PAN tuviera que definir su candidato a la presidencia en el 2018, Miguel Márquez estaría muy arriba de Gustavo Madero y del “gober bala” Rafael Moreno Valle.



3.- Terminaron las ediciones televisivas del comadreo llamado Tercer Grado en la con la misma dinámica que inició: En un arrebatarse de la palabra entre los participantes diciendo “sus visiones” y no la visión de la realidad de los hechos que comentan. La pregunta es: ¿Qué llegará en lugar de Tercer Grado? Unos dicen que Charles Chaplin y otros que los programas más viejos del Chavo. Tienen los mismos criterios políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario