Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 28 de diciembre de 2014

Por qué decapitan los yihadistas? El Estado Islámico en el mundo

Por qué decapitan los yihadistas? El Estado Islámico en el mundo

Jueves, 25 de Setiembre 2014  |  1:59 pm
Filipinas
Filipinas
Abu Sayyaf es uno de los grupos más conocidos. Ha amenazado con decapitar a dos rehenes alemanes si Berlín no cesa su colaboración con la coalición árabe-norteamericana que combate al ISIS. | Fuente: AFP | AFP
  • Sudán: Al Itisam del Corán y la Suna
  • Filipinas
  • Nigeria: Boko Haram
  • Libia: Consejo de la Shura de jóvenes islámicos
  • Argelia: Soldados del califato
  • Egipto: Jamaat Ansar Balt al Maqdis
  • Indonesia: Muyahidines Indonesia Timor Oriental
  • Túnez: Batallón Okba Ibn Nafaa
  • Pakistán: Tehreek-e-Khilafat
  • Yemen: partidarios del ISIS
Los yihadistas no son una moda, ellos han existido desde que grupos divididos del Islam radicalizaron su religión entendiendo que profesar la fe era sinónimo de Guerra Santa (Yihad).
En unas partes del mundo la historia es el presente. Así, mientras que unos hablan de las últimas actualizaciones del iPhone o los premios MTV, en otros lugares se libran sangrientas batallas al fiel estilo del Medioevo. Los yihadistas no son una moda, ellos han existido desde que grupos divididos del Islam radicalizaron su religión entendiendo que profesar la fe era sinónimo de Guerra Santa (Yihad). Ahora, gracias a las redes sociales y los medios de comunicación podemos conocer la atrocidad de su proceder. Pero…
¿Por qué decapitan?
Al decapitar a sus víctimas, aparte de infundir el terror en su máxima expresión, se estaría cumpliendo con un rito asentado en las sectas islamistas desde hace muchos siglos atrás. En realidad, vendría a ser una práctica mal entendida del Corán. De la misma forma como algunas sectas religiosas entienden la Biblia del catolicismo, así también las ideas de Alá serían mal interpretadas. De hecho, expertos en Islam afirman que el Corán no habla directamente de la decapitación de los infieles y solo hace referencia a la ley del “Ojo por ojo, diente por diente” de tal modo que se aceptaría la utilización de la espada solo cuando el enemigo la ha usado. Sin embargo, es una práctica consensuada entre los grupos yihadistas, radicalismo extremo. Usar el cuchillo es como usar el sable en épocas memoriales. 
También por apoyo y odediencia al EI
Esta semana un grupo de yihadistas en Argelia (Jund al Jilafa) decapitó a un montañista francés y otro grupo en Filipinas (Abu Sayyaf) amenaza con decapitar a dos alemanes. Los dos grupos radicales mantienen la amenaza constante contra Estados Unidos y los países que lo apoyan entre ellos Francia y Alemania, para que deje de bombardear la zona de Irak y Siria donde se ha asentado el califato autoproclamado Estado Islámico del Levante, cuya cabeza es Abu Bakr Al Baghdadi. Asimismo, quieren establecer en sus zonas respectivos estados islámicos.
Se sabe que un grupo considerable de filipinos (país no árabe pero con gran cantidad de personas que profesan el Islam) se entrenan en Irak y Siria, de ahí la relación directa con el EI. Del mismo modo, el grupo argelino en donde también hay otras facciones de yihadistas derivadas de AQMI (Al Qaeda en el Magreb Islámico), pidió el cese del bombardeo estadounidense en Irak y demostró su obediencia a dicho califato.
¿Por qué es una amenaza el Estado Islámico?
El Estado Islámico –de origen sunita- nació como una facción de Al Qaeda (cuyo máximo líder era Osama Bin Laden y ahora lo es Ayman Alzawahiri). Tiene dominada toda la zona del Levante, es decir la zona del oriente del Mediterráneo. A diferencia de varios grupos radicales del Islam, como el mismo Al Nusra (grupo que también combate en Irak y Siria) el Estado Islámico del Levante pretende internacionalizar su califato. Otros en cambio están conformes con ocupar una zona territorial y fundar su estado ahí. El EI quiere extender todo lo posible sus fronteras y dominar el mundo con dicha religión.

 ¿Cuál es la ideología de los yihadistas?
Yihad significa en árabe “lucha”. Los yihadistas interprentan el islam como una lucha constante para alcanzar el cielo. Los musulmanes profesan el Islam, pero no todos los musulmanes son yihadistas. Muchos musulmanes ven el Islam como su religión; los yihadistas ven el Islam como su religión, su política, sus leyes, su forma de vida, por ello aplican “la ley islámica”, también conocida en árabe como “Sharia”. Y por ende la “Sharia” es la ley con la que se gobierna todo en un califato.
Aunque suene contradictorio, los yihadistas quieren acabar con los que hacen mal en el mundo: con los pedófilos, los ladrones, los corruptos, aunque claro, también los homosexuales. Creen que Alá promete bienaventuranzas para todos los que combaten en la senda de Dios, y en especial para los que mueren en el combate (de ahí los suicidas). Consideran que la música y la televisión son herramientas para progagar inmoralidades y alejan al ser humano del camino de Dios.
Existe algo de confusión con las facciones del Islam, súnita y chiíta; en concreto, existe un yihadismo sunita (el del Levante) así como un yihadismo chiíta, con leves diferencias. Los yihadistas sunitas de Siria combaten contra el régimen del presidente Bashar Al Assad que es "alauita" una derivación del chiísmo. Como se sabe, los sunitas y chiítas están enfrentados en el mundo.
Los yihadistas están en contra de las “injusticias” estadounidenses, considerado por ellos como un país inmoral. Muchos de ellos consideraron que las decapitaciones de los periodistas fueron la única opción que tenían pues intentaron negociar el rescate con Estados Unidos, pero este país se mostró “arrogante”.
Es curioso, el EI es tan sanguinario que el mismo Al Qaeda -que mató a casi 3000 personas el 11 de setiembre del 2001- consideró sus acciones del Estado Islámico como crueles.

Ahmed Alaba
@ahm_alaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario