Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 21 de diciembre de 2014


Rueda de prensa de Putin: Balance de un año intenso para Rusia

21/12/2014 - Autor: RT - Fuente: actualidad.rt.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Rueda de prensa de Vladímir Putin | Duración: 00:07:19 | Idioma: Español
El oso ruso
El oso ruso
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció este jueves, 18 de diciembre, su décima rueda de prensa anual ante medios locales y extranjeros.
Rueda de prensa versión completa: https://www.youtube.com/watch?v=lookvMIhVZo
Resumen:
12:19 GMT. Putin prometió que al final, Rusia será más fuerte, tanto en el ámbito económico, como en el ámbito internacional, a pesar de los problemas a los que se enfrenta hoy en día.
12:17 GMT. "Todos estamos pasando por un momento muy difícil, debido a circunstancias objetivas y subjetivas", dijo Putin.
12:03 GMT. Putin dice que están muy cerca de encontrar una solución a la cuestión nuclear iraní.
12:00 GMT. Putin vuelve a abordar el tema de la caída de los precios del petróleo, por qué está sucediendo esto y sobre si hay una conspiración entre los Estados Unidos y Arabia Saudita para castigar a Irán e influir en la economía de Rusia. El presidente ruso opina que podría haber una conspiración o tal vez no. Según él, lo que sigue siendo cierto es que los intereses de Estados Unidos y de los miembros de la OPEP podrían coincidir, a pesar del 'boom' del gas de esquisto en EE.UU. y cómo esto influye en los precios del petróleo.
11:54 GMT. Putin explicó que no hay funcionarios del Gobierno en su círculo y que espera que nunca los haya. "Son colegas", dijo.
11:48 GMT. Un periodista pregunta a Putin sobre su índice récord de popularidad, su nombramiento como 'Persona del Año' en Rusia, y sobre si a veces se siente solo, a lo que Putin responde: "Nunca estoy aburrido".
11:41 GMT. Putin asegura que las sanciones obligaron a Rusia a contemplar la prohibición de las importaciones de automóviles nuevos, lo que podría haber reforzado la producción automotriz nacional. Sin embargo, el presidente precisó que dicha medida no fue necesaria, ya que la situación de la divisa jugó su papel.
11:33 GMT. El intercambio comercial con China llegará este año a 90.000 millones de dólares y seguirá creciendo a pesar de la situación económica, dijo Putin.
11:25 GMT. Putin contesta a la BBC sobre quién provoca a quién y qué país tiene una  política más agresiva:
11:20 GMT. A una pregunta sobre su vida personal, Putin respondió: "Está bien, no se preocupen".
11:15 GMT. El presidente ruso recalcó que Rusia quiere desarrollar unas relaciones adecuadas con Occidente en cuestiones de seguridad.
11:02 GMT. Putin recordó que EE.UU. está instalando sus sistemas antimisil en Rumanía. "¿Y somos nosotros los que realizamos una política agresiva?", se pregunta sorprendido.
11.00 GMT. Las bases estadounidenses están por todo el mundo.¿Y dicen que nosotros nos comportamos de una manera agresiva?, se pregunta Putin.
10.55 GMT. En cuanto a la relación con EE.UU., el líder ruso destacó que Rusia no ataca y se limita a defender sus intereses, subrayando que "el descontento de nuestros aliados tiene que ver con esto".
10.42 GMT. Preguntado sobre los movimientos opositores, Putin comentó que las autoridades no se dedican a la persecución de la oposición en Rusia.
10.40 GMT. Putin explicó que el giro de Rusia al Este no responde a razones políticas, sino a la situación de la economía global.
10:30 GMT. Putin: "La estabilidad del Estado ruso se basa en el apoyo de su pueblo"
10:24 GMT. Interpelado sobre la liberación del exjefe de la petrolera Yukos, Mijaíl Jodorkovski, Putin dijo que no se arrepiente de haberlo liberado. "Si quiere dedicarse a la política, que lo haga", dijo.
10:00 GMT. El jefe de Estado ruso ha declarado que la operación de castigo en el este de Ucrania la lleva a cabo Kiev. Putin calificó la decisión de Kiev de resolver el conflicto mediante el bloqueo económico del sureste del país de paso "absolutamente inútil y perjudicial para el destino del Estado de Ucrania y del pueblo ucraniano".
09:58 GMT. "Lo que pasa con la economía no es el precio por Crimea, sino por el deseo de ser soberanos", aseguró Putin.
09:50 GMT. Vladímir Putin, se refirió a la relación entre Rusia y Occidente y a las intenciones de algunos países de doblegar a Rusia, afirmando que "al oso siempre tratarán de ponerle una cadena".
09:49 GMT. Además el presidente de Rusia afirmó que los colegas del Occidente creen que son vencedores y los demás son sus vasallos. Ha comentado también que la OTAN no paró de expandirse después de la caída del Muro de Berlín, a pesar de declarar lo contrario.
09:15 GMT. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado durante su décima rueda de prensa anual que la salida de la difícil situación actual de la economía rusa es inevitable.
"La economía seguirá creciendo y nuestra economía saldrá de la situación actual. ¿Cuánto tiempo será necesario? Bajo las circunstancias más desfavorables, creo que un par de años", dijo.
09:00 GMT. Este año Putin ofrece su rueda de prensa en un contexto económico y político sin precedentes por la caída del rublo, el conflicto en Ucrania y la imposición de sanciones de Occidente.
08:50 GMT. Según los organizadores, un total de 1.259 periodistas han sido acreditados para la tradicional rueda de prensa anual del jefe del Estado. El récord de duración quedó establecido en el año 2008, con 4 horas y 40 minutos de rueda de prensa ante 1.364 periodistas.



Anuncios
Relacionados

Conociendo a los árabes a través de su historia y su cultura

Artículos - 05/04/2006

¿Golpe de mano contra Putin?

Artículos - 11/11/2009

El incierto futuro de Obama y Putin

Artículos - 24/07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario