Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 29 de enero de 2015

Charlas con Sheij Mohammad Abdullah: la vida espiritual 

“Dios está hablándonos continuamente, pero Él habla a través de Su mundo”

29/01/2015 - Autor: Sheij Mohammad Abdullah - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


عوذُ بِٱللَّهِ مِنَ ٱلشَّيۡطَٰنِ ٱلرَّجِيمِ
بِسْمِ اللهِ الرَّحْمنِ الرَّحِيمِ
Una estudiante confundida y un poco deprimida pregunta:
¿Cómo dedicarse más a la vida espiritual? Esa es mi pregunta.....
¿Haciendo dhikr? ¿Rabita? ¿Meditación? ¿Ejercicio? ¿Ayudar a las personas?¿Dejar un poco lo que me gusta? ¿Aceptar cosas que no me gustan? ¿Ser tolerante? ¿Tener mi pensamiento en Dios?... ¿Basta con eso?
Sinceramente, cada día que pasa, siento que sé menos de todo, cada vez entiendo menos las cosas.  Pero bueno, la verdad, no sé qué es lo que hace falta para que algo en mi de ese "click" y entienda lo que debería estar haciendo y no desperdiciar más tiempo.
¿Será deseo verdadero?... ¿Dónde lo consigo?... ¿Fuerza de voluntad?... ¿Pelear contra el ego y el miedo? Espero no esté muy confuso este e-mail.
gracias por su paciencia por leer
RESPUESTA
Salam alaikum M… -
En la senda espiritual, ¿Qué queremos?  ¿Sabes qué?  No es tanto lo que queremos, sino como la sensación de que algo nos falta, que esta vida y todo en el mundo no nos satisface y estamos buscando ese “algo”.  Leemos y escuchamos a gente hablando de “la espiritualidad” y todo tipo de concepto e idea pero a final de cuentas lo que la mayoría quiere es fortalecer sus egos, reforzar ideas y deseos que ya tienen y, si tienes suerte, si Dios te avisa, ver la superficialidad de todo eso y como a pesar de toda su retórica, no ves nada diferente en ellos, nada profundo, todo apariencias y, bueno, tú sabes.
Si haces dhikr, si haces meditación y ejercicios físicos especiales y nada más, sólo puedes llegar a entender la situación parcialmente pero todavía no podrías ponerlo en práctica para experimentar la Verdad de Dios.  ¿Dónde está Dios?  ¿Qué es Dios?  ¿Por qué Dios nos puso en estos cuerpos?  ¿Por qué Dios hizo el mundo/universo y nos mandó aquí?
El mundo está diseñado y construido para aprender y conocer a Dios. Las prácticas, el dhikr, meditación y otros ejercicios son esenciales para prepararnos para salir al mundo y experimentar a Dios. Pero tenemos que salir, hacer, participar, para sentir la realidad de Dios. Si sólo nos quedamos en casa (en una montaña, bosque o cueva) nos estancaremos. Las prácticas arriba mencionadas desarrollan ojos y otros sentidos internos, más agudos para entender lo que está pasado fuera de la casa. Dios está hablándonos continuamente, pero Él habla a través de Su mundo. Hay señales en todas partes pero tienes que saber reconocerlos. Fuera de la casa, involucrado en la vida, en proyectos, trabajo, caridad, etc., en movimiento, además de señales, Dios nos guía, nos empuja, nos obliga a movernos de aquí para allá – siempre y cuando estamos preparados y alertas.  La vida y el cuerpo son el camino.
Pero, a final de cuentas, tenemos que hacerlo, actuar, mover, o sea, usar nuestra voluntad.  Si tu deseo no es suficientemente fuerte, no vas a poder hacerlo.  Esa es la función del maestro, el maestro no puede hacer el trabajo por el estudiante, el maestro explica cosas para estimular al estudiante y empujarlo a hacer lo necesario.
El verdadero propósito del trabajo no es ganar dinero.  El verdadero propósito de la caridad no es ayudar a la gente. Trabajamos para ponernos en posición de aprender de Dios y ayudamos a otras personas para aprender amor y experimentar a Dios a través de ellos.  En el mundo activo, el nafs/ego se aparece para que podamos pelear con él y dominarlo (inshallah).  En la casa, el nafs/ego nos mata sigilosamente, ni nos damos cuenta.
La inercia es una ley de la física que mantiene al universo vivo. Es también importante en nuestras vidas.  Si no te mueves, todo el cuerpo y cerebro empiezan a desacelerarse, se hace pesado y el movimiento se hace cada vez más difícil.  Si te mueves, haces cualquier cosa, todo se activa y la energía empieza a fluir y empiezas a moverte casi sin esfuerzo.  Y más, todo alrededor de ti se contagia de esa energía y las cosas empiezan a suceder, tu mundo se expande y lo inesperado ocurre y te mueve. La fuerza de voluntad es una parte importante en la vida espiritual.
Salam,
Sheij Mohammad Abdullah
La Tariqa Sufí Islámica Qadiri-Rifai Ansariyya
mojamadabdula@gmail.com 
Skype: mojamad.abdula  
mohammad.abdullah.18041@facebook.com


Anuncios

Relacionados

Jutba Jerrahi sobre el Dhikr

Artículos - 07/04/2001

Dhikr - Recuerdo de Allah

Artículos - 21/09/2001

Dhikr Al-lâh: el Recuerdo de Al-lâh

Artículos - 11/01/2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario