Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 30 de enero de 2015

COMO ACABAR CON EL TERRORISMO 10 RECETAS FÁCILES DE APLICAR


                       COMO ACABAR CON EL TERRORISMO
                                  10 RECETAS FÁCILES DE APLICAR
1º.- RESPETEN LA LEGALIDAD INTERNACIONAL  y el derecho de los estados a decidir el sistema político y organizativo que estimen oportuno.  La Carta de las Naciones Unidas es clara y contundente. La NO INJERENCIA  y la  SOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS POR MODOS PACÍFICOS  son los cimientos del edificio. El estado que no respete estos principios  deberá ser expulsado de la ONU. Los mandatarios que intervinieron en los desastres de Afganistán, de Iraq, de Libia, de Ucrania y de tantos países africanos deben responder de sus crímenes. Al igual que los de Israel deben responder por los crímenes de Gaza.
2º.- SUPRIMAN LA OTAN. Fue creada contra la URSS. Desaparecida ésta la OTAN debió disolverse. Pero las estructuras tienen a perpetuarse, y ésta superestructura plagada de altos cargos que gozan de todo tipo de prebendas no podía ser menos. Su coste es cada vez mayor. Urge su disolución cuanto antes, ya que está siendo utilizada para orquestar guerras que justifiquen su injustificable existencia.
3º.- CORTEN LA FINANCIACIÓN DE LAS BANDAS ARMADAS. No hay que ir muy lejos, pidan a Arabia Saudí y Qatar que dejen de hacerlo (establezcan represalias en caso contrario)
4º.- INVESTIGUEN LA CREACIÓN DEL “EMIRATO ISLÁMICO DE IRAQ Y LEVANTE”, también llamado ISIS o Daesh. La información disponible señala a la CIA, el Mossad y el MI6 como sus fundadores, y Arabia Saudí y Qatar como sus financiadores, aunque  ya era conocida la continua entrega de armas a estas bandas armadas por parte de la CIA.  La Ex Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, Hillary Clinton,  ha admitido que esta milicia ha sido creada por la Casa Blanca… y que se le escapó de las manos. “Hemos fracasado en crear una guerrilla anti-Assad creíble… El fracaso de este proyecto ha llevado al horror al que estamos asistiendo hoy”  (entrevista concedida al medio digital The Atlantic).   EE.UU. no ha podido reventar a Siria, pese a sus múltiples intentos, porque el pueblo sirio está unido a su gobierno. Por eso ha recurrido a la creación del llamado “Emirato islámico de Iraq y Levante”, ISIS, o Daesh (una especie de avispero dotado de miles de mercenarios muchos de ellos marines) que ha lanzado contra Siria. Ahora pide ayuda a otros países para combatir a su propia y monstruosa criatura, a la que al mismo tiempo alimenta. Todo esto debe ser investigado y, sus responsables llevados  ante el TPI (ya es hora de que funcione)
5º.- DEJEN DE DEDICARSE A LA GUERRA SUCIA Y A LA CONSPIRACIÓN. Dejen de injerirse en asuntos internos de otros países, con convocatorias de encuentros, conferencias, cumbres, “ayudas económicas”, directamente o a través de empresas y fundaciones neoliberales.  Es el caso de las cumbres  contra el legítimo gobierno de Siria convocadas por el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Sr. García Margallo, en Madrid y en Córdoba. Y la “ayuda” económica que ha entregado a la oposición siria…a través del Programa Masar de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo. Esto ni es legal ni es democrático. Y además es trabajar a favor de las guerras y del terrorismo.  
6º.- MERCENARIOS Y DESESTABILIZADORES NO DEBEN ANDAR POR LOS DESPACHOS, al menos por los despachos de los llamados “gobernantes democráticos”, como es el caso de Rami Abdel Rahman  (del llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos), asiduo del Foreign  Office;  de los hermanos  Kouachi   ( “Charlie Hebdo”),  pertenecientes a los servicios secretos franceses y al menos unos de ellos asiduo del despacho de Nicolas Sarkozy en sus tiempos de presidente (aunque su exterminio por parte de la policía francesa ya no permitirá aclarar estos extremos, al igual que el caso de Mohamed Merah); o del opositor sirio  Ussama Jandali, que al parecer frecuenta el despacho del  Ministro de Asuntos Exteriores de España, Sr. García Margallo.
7º.- RETÍRENSE DE UNA VEZ POR TODAS DE LIBIA.   Destruyeron ese país y deberán responder por ello. Retiren también sus bandas armadas y dejen a los libios reorganizarse. Ya lo están haciendo. No interfieran, no obstaculicen  (no  envíen a su Bernardino León). Ya hicieron bastante daño.  Dejen a Libia en paz.
8º.- ELIMINEN DE UNA VEZ EL LLAMADO “PROGRAMA MASAR” que, bajo la capa de “ayuda al desarrollo” y dentro de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, está siendo utilizado para desestabilizar el mundo árabe, desde Marruecos hasta Iraq con la finalidad de sustituir estados laicos por estados confesionales/fundamentalistas (todo ello siguiendo directrices de los EE.UU.). Para mayor escarnio, entre las instituciones colaboradoras de Masar figuran la FAES, un laboratorio de ideas neoliberal vinculado  al ex presidente español José María Aznar, uno de los principales impulsores junto a George Bush y Tony Blair de la guerra de Iraq.  Pero también se encuentran medios de comunicación españoles como el canal público Televisión Española, la agencia de noticias EFE, y periódicos como El Mundo, ABC y El País… Y el Club de Madrid, una entidad financiada por el Departamento de Estado de Estados Unidos (Club de Madrid Foundation Inc.), el Banco Mundial, la Comisión Europea (CE) y un conjunto de grandes empresas como las constructoras española Acciona, la mexicana OHL o el Rockefeller Brothers Fund.  Además de una perversión, entender como ayuda al desarrollo la desestabilización y el crimen,  es vergonzoso.
 Esto nos aclara, por otra parte,  la propaganda mediática imperante, que no información, y el por qué El País y El Mundo, tienen colaboradores como el traficante de armas y de guerras Bernard-Henry Lèvy, el también sionista Moisés Naim o ese personaje llamado Raúl Rivero que en Cuba disfrutaba de un alto nivel de vida y aquí se declara perseguido político,  dedicado a escribir tediosas columnas contra Cuba y Venezuela.

 

9º.-  NO FOMENTEN LA VENTA DE ARMAS.   El  Ministro de Defensa, Sr. Morenés, vinculado a dos empresas de armamento debe ser inmediatamente cesado en ese puesto.  Ya sabemos que las armas son un negocio, pero son para matar, y pueden acabar volviéndose contra sus vendedores. Y es francamente impresentable un Ministro de Defensa con intereses en las guerras.


10º.-  NO AL ACUERDO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA ENTREGAR AL PENTÁGONO LA BASE DE MORÓN. El acuerdo del Consejo de Ministros para entregar la Base de Morón  a los Estados Unidos como sede permanente del Pentágono es la última vileza cometida por el Gobierno de Rajoy (del Partido Popular) contra España y los españoles.  Es evidente que EE.UU. la va a utilizar para sus guerras en África, en Ucrania, en Libia, en Siria, en Iraq.  Las fuerzas armadas solo tienen justificación cuando sirven a la defensa de los pueblos.  No aceptamos que España sea cómplice de invasiones, guerras y matanzas. Lo sorprendente es que el gobierno de España habla de la soberanía nacional cuando se refiere al “problema catalán”, y sin embargo cede territorios a la soberanía de los EE.UU. Contradictorio ¿No?

27 de enero de 2015
Purificación González de la Blanca
Ojos para la Paz





Tomado de rebelion
Se cumplen setenta años de la liberación del campo de la muerte de Auschwitz, con toda probabilidad el nombre que evoca lo más cerca que el ser humano ha llegado a estar del mal absoluto en toda su historia. Y ya es decir.Auschwitz, y los otros más de 50 "campos de la muerte" diseminados por toda la Europa ocupada, evocados al unísono con esa sola mención; y ello sin contar los casi 1000 campos de concentración del Tercer Reich, los más de 1150 guetos y todo lo demás.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hablar de Auschwitz continúa siendo hoy demasiado difícil, demasiado insuficiente, demasiado sobrecogedor. No hay texto ni palabras suficientes para abarcar lo que fue Auschwitz, y mucho menos en un breve artículo, es verdad.
Pero, con todo, me resulta demasiado inaceptable que incluso en el día que se recuerda el 70 aniversario de Auschwitz y de todo lo que allí sucedió se permita olvidar que Auschwitz fue el mayor campo de trabajo forzado de la Alemania nazi.
Y que Auschwitz fue también "IG Auschwitz". Filial de IG Farben, el gran Cartel empresarial del momento, formado por las empresas Bayer, HOECHST y BASF.
Y no digo el gran Cartel empresarial "alemán", porque eso no sería verdad, no al menos hasta prácticamente diciembre de 1941 y el ataque a Pearl Harbor.
Y no sería verdad porque, según el propio informe oficial de la Sección de Investigación Financiera del Gobierno Militar de Ocupación, a las alturas de 1940 del total de las 324.766 acciones que componían el Cartel IG Farben únicamente 35.616 de éstas estaban en manos de personas con residencia en Alemania, mientras que casi el triple de esa cantidad, 86.671 acciones, estaban en manos de inversores de nacionalidad estadounidense, y casi cinco veces más, 166.100 acciones, estaban en manos de ciudadanos suizos.
Es decir, más de un 80% del capital social de IG Farben estaba financiado desde Wall Street y Suiza frente al poco más de un 10% propiamente alemán.
Y esa sería, precisamente, una de las razones determinantes para excluir el procesamiento de los responsables empresariales de IG Farben (hasta 24 altos directivos de la compañía) de los Juicios principales de Núremberg: la dificultad para conseguir dejar fuera de la investigación penal a otros ciudadanos de Estados Unidos, Reino Unido y otros países.
Porque los líderes nazis fueron unos monstruos y unos dementes, por supuesto que sí, pero algún día deberá terminarse de hablar también de la auténtica conspiración de Farben, Krupp y otras grandes empresas mundiales, supuestamente "alemanas" que en nombre de un "beneficio" autoreferencial y fuera de toda sensatez y humanidad, les ensalzaron y financiaron sin límite con más de tres millones de marcos de la época "para que las elecciones de 1933 fuesen las últimas elecciones de la República de Weimar" (von Schnitzler dixit) y poder hacer después "negocios" a satisfacción con el régimen nacionalsocialista aprovechando la "oportunidad de mercado" de la invasión de casi toda Europa así como "instalaciones de trabajo" como Auschwitz...
Porque tal y como señalaría el fiscal Taylor en su "indictment" durante los Juicios posteriores a Núremberg: "IG marchó con la Wehrmacht, concibió, inició y preparó un detallado plan para hacerse al amparo de esta con la industria química de Austria, Checoslovaquia, Polonia, Noruega, Francia, Rusia y otros 18 países".
Y por eso tampoco debería sorprender que tras la derrota del nazismo una de las Leyes del Consejo de Control aliado fuese precisamente la número 9, de 20 de septiembre de 1945, específicamente destinada a disolver el Cartel IG Farben y fundamentada, según las palabras de su propio preámbulo, en la necesidad de “impedir que IG Farben pudiese representar ninguna amenaza futura a sus vecinos o a la paz mundial a través de Alemania".
Y no es que nos cupiese esperar en un día como hoy ningún tipo de comunicado o petición pública de perdón de Bayer, HOECHST o BASF por "IG Auschwitz", empresas éstas que, a diferencia de su matriz Farben, sí continúan hoy existiendo.
Pero sí que considero que "IG Auschwitz" representa un motivo muy real de preocupación acerca de la necesidad de revisar los "límites y controles" del poder corporativo en el mundo actual, y sobre la actual insuficiencia de los instrumentos de Derecho penal internacional ante todo ello. Y que, un día como hoy, resulta demasiado inaceptable, y arriesgado para un futuro que nadie desea ver repetido, que ni siquiera se mencione la fundamental responsabilidad desempeñada por estos otros actores empresariales en el inmenso crimen de Auschwitz.
Miguel Ángel Rodríguez Arias. Abogado. Experto en Derecho penal internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario