Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 26 de enero de 2015

La Unicidad: derecho de Allah sobre los siervos

La Unicidad: derecho de Allah sobre los siervos

Todos los nobles Mensajeros de Allah, con ellos sean la paz y bendiciones de Allah, fueron enviados para cumplir con esta misión: invitar a la adoración de Allah

26/01/2015 - Autor: Ssheij Abdullatif Al Otaibi - Fuente: Cciar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Declaración de la unicidad de Allah y de que el profeta Muhammad es su mensajero
Declaración de la unicidad de Allah y de que el profeta Muhammad es su mensajero
Alabado Sea Allah, el Uno y Único, no engendró ni fue engendrado. No hay nada ni nadie que se asemeje a Él. Atestiguo que Él no tiene asociados ni padre ni hijo, que está establecido sobre su T rono encima de todas sus criaturas, que ha creado a los genios y a los hombres para que Le adoren, que los cielos, la tierra y todo lo que hay en ellos son sometidos a Él, y atestiguo que lo que Allah quiso fue y lo que no quiso no fue, que cuando decide algo nadie lo puede impedir y que nadie puede evitar Su decreto o retrasar su mandato. Y atestiguo que Muhammad es su siervo y Mensajero, lo envió como guía para los hombres, testigo, albriciador y amonestador. Exhorta a los hombres a creer en Allah con Su anuencia, y es como una antorcha luminosa que guía a quienes están en las tinieblas hacia la luz de la fe. Llama al Monoteísmo y advierte sobre la idolatría. La paz y bendiciones de Allah sean con él, con sus familiares y compañeros hasta el Día del Juicio Final.
¡Siervos de Allah! Temed a Allah, conoced vuestra religión y aprended el principio del Monoteísmo. Allah le dice a su Profeta Muhammad (PyB): (Sabe que no hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Allah) (47:19). Pues, el mandato más grandioso de Allah es el Monoteísmo; o sea declarar a Allah como el Único Dios que merece ser venerado en verdad, mientras que la mayor prohibición es la idolatría, es decir invocar a otro que no sea Él, Altísimo Sea: (Adorad a Allah y no Le asociéis nada) (4:3 6).
¡Oh, musulmanes! El Monoteísmo es el derecho que le corresponde a Allah exigido a los genios y humanos. Dice Allah, Enaltecido Sea: (Por cierto que he creado a los genios y a los hombres para que Me adoren) (51:56). Esta es la sabiduría por la que Allah originó la creación, envió a Sus Mensajeros, reveló las Escrituras, estableció las legislaciones y creó el Paraíso y el Infierno; dice (SWT) en el Noble Corán: (Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero (para que les exhortase a) adorar a Alla h y a evitar al Seductor.) (16:36).
Todos los nobles Mensajeros de Allah, con ellos sean la paz y bendiciones de Allah, fueron enviados para cumplir con esta misión: invitar a la adoración de Allah, el Único, y vedar la adoración del Desviador. Así pues, la adoración es un derecho de Allah que debe ser consagrado únicamente a Él, y quien lo haga estará a salvo en esta vida en la Otra.
En un hadiz narrado por Mu‘adh ibn Jabal - que Allah esté complacido con él - dijo: Mientras montaba detrás del Profeta (Py B) sobre un asno, me dijo: "¡Oh, Mu‘adh! ¿Conoces el derecho que tiene Allah sobre Sus siervos y el de éstos sobre Allah?". Contesté: "¡Allah y su Mensajero saben más! Dijo: "El derecho de Allah sobre los siervos es que lo adoren sólo a Él sin asociarle na da, y el derecho de los siervos sobre Allah es que no sea castigado quien no le asocie nada. Dije: "¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Puedo yo transmitirle esta buena noticia a la gente?" Respondió: "No, no lo hagas porque dependerían de esto (y no obrarían)" Reco pilado por Al-Bujari y Muslim.
¡Hermanos en la Fe! El Monoteísmo es singularizar a Allah, Altísimo Sea, en la Unicidad de Su Señorío, en la Unicidad de Su rasgo de Divinidad y en la Unicidad de Sus Nombres y Atributos. Estos son los tres tipos de Monoteísmo reunidos en una sola aleya citada en el Capítulo de María, donde Allah (SWT) dice: (Él es el Señor de los cielos, de la Tierra y de cuanto hay entre ellos. Adórale, pues, y persevera en Su adoración. ¿Conoces a alguien similar a Él?) (19:65)
Allah, Exaltado Sea, es Quien creó de la nada, es el Soberano de todo cuanto hay en el universo, es el Planificador del mundo superior e inferior, el Sustentador de toda criatura: (Allah es Quien ha creado todas las cosas, y Él es Único, Victorioso) (13:16); (A Alla h pertenece el reino de los cielos y la Tierra, y todo lo que existe entre ellos; y Él tiene poder sobre todas las cosas) (5:120).
¡Hermano musulmán! Acaso no escuchaste las palabras de Allah, el Altísimo, cuando dice: (Pregúntales: ¿Quién os sustenta con las gracias del cielo y de la tierra? ¿Quién os agració con el oído y la vista? ¿Quién hace surgir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo? ¿Quién tiene bajo su poder todas las cosas? Responderán: ¡Allah! Di: ¿Acaso no le vais a temer?) (10:31).
Aca so no escuchaste, hermano creyente, las palabras de Allah cuando dice: (No existe criatura en la Tierra sin que sea Allah Quien la sustenta; Él conoce su morada y por donde transita, todo está registrado en un Libro evidente la Tabla Protegida) (11:6). Ciertamente, Allah (SWT) no tiene ningún copartícipe, ni asistente ni alguien que se Le asemeje. Dice el Altísimo sobre sí mismo: (No hay nada ni nadie semejante a Allah, y Él es Omnioyente, Omnividente.) (42:11).
Todas las criaturas necesitan de Allah (S WT) y dependen de Él, mientras que Él prescinde de ellas: (¡Oh, hombres! Vosotros sois los que necesitáis de Allah, y Allah es Opulento, Loable y prescinde de todas las criaturas) (35:15)
¡Oh, creyentes! Sabed que sólo Allah es merecedor de la Divinidad, por lo que es obligatorio que todas las criaturas, sean genios o humanos, hombres o mujeres, destinen sus actos de adoración únicamente a Allah, Quien dice en el Sagrado Corán: (Diles: Por cierto que mi oración, mi oblación, mi vida y mi muerte pertenec en a Allah, Señor del Universo, Quien no tiene copartícipes. Esto es lo que se me ha ordenado creer, y soy el primero de esta nación en someterse a Allah) (6:162 - 163).
Por lo tanto, no está permitido que el siervo dedique algo de sus prácticas de adoración, aunque fuere lo mínimo, a otro que no sea Allah (SWT), y si llega a hacerlo, incurrirá en la idolatría.
La idolatría que Allah no perdona. La idolatría que frustra toda obra que realiza el musulmán. La idolatría que prescribe la permanencia eterna en el Infierno para quien muera siendo idólatra. Allah dice en su Sagrado Libro: (A quien atribuya copartícipes a Allah, Él le vedará el Paraíso y su morada será el Infierno. Los inicuos jamás tendrán auxiliadores) (5:72); Y dice ta mbién: (Allah no perdona que se Le asocie nada; pero fuera de ello perdona a quien Le place. Quien asocie algo a Allah comete una gravísima falta) (4:48).
¡Hermanos! Ciertamente si tú te consagras con devoción a Allah, Altísimo Sea, y le dedicas todo acto de adoración, seguramente triunfarás en esta vida y en la Otra; pues en esta vida sentirás el alivio y la paz, y en la otra serás retribuido con el Paraíso. Dice Allah (SWT) en el Generoso Corán: (Quienes crean y no desacrediten su fe con ninguna injusticia idolatría serán quienes estarán a salvo, y son ellos los encaminados) (6:82).
¡Siervos de Allah! Nuestro Señor, Exlatado Sea, posee los más sublimes nombres y excelsos atributos. Dice en el Sagrado Corán: (A Allah pertenecen los nombres y atributos más sublimes, invocadle pues con ellos. Y apartaos de quienes blasfeman con ellos y los niegan; éstos serán castigados por lo que hicieron.) (7:180)
Pues, nuestro Señor es Allah, el Clemente, Misericordioso, Soberano, Santísimo, Pacificador, Dispensado r de seguridad, Celador, Poderoso, Compulsor, Soberbio, Creador, Iniciador, Formador, Poderoso, Sabio. Él (SWT) tiene muchos nombres y Es Uno solo.
¡Musulmanes! Sabed que Allah, Glorificado Sea, tiene excelsos atributos que son compatibles con Él (SWT) y se encuentran mencionados en el Sagrado Corán y en la Tradición auténtica del Profeta (PyB). Nuestro deber como musulmanes es creer firmemente en todos y tener la convicción de que son atributos de absoluta perfección apropiados a nuestro Señor (SWT) y que no se asemejan a los calificativos de las criaturas, aunque haya coincidencia en los nombres porque las realidades son distintas. Pues, los atributos del Creador son perfectos y bellos, propios de Él, mientras que las cualidades de los humanos son adecua das a la esencia de éstos. Dice Allah en el Generoso Corán: (Y Allah es el más sublime ejemplo de perfección absoluta, y Él es Poderoso, Sabio.) (16:60)
El Monoteísmo significa atribuirle el carácter de Unicidad a Allah y describirlo como Uno y Único, El que merece ser adorado. La expresión "La ilaha illa Allah" significa que nadie tiene derecho a ser adorado salvo Allah, y la misma no se limita a indicar que no hay otro Creador ni Sustentador excepto Allah, o que no hay otro Juez excepto Allah, sino que todo esto es parte de su significado global: no hay absolutamente nada ni nadie digno de adoración sino Allah (SWT). Los Mensajeros, la paz y bendiciones de Allah sean con ellos, invitaron a sus pueblos a adorar a Allah y negar cualquier otra divinidad. Dice el Altísimo en su Sagrado Corán: (Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero para que les exhortase a adorar a Allah y a evitar al Seductor.) (16:36)
Aprender las bases del Monoteísmo, lo que lo contradice y lo que lo minimiza es un asunto obligatorio para todo musulmán, hombre y mujer, porque ese el propósito por el que hemos sido creados.
¡Quiera Allah bendecirnos con el Grandioso Corán y beneficiarnos con la guía de nuestro Profeta Muhammad! Pedid perdón a Allah por vuestras faltas y volved a Él arrepentidos; Él es Indulgente, Misericordioso.
Viernes de 03 Rabie Al Thani de 1436 H. acorde al 23 de enero de 2015
Traducción de la jutba pronunciada por el sheij Abdullatif Al Otaibi
Mezquita del Centro Cultural Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas” Rey Fahd en Buenos Aires, Argentina.


Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario