Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 31 de enero de 2015

oledo inaugura exposición en defensa del maíz en metro Zapata

Toledo inaugura exposición en defensa del maíz en metro Zapata

MÉXICO, DF.- Entre gritos de descalificación a políticos y el anuncio de la instalación de nueve mesas para recabar firmas en contra de la entrada del maíz transgénico a México, se inauguró ayer la exposición, El maíz de nuestro sustento de Francisco Toledo, en la estación Zapata del sistema de transporte Metro.
Ricardo Olayo Guadarrama, director de medios del Sistema de Transporte Colectivo, señaló que la obra que se presenta en este espacio es un claro ejemplo de la calidad artística de Francisco Toledo, además de que cumple con un cometido, tener en las obra un mensaje social.
Destacó la importancia de llevar un tema como el maíz al arte, porque este cereal es símbolo de la cultura mexicana.
Antonio Turrent, presidente de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS), y María Elena Álvarez, quienes también encabezan la defensa del maíz nativo, hablaron de las investigaciones que realizan para tener un panorama de cuánto afectan los transgénicos al ser humano.
Álvarez dijo que es sumamente grave que el maíz transgénico ya esté en el país, porque es la base de nuestra alimentación y se está contaminando.
"Es un momento clave para el país como lo fue durante la Revolución Mexicana, hoy tenemos que hacer algo, mañana no habrá vuelta atrás sino detenemos la contaminación del maíz transgénicos en nuestros campos, tendremos que optar por dejar al maíz como alimento básico".
Abundó que los científicos y colectivos están preocupados por lo que sucede en los campos, por ello lanzó el grito de: "No a los transgénicos, sí a la milpa, sí a nuestro maíz nativo, sí a nuestra salud, a la soberanía alimentaria que es la base de la soberanía de este país, es urgente que todos los mexicanos nos unamos en esta voz".
Ante la presencia de Francisco Toledo, Lourdes Báez, Directora del Centro de las Artes de San Agustín (CASa) y de los fotógrafos Graciela Iturbide y Rafael Doniz, inauguraron la exposición El maíz de nuestro sustento, en un espacio plural donde todos los días pasan miles de personas.
+DE
Durante una semana estarán instaladas nueve mesas recolectoras de firmas en las siguientes estaciones, San Lázaro, Universidad, Pino Suárez, Bellas Artes, Constitución de 1917, La Raza, Tacubaya y Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario