Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 27 de enero de 2015

Se reportaron bloqueos carreteros en Chiapas y Guerrero; la protesta llegó a El Paso

Se reportaron bloqueos carreteros en Chiapas y Guerrero; la protesta llegó a El Paso
Marchas por Ayotzinapa en al menos 20 entidades; participan miles de personas

Foto
Uno de los contingentes a su paso por avenida Juárez con dirección al ZócaloFoto Carlos Ramos Mamahua
De los corresponsales
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de enero de 2015, p. 5
Miles de personas se manifestaron este lunes en el país, desde las fronteras con Estados Unidos en Baja California y Chihuahua hasta Chiapas, para sumarse a la exigencia de que sean hallados los 43 estudiantes desaparecidos hace cuatro meses en Iguala, Guerrero.
Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, estudiantes y sindicalistas realizaron marchas y bloqueos en Chiapas. El secretario general suplente de la sección 7, Manuel de Jesús Mendoza, dio a conocer que entre las 9 y las 15 horas fueron bloqueadas carreteras que comunican a San Cristóbal con Tuxtla Gutiérrez; a Venustiano Carranza con municipios del centro del estado, y en la vía San Cristóbal-Ocosingo-Palenque. Aseguró que sólo en Tapachula marcharon más de 2 mil maestros.
Por otro lado, en la aduana de la garita internacional de Otay, al este de Tijuana, Baja California, manifestantes expresaron ‘‘Ayotzinapa vive’’. Incluso en El Paso, Texas, y en su vecina Ciudad Juárez, Chihuahua, hubo sendas marchas y una protesta en medio del puente Paso del Norte, que une ambas localidades.
En Guadalajara, Jalisco, al menos mil personas se manifestaron con mantas que rezaban ‘‘no olvidamos’’, además de que se repudió al Partido Revolucionario Institucional, se exigió la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y, ante todo, se demandó que los estudiantes regresen con vida.
Por lo que hace a la capital de Morelos, más de mil sindicalizados, normalistas e integrantes de organizaciones sociales marcharon en Cuernavaca desde el punto conocido como El Calvario al zócalo de la ciudad. En un mitin, reprobaron que a cuatro meses de los hechos de Iguala, el gobierno federal no haya dado con el paradero de los normalistas, y que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se empeñe en decir que los jóvenes fueron asesinados y quemados en el basurero de Cocula, cuando en ese lugar no hay indicios de que ahí hayan quemado a tantas personas.
Antes, por la mañana, campesinos afiliados la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se manifestaron a la entrada del 21 batallón de infantería en Cuernavaca, también para exigir que se presente con vida a los 43 estudiantes desaparecidos.
En Michoacán, unos 500 normalistas de Tiripetío, Cherán y Morelia bloquearon el libramiento sur de la capital, frente a la Casa de Gobierno, y después marcharon al centro histórico de la capital michoacana. Los manifestantes colocaron fotografías de los normalistas desaparecidos, así como mantas en contra del general Felipe Gurrola, quien ante la salida del comisionado Alfredo Castillo es el responsable de coordinar los operativos de militares y policías federales en Michoacán.
En cuanto a Guerrero, punto meurálgico en esta fecha, profesores jubilados del SNTE afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero protestaron frente al Parque Papagayo, en Acapulco, e integrantes del Frente de Organizaciones Democráticas tomaron la caseta de La Venta.
En otra concentración, cientos de maestros, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, integrantes de la policía comunitaria de la comunidad Tlatlahuquitepec, colonos, campesinos y profesores de la Ceteg marcharon en la cabecera municipal de Tlapa. Advirtieron que impedirán las elecciones en la entidad hasta que aparezcan los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
También hubo manifestaciones en Toluca, estado de México, así como en las capitales de Colima, Querétaro, Durango, Zacatecas y Oaxaca; Pachuca, Hidalgo; Puerto Vallarta, Jalisco; Culiacán y Mazatlán, Sinaloa; Saltillo, Coahuila; Tampico y Ciudad Victoria, Tamaulipas; Tepic, Nayarit, y en Monterrey, Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario