Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 30 de enero de 2015

Una guía contra el yihadismo

Una guía contra el yihadismo


"Ellos te dicen: 'sacrifícate con nosotros, defenderás una causa justa'. En realidad descubrirás el infierno en la tierra y morirás sólo, lejos de tu casa". Esta frase, contundente y acompañada de duras imágenes de guerra, da comienzo a uno de los vídeos que alberga la página web stop-djihadisme.gouv.fr lanzada por el gobierno galo para contraatacar el yihadismo.
Tras los atentados contra Charlie Hebdo, Francia pone al alcance de sus ciudadanos esta especie de guía para "comprender la amenaza terrorista, actuar contra ella y detener su difusión".
Una de las grandes armas del radicalismo es Internet. Basta un rastreo para darse cuenta de los millones de seguidores con los que cuenta el yihadismo en las redes sociales y que, mediante la propaganda, sirven de gancho para los jóvenes de todo el mundo.
Para combatir fuego con fuego, la cuenta del Gobierno (@gouvernementFR, 120.000 seguidores) llama a las armas a los tuiteros y lanza la etiqueta #StopDjihadisme, que se convirtió entrending topic en Francia poco tiempo después de la publicación de la web.
El primer ministro, Manuel Valls (@manuelvalls, 142.000 seguidores), y el ministro del interior Bernard Cazeneuve(@BCazeneuve, 37.000 seguidores) han sido de los primeros en sumarse a la lucha online con un tuit en el que advierten de que "combatir el radicalismo es cosa de todos".
El éxito o el fracaso a la hora de emprender este tipo de cruzadas en las redes depende no tanto de la causa, sino de la forma. El hecho de que la web incluya infografías indicando los signos que deben alertar a los ciudadanos ante una posible radicalización -dejar de escuchar música, de ver la televisión, de comer o hacer deporte,- ha provocado las críticas de algunos tuiteros, que cuestionan la eficacia real de la campaña y alertan de una posible histeria colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario