Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 26 de febrero de 2015

Cuatro detenidos por el adoctrinamiento y reclutamiento de yihadistas a través de Internet

Cuatro detenidos por el adoctrinamiento y reclutamiento de yihadistas a través de Internet

  • Uno de los arrestados administraba una comunidad donde se editaba propaganda

  • También acudían a domicilios de potenciales seguidores para mostrales vídeos del IS

  • La Guardia Civil ha efectuado registros en los domicilios de los detenidos

  • Algunos jóvenes captados ya habrían iniciado preparativos para su desplazamiento

Uno de los detenidos en Sant Viçent dels Horts.
Uno de los detenidos en Sant Viçent dels Horts. Alberto Estévez EFE
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en España que formaban parte de una red dedicada al reclutamiento y adoctrinamiento de terroristas yihadistas a través de Internet. Dos de los arrestos se han producido en Melilla, uno en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona )y otro en Sant Feliu de Guíxols (Gerona), según ha informado el Ministerio del Interior.
La operación, que todavía sigue abierta, está siendo llevada a cabo por la Guardia Civil y coordinada por el Juzgado de Insctrucción número 1 de la Audiencia Nacional. Durante la operación, la Guardia Civil ha efectuado registros en los domicilios de los detenidos.
Momento de la detención.
Uno de los detenidos administraba una comunidad virtual donde se editaba material propagandístico de grupo terrorista Estado islámico (IS), un portal web que llegó a tener más de un millar de seguidores y un gran impacto en zonas de España con alto índice de radicalización islamista.
En la red social Facebook también había multitud de partidarios fuera de España, en concreto en Latinoamérica y en otros países tan dispares como Bélgica, Francia, Pakistán, Marruecos, Arabia Saudí, Estados Unidos, Turquía y Túnez, informa Efe.
Los dos detenidos en Melilla son los responsables de la creación y administración de diversas plataformas de Internet mediante las que difundían todo tipo de material propagandístico de grupos terroristas, especialmente el IS, que era editado y traducido al español por los detenidos para llegar a un mayor número de personas.
Aprovechando el éxito publicitario de la plataforma virtual hacían apología de tácticas terroristas con especial hincapié en el acto de martirio.
Ambos detenidos, que estaban alineados con la estrategia de IS, se dedicaban al reclutamiento de mujeres que tras el oportuno proceso de adoctrinamiento acababan integrándose en dicho grupo terrorista.
Además, las actividades de reclutamiento no se limitaban al entorno virtual sino que los dos detenidos se valían de reuniones privadas en domicilios donde mostraban a potenciales musulmanes captados los vídeos más actuales y mediáticos del IS con la finalidad de adoctrinarles para que finalmente se incorporaran al grupo terrorista en las zonas de conflicto.
Algunos jóvenes ya habrían iniciado los preparativos previos para el desplazamiento a zonas de actuación de grupos terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario