Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 26 de febrero de 2015

El Estado Islámico saqueó y destruyó alrededor de 112 mil 700 libros y documentos


RedaccionAM
5 Vistas
febrero 26, 2015
By RedaccionAM
in Al momento, Sin categoría
 0 Comentarios
Edit

MOSUL, 26 de febrero (Al Momento Noticias).- El Estado Islámico saqueó y destruyó alrededor de 112 mil 700 libros y documentos con siglos de legado científico y cultural, resguardados por la UNESCO, muchos, con información irrecuperable.

Militantes del Estado Islámico en Mosul, la tercera ciudad más grandes de Irak, al norte del país árabe y bastión del grupo yihadista, emprendieron la quema de bibliotecas y con ellas, miles de documentos y manuscrito, calculados por el diario británico The Independent suman alrededor de 112 mil 700, entre los que se encontraban ejemplares registrados en la lista de antigüedades de la UNESCO.

Los yihadistas que quemaron las bibliotecas empezaron con las ediciones que promueven la infidelidad y llaman a desobedecer a Alá, según un testigo anónimo citado por la agencia de noticias AP.

La Biblioteca Central de Mosul fue el primer recinto en ser saqueado y quemado. Un total de dos mil libros fueron robados y cargados en varias camionetas por integrantes del Estado Islámico, quienes ingresaron al recinto rompiendo los candados, dejaron en los estantes solamente publicaciones con textos islámicos, aunque después de la extracción de los libros destruyeron parte del inmueble con explosivos.

La Biblioteca de la Universidad de Mosul sufrió otro ataque de los radicales islámicos, aquí extrajeron libros de ciencia y cultura, los apilaron y frente a los estudiantes les prendieron fuego.

Entre los documentos que se perdieron está una colección de periódicos iraquíes desde principios del siglo XX, así como mapas y colecciones del Imperio otomano.

La Biblioteca Musulmana Suní, la Biblioteca de la Iglesia Latina, con 265 años de historia, y la del Monasterio de los Dominicos también fueron saqueadas por los radicales.

Testimonios aseguraron que no todos los libros fueron quemados, algunos fueron guardados en camiones por varias noches, por lo que se especula que su destino será ser vendidos en el mercado negro, para que los yihadistas puedan tener ingresos para el financiamento de su guerra.

AMN.MX/kgm/bhr

Radicales islámicos queman y roban libros resguardados por la UNESCO - Al Momento Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario