Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 27 de febrero de 2015

La CIA cifra entre 20.000 y 31.500 los combatientes del Estado Islámico

La CIA cifra entre 20.000 y 31.500 los combatientes del Estado Islámico

Publicado: Actualizado: 
SOTLOFF
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense estima que el Estado Islámico (EI) tiene en la actualidad entre 20.000 y 31.500 combatientes en sus filas, aproximadamente el doble de lo que calculaba antes de mayo.
Estas cifras suponen un aumento de al menos 10.000 milicianos en los últimos meses, debido a un "mayor reclutamiento desde junio tras los éxitos [del EI] en el campo de batalla y la declaración de un califato", ha explicado el portavoz de la CIA a EFE. Más de 15.000 de los combatientes en Siria son extranjeros -y 2.000 de ellos occidentales- procedentes de 80 países diferentes.
La CIA ha dado a conocer estos datos tan sólo 24 horas después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara su campaña para frenar al grupo yihadista, una operación que se amplía ahora a Siria e incluye el envío de 475 militares más a Irak.
LOS PLANES DE EEUU
Las nuevas cifras corresponden a los últimos informes de la agencia de inteligencia elaborados entre mayo y agosto, un período en el que la amenaza del EI se ha intensificado y Obama ha ordenado la intervención en Siria.
Se calcula que más de un centenar de estadounidenses ha luchado con grupos rebeldes desde el comienzo de la guerra civil en Siria hace tres años. En los últimos nueve meses, el número de ciudadanos de EEUU que combate en Siria se ha duplicado.
Ante la expansión del Estado Islámico y el creciente número de extranjeros que se ha desplazado a Siria e Irak para luchar en sus filas, las autoridades europeas y estadounidenses han decidido aumentar sus recursos para detenerlos antes de salir de sus países de origen.
Esta urgencia para frenar la incorporación de ciudadanos europeos y estadounidenses en las filas del EI también se ha intensificado al conocerse las decapitaciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a través de dos vídeos del grupo yihadista en los que se aprecia el acento británico del verdugo que se dirige a la cámara.
Con el fin de evitar que otros ciudadanos occidentales se sientan atraídos por el Estado Islámico, Estados Unidos ha lanzado en las redes sociales una campaña de contrapropaganda con el lema "Think Again Turn Away" [Piénsatelo otra vez, date la vuelta].
El presidente Obama dejó claro en su discurso del pasado miércoles que perseguirá a los yihadistas del Estado Islámico "dondequiera que estén", si bien insistió en que no enviaría tropas de combate a suelo extranjero.
TE PUEDE INTERESAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario