Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 27 de febrero de 2015

Los pasos de 'John', el yihadista británico, antes de llegar a Siria

Los pasos de 'John', el yihadista británico, antes de llegar a Siria

Inteligencia británica reveló la identidad del decapitador del Estado Islámico: Mohammed Emwazi.

 
Emwazi, de 27 años, viajó a Siria para unirse aI grupo Estado Islámico en 2013.
Foto: REUTERS
Emwazi, de 27 años, viajó a Siria para unirse aI grupo Estado Islámico en 2013.
El hombre detrás de la máscara, conocido a través de los sangrientos videos del grupo Estado Islámico (EI) como ‘John el yihadista’, es un ciudadano británico-kuwaití que vivió en el oeste de Londres desde 1994 y estudió Tecnologías de la Información en la Universidad de Westminster.
Mohammed Emwazi, de 27 años, apareció por primera vez en un video divulgado por el EI, en agosto del año pasado atribuyéndose el asesinato del periodista estadounidense James Foley.
Emwazi también apareció en los videos de las decapitaciones del periodista estadounidense Steven Sotloff, el trabajador humanitario David Haines y el taxista Alan Henning, los dos, ciudadanos británicos.
También habría participado en la muerte de Abdul-Rahman Kassig, cooperante estadounidense conocido como Peter.
La última vez que se le vio fue en el video en el que el EI ejecutó al periodista japonés Kenji Goto. En cada uno de los videos, Emwazi aparece con la cara cubierta, sólo deja ver sus ojos y la parte superior de la nariz, y con inglés británico siempre pronuncia frases burlándose de las potencias occidentales antes de decapitar a sus víctimas.
La noticia sobre la identidad de ‘John el yihadista’ se conoció en el Reino Unido por información de la BBC de Londres, pero la primera versión oficial la obtuvo el 'Washington Post', que logró ubicar a algunos de sus amigos quienes dieron los primeros indicios de su nombre real y procedencia.
“No tengo ninguna duda de que Mohammed es el mismo ‘John el yihadista’. Él era como un hermano para mí, estoy seguro de que es él”, aseguró uno de sus amigos al 'Washington Post'.
Nacido en Kuwait en 1988, llegó a territorio británico a los 6 años de edad con su familia, a la que siempre le manifestó su deseo de regresar a su país de origen para constituir una familia y desarrollar su carrera en el mundo árabe.
El director de la organización no gubernamental de derechos humanos en el Reino Unido, Cage, Asim Qureshi, confirmó en rueda de prensa que conoció a Mohammed en el 2009 porque llegó a su oficina para denunciar que se sentía acosado por las autoridades británicas que no le permitían movilizarse libremente.
“Él estaba planeando casarse, su familia ya tenía arreglada una cónyuge y su intención era regresar a Kuwait para concretar su matrimonio y establecerse allí”, confirmó Qureshi.
De acuerdo con la información revelada por Cage, Emwazi viajó a diferentes lugares antes de trasladarse a Siria en el 2013. El primer inconveniente con las autoridades migratorias se registró en agosto del 2009 cuando viajó a Tanzania de vacaciones con dos amigos y fueron detenidos en el aeropuerto del país africano. De allí salieron deportados hacia Ámsterdam, donde fueron interrogados por las autoridades antiterroristas, y devueltos a Reino Unido.
“Él dijo que nunca supo la razón de su detención y que siempre se sintió vigilado por las autoridades donde quiera que iba”, aseveró el director de Cage.
Agregó que cambió su nombre por el de Mohammed Al-Ayan en mayo del 2013 e intentó regresar a Kuwait, pero las autoridades no se lo permitieron. Tres días después dejó la casa de sus padres en Londres y viajó a Siria.
Certeza de su identidad
Qureshi confirmó que fue contactado por un periodista del 'Washington Post' que le mostró las imágenes del hombre que aparece en los videos del EI y le preguntó directamente por Mohammed Emwazi.
Qureshi aclaró que si bien hubo algunas similitudes sorprendentes en su tono de voz y su fisonomía, no estaba completamente seguro de que se trataba de la misma persona que en el 2009 se acercó a su oficina.
The Guardian informó que un funcionario del gobierno de EE. UU. le confirmó la identidad de Emwazi, a quien las autoridades de EE. UU. le vienen haciendo seguimiento desde hace meses.
Sin embargo, ni el Gobierno ni Scotland Yard quisieron confirmar o negar que ‘John’ es el mismo británico que está en el radar de Occidente desde el 2009.
CLAUDIA GAONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario