Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 26 de febrero de 2015

Tres detenidos en Nueva York acusados de intentar unirse al EI

Tres detenidos en Nueva York acusados de intentar unirse al EI

El FBI y la policía de Nueva York les arrestaron cuando se disponían a viajar a Turquía

  • Enviar a LinkedIn0
  • Enviar a Google +0
  • Comentarios1
El FBI y la policía de Nueva York arrestaron este miércoles a tres residentes del barrio neoyorquino de Brooklyn cuando se disponían a viajar a Turquía, para desde ahí intentar entrar en Siria con la intención de establecer contacto con el Estado Islámico. Uno de ellos, Abdurasul Hasanbovich Juraboev, de 24 años de edad, fue detenido justo antes de embarcar en un vuelo desde el aeropuerto John F. Kennedy con destino a Estambul.
Akhror Saidakhmetov, de 19 años, y Abror Habibov, de 30 años, fueron arrestados en sus domicilios, de acuerdo con los detalles facilitado por las autoridades. Los tres estaban siendo vigilados desde el pasado agosto, cuando Juraboev colgó una mensaje en uno de los portales que utilizan organizaciones terroristas para captar adeptos a su causa. Desde entonces planificó con Saidakhmetov la manera de llegar a Siria y hacerse notar.
Loretta Lynch, la fiscal en Brooklyn, comentó tras la operación que este tipo de individuos representan una amenaza en constante evolución para EE UU y los países aliados. Además, se les acusa de haber dado apoyo material al Estado Islámico. Las autoridades no dan muchos más detalles, salvo precisar que dos son ciudadanos de Uzbekistán y otro de Kazakhstan, y que tenían intención de realizar ataques en EE UU si no conseguían ser reclutados por los terroristas.
El más joven de ellos amenazó en Internet con matar a agentes del FBI y de la NYPD si intentaban frustrar su misión de unirse al Estados Islámico, mientras que Juraboev solicitó ayuda para dotarse de armas para atentar contra el presidente de EE UU, Barack Obama. Los tres se enfrentan a una pena de 15 años de prisión cada uno. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que no hay en este momento una amenaza específica en la ciudad de los rascacielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario