Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 26 de febrero de 2015

Yihadistas que pelearon en Bagdad y Damasco vuelven a Alemania

Yihadistas que pelearon en Bagdad y Damasco vuelven a Alemania
Unos 5 mil cristianos huyen de Siria por secuestros masivos del Estado Islámico
Foto
Tres hombres oriundos de Kazajstán y Uzbekistán, residentes en Brooklyn, Nueva York, fueron arrestados en Estados Unidos acusados de apoyar al Estado Islámico. Querían unirse a los yihadistas y viajar a Turquía, pero en caso de no poder salir del país tenían previsto perpetrar atentados en suelo estadunidense, dijo el director adjunto de la policía federal en Nueva York, Diego Rodríguez. En la imagen, oficiales custodian el ingreso a una corte federal durante la comparecencia de los detenidosFoto Ap
Afp, Dpa, Reuters, Ap y Xinhua
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2015, p. 31
Beirut.
Unos 5 mil cristianos asirios de la provincia de Hasake, en el norte de Siria, abandonaron sus casas debido a que el lunes el movimiento extremista del Estado Islámico (EI) secuestró a unas 90 personas de esta confesión, acción que provocó una gran ofensiva de las milicias kurdas contra los yihadistas que cortaron una de sus líneas de suministros desde Irak.
Cerca de 800 familias se refugiaron en la ciudad de Hasake y 150 en la de Qamishli, lo que se traduciría en unas 5 mil personas desplazadas, dijo Osama Edward, director de la red asiria de los derechos humanos con sede en Suecia, contactado por Afp.
El lunes, los yihadistas secuestraron a 90 asirios en Hasake, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), aunque el presidente del Consejo Asirio en la región, George Mirza, afirmó que en total son casi 270 personas las que están en poder del EI.
El OSDH aseguró que los extremistas atacaron para vengarse de los kurdos, que lanzaron una ofensiva con ayuda de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para recuperar pueblos de Hasake, dejando más de 130 extremistas muertos en los últimos tres días.
El Estado Islámico también raptó en Irak a más de 50 personas de los alrededores de la norteña ciudad de Tikrit, dos días después de haber realizado secuestros en la provincia de Saladino, de donde cientos de familias salieron huyendo, informaron las fuerzas de seguridad.
Por lo pronto, tres hombres oriundos de Kazajstán y Uzbekistán y residentes en Brooklyn, Nueva York, fueron arrestados en Estados Unidos acusados de apoyar al EI y, dos de ellos, de querer unirse a los yihadistas en Siria. Abdurasul Hasanovich Juraboev, Akhror Saidakhmetov y Abror Habibov están acusados de conspirar para proveer material de apoyo a una organización terrorista internacional.
Querían unirse al Estado Islámico y viajar a Turquía, y preveían cometer actos de terrorismo en Estados Unidos en caso de no poder viajar, incluso matar a agentes de la FBI, dijo el director adjunto de la policía federal en Nueva York, Diego Rodríguez.
En tanto, Hans-Georg Maassen, presidente de la Oficina Federal Alemana para la Protección de la Constitución, informó que unos 200 yihadistas que participaron en las guerras en Irak y Siria han regresado a Alemania, lo que representa riesgos de ataques terroristas para el país.
Tenemos que asumir que también nos volveremos blancos de ataques terroristas y debemos hacer ajustes, dijo Maassen.
De acuerdo con el funcionario alemán, unas 70 de las personas que regresaron son sospechosos de participar en actos de guerra y delitos graves en las zonas de conflicto.
Sin embargo, la vigilancia las 24 horas resulta difícil, admitió Maass en una reunión de cuerpos de policía europeos celebrada en Berlín. No existe evidencia de planes específicos de ataques, agregó.
La autoridad de inteligencia nacional alemana calcula que 600 jóvenes han viajado hasta ahora a Irak y Siria, donde el EI ocupa territorios. Estima que alrededor de 70 han muerto.
En este contexto, siete semanas después del ataque de que fue objeto, el semanario satírico francés Charlie Hebdo volvió a los kioscos con una tirada de 2.5 millones de ejemplares, aunque no suscitó el entusiasmo del anterior número de los sobrevivientes, del que se vendieron ocho millones de ejemplares.
- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2015/02/26/mundo/031n2mun#sthash.lCIeKwM6.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario