Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 29 de marzo de 2015

apoyo al pueblo palestino



Durante esa jornada, se recuerda a los seis jóvenes palestinos asesinados por militares israelíes, mientras se encontraban, en una manifestación que se había convocado para detener la confiscación de 21.000 dunums, (2.100 hectáreas), de tierras palestinas, para construir nuevos asentamientos exclusivamente para judíos y un campo de entrenamiento militar, con el fin de judaizar cada vez más Palestina y vaciarla de sus históricos habitantes.
Lo particular de estos asesinatos es que las víctimas eran oficialmente “ciudadanos israelíes”, al igual que sus asesinos.
palestinalibre.org
Por estos días, un compañero publicó en su muro de fb algo así como "Los <> me dan sueño, pero el teatro es un buen pretexto para lo absurdo". Bueno, más o menos. Efectivamente, los "días de ..." suelen ser mera parafernalia comercial o parte de estrategias de control de masas por medio de la religión. Sin embargo, hay algunos de esos "Días de" que tienen un profundo significado en el contexto de la lucha de los pueblos. Tal es el caso del Día de la Tierra Palestina, que, como se aclara en la cita inicial, marca una fecha muy importante en el calendario de la resistencia palestina en contra de la limpieza étnica que sufre de manos del sionismo.
Palestina está enclavada en una zona de tránsito entre tres grandes continentes, Asia, Europa y Africa, por lo cual ha sido siempre un lugar de gran importancia estratégica, lo que explica las múltiples guerras disfrazadas de conflictos religiosos, por ejemplo, además del interés de las grandes potencias coloniales por el control de esta zona, debido a su valor geoestratégico. Así, la riqueza de su ubicación y sus recursos ha significado, al mismo tiempo, la desgracia para los palestinos, quienes se han visto ocupados sucesivamente por potencias coloniales. Una de las últimas fue el imperio otomano, el cual, sin embargo, dejó a los palestinos cierto margen de autonomía.
Pero con la decadencia de este imperio, derivada de su conservadurismo, que lo puso en desventaja con respecto a las potencias europeas que asumieron la revolución industrial, las condiciones de vida en sus áreas de influencia comenzó a degradarse. En Palestina esto significó un intento de independencia a mediados del siglo XIX, el cual no tuvo éxito. Otra consecuencia de la debacle otomana, fue que comenzaron a mercar tierras en las zonas que controlaban. Estas tierras eran adquiridas por capitalistas que buscaban desarrollar algún proyecto. Entre estos capitalistas, y particularmente con tierras palestinas, se encontraban algunos sionistas que vieron su oportunidad para apoderarse de teritorio en Palestina, lo cual se alineaba con su visión mítica de reconstruir el reino de Israel.
Así, fueron los turcos quienes comenzaron a vender terrenos, que eran de propiedad comunal palestina, a los primeros sionistas. Tras el primer congreso internacional sionista en 1897, el movimiento sionista decidió fundar un estado judío en Palestina. Por ello, nuevos colonos judíos comenzaron a llegar a Palestina, adquiriendo tierras, de las cuales expulsaban a los nativos palestinos, sus auténticos propietarios. Comenzaba así una nueva era colonial que se vería reforzada con el establecimiento del Mandato Británico de Palestina, resultado de la derrota de los turcos en la Primera Guerra Mundial.
Junto con el Mandato de Palestina, se establecieron arbitrariamente, siempre en favor de los intereses de los colonialistas europeos, los estados-nación de Líbano, Siria, Iraq y Jordania, entre otros, motivados por la explotación de los recursos naturales que se repartieron entre franceses eingleses, principalmente. Estos colonialistas, creyendo una ventaja estratégica fomentar la colonización sionista de Palestina, propiciaron nuevas oleadas de migrantes judíos a Palestina. Sin embargo, los palestinos ya no aceptaban estas oleadas, pues ya se habían percatado de las intenciones sionistas de despojarlos de sus tierras, así como de la segregación social que fomentaban los colonos (no contrataban trabajadores nativos, por ejemplo). Esto ya había provocado encuentros violentos entre palestinos y sionistas, los cuales se incrementarían bajo el mandato británico, solo que con un descarado apoyo inglés a los sionistas. Estos tenían permitido armarse y organizar bandas paramilitares y terroristas, en tanto que a los palestinos no se les permitía poser arma alguna. En este periodo, os ingleses implementan las conocidas medidas de derrumbar casas palestinas como una forma de castigo colectivo.
Los terroristas sionistas cometieron diversas masacres contra los palestinos, pero comenzaron a frustrarse al ver pasar los años sin que Inglaterra cumpliera el compromiso adquirido con el sionismo de apoyarles para crear el estado israelí en Palestina, por lo cual, finalizada la II Guerra Mundial, incluyeron en sus objetivos terroristas, a las mismas fuerzas de ocupación británicas, lo que derivó en la partición de Palestina por un ilegal decreto de la ONU, la resolución 181 del 29 de noviembre de 1947. A partir de esa fecha, las bandas terroristas sionistas, devenidas en fuerzas armadas oficiales, se prepararon para iniciar una criminal campaña de limpieza étnica que desarrollaron marcadamente a partir del 14 de mayo de 1948.
Las estrategias sionistas para apoderarse de Palestina son:

Desprecio.

Apertheid.

El trato a los palestinos, aún a los que viven dentro de Israel, es denigrante y discriminatorio. Más allá de lo que puedan escribir en el papel, las leyes se aplican de manera distinta según se apliquen a judíos (sionistas o no) o a palestinos.

Negación.

Desde antes de iniciar la colonización de Palestina, iniciaron una campaña de desinformación, haciendo de una mentira uno de sus mitos fundacionales: "Palestina es una tierra sin pueblo, para un pueblo sin tierra". Omiten mencional el término "palestino", salvo cuando se trata de acusarlos de terrorismo.

Limpieza étnica

Sea buscando e ldesplazamiento a razón de hacerles imposible la vida cotidiana, o mediante campañas expresas de exterminio, como las que realizan en Gaza cada vez que se acercan sus elecciones, el sionismo ejerce una campaña de limpieza étnica del pueblo palestino.

Violación del derecho internacional.

El desprecio ejercido por el sionismo no es solo al pueblo palestino, sino a todo lo que no esté de acuerdo con sus intereses. Es el caso de la legalidad internacional. Existen numerosas resoluciones contra Israel que no han sido acatadas. Más aún, cínicamente declaran que nunca desocuparán los territorios palestinos invadidos desde 1967.

Explotación

Chantaje emocional.

Han sabido explotar magistralmente la figura del Holocausto, el cual ha pasado a ser propiedad exclusiva del sionismo. Esto les valió el apoyo del mundo entero por muchos años, así como cerrar los ojos ante la catástrofe del pueblo palestino, que terminó pagando por los crímenes de los europeos.

Propaganda.

Poseedores de la mayor parte de los medios de comunicación masiva comercial del mundo, han promovido una imagen favorable del sionismo y han inyectado en el subconsciente colectivo el sentimiento de culpa por el Holocausto. Además, reaccionan inmediatamente ante cualquier crítica al sionismo y sus crímenes, haciendo pasar tales críticas por muestras de antisemitsmo.

Recursos naturales

Entre las razones de fondo que se ocultan tras los pretendidos argumentos de carácter mítico, se encuentra la explotación de los recursos naturales de Palestina. Petróleo, gas natural, agua y algunos recursos minerales pertenecientes a los palestinos son explotados por el régimen sionista.

Explotación laboral

A los palestinos se les llega a dar trabajo en algunas empresas e industrias sionistas, pero siempre se les paga menos que a trabajadores judíos que realicen las mismas funciones.

Despojo.

Robo de tierras.

Lo que es oficialmente conocido como Israel, es en realidad Palestina. Se trata de un territorio despojado. Más aún, la ilegal resolución 181 de la ONU, les confirió aproximadamente el 55% del territorio palestino para la formación de Israel, con Tel Aviv como su capital. Ellos han ocupado la toalidad de Palestina, más algunos territorios sirios y libaneses y han promovido la idea de que Jerusalem es su capital.

Robo cultural e intelectual.

Como parte de la campaña de negación de lo palestino, difunden la idea de que los platillos y manifestaciones culturales palestinas, son judías. El pueblo palestino es asomborsamente educado e inventivo. Recientemente, dos jóvenes palestinas, empleando materiales reciclados, inventaron unas gafas que permiten ver a personas ciegas. Un par de semanas después, los medios sionistas difundían ese invento como resultado de la investigación de jóvenes científicos judíos.

Represión.

Violenta represión a manifestaciones pacíficas

Los palestinos realizan una resistencia activa y pacífica desde hace años. Esto incluye marchas periódicas en diversos poblados. Estas manifestaciones suelen ser reprimidas con violencia extrema, usando frecuentemente armas letales.

Terrorismo.

Israel no es un estado con ejército, sino un ejército con estado. Todo joven, hombre o mujer, que cumple 18 años debe prestar servico militar por 3 años. En este tiempo participan en actos de terrorismo en contra de la población palestina. Entre otras cosas, realizan incursiones nocturnas a los poblados palestinos, realizando disparos al aire, arrestos extrajudiciales de adultos, jóvenes o hasta niños pequeños, etc. También realizan secuestros de trabajadores en el campo, a veces solo como una simple forma de entrenamiento. Aunado a esto, desde pequeños se les inculcan ideas racistas y supremacistas, lo que genera un fanatismo solo visto en el periodo nazi. Con frecuencia, realizan cateos en las casas y roban el dinero y las posesiones de las familias palestinas, como una medida de presión para forzarlos al desplazamiento. Por si fuera poco, continúan la práctica del derrumbe de casas iniciado por los ingleses, o bien, introducen colonos sionistas a las casas palestinas y no dejan regresar a los propietarios. Esto último se observa sobre todo en Jerusalem y Hebrón.

Prisión política.

Prácticamente todos los presos palestinos lo son por razones políticas. Además, el régimen sionista ha instaurado la figura de la "prisión administrativa", en virtud de la cual mantiene presos a los palestinos, muchas veces menores de edad, por periodos de 6 meses renovables, lo que ha generado casos de presos que pasan años retenidos sin ser juzgados y sin que se les informe siquiera de qué se les acusa. Es raro encontrar una familia palestina que no cuente con uno o varios familiares que están o han estado recluídos en las cárceles sionistas.

Del Día de la Tierra Palestina al Día de la Tierra en Resistencia

Como podrá apreciarse, las prácticas fascistas del sionismo se aplican crecientemente en contra de los pueblos del mundo. En el caso de México, y mas marcadamente a partir de las reformas traidoras a la Patria promovidas por los gobiernos entreguistas, son aplicadas a los pueblos indígenas a los cuales se les quiere privar de sus recursos en beneficio de empresas trasnacionales. Por cierto, muchas de esas empresas son de capital sionista. Tan solo como un ejemplo, la lucha histórica de la Tribu Yaqui por preservar su cultura y, como parte dela misma, su territorio y su agua ha sido uno de los objetivos de los gobiernos espurios y terroristas de fecal y epn. Se les ha ignorado para la imposición de proyectos de explotación de su agua, así como para hacer pasar por su territorio un gasoducto que, a más de despojarlos de tierra, representa un riesgo latente para la población. El gobierno mexicano ha demostrado un profundo desprecio a la Tribu y a la ley en estos casos. También ha aplicado la prisión política para reprimir la lucha. Por ello, hoy están presos nuestros compañeros Mario Luna y Fernando Jiménez, y existen órdenes de aprehensión contra otros compañeros, lo que los ha obligado al exilio. No es de extrañar que asesores sionistas estén detrás del gobierno federal y de algunos gobiernos estatales.Y si miramos en otras latitudes mexicanas, o volteamos a otros países como Chile, donde el pueblo Mapuche es objeto de similares políticas para favorecer a inversionistas privados, Argentina, donde indígenas y campesinos son despojados en favor de empresas extranjeras, Paraguay, Brasil, Colombia, e incluso en otros continentes, como es el caso de Libia, Iraq, etc., encontramos las mismas o similares situaciones. Pueblos pobres siendo despojados, masacrados, criminalizados, para privarlos de sus recursos que se quieren enajenar para provecho del gran capital.
Por estos considerandos, debiéramos promover el 30 de marzo como el Día de la Tierra en Resistencia, teniendo siempre en primer plano la justa y digna lucha de ese pueblo admirable que es el pueblo palestino.
¡Vivan los pueblos del mundo!
¡Viva Palestina libre!

Fin de compilación de la lista patriaeshumanidad - dom, 29/mar/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario