Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 30 de marzo de 2015

El chisme

Es un acto que lleva a una gran corrupción y conduce a todos los males

30/03/2015 - Autor: Dr. Mohammad Al Harbi - Fuente: Cciar
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

El Corán no enseña la importancia de la veracidad
El Corán no enseña la importancia de la veracidad
Alabado sea Allah, el Protector y Loable, el Vasto y Majestuoso, Quien conoce todo lo oculto y los secretos que guardan sus siervos. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único sin copartícipe alguno, y que Muhammad es su siervo elegido, Mensajero seguido y Profeta escogido. ¡Oh , Allah, bendice a Muhammad, a sus familiares, compañeros y seguidores hasta el Día del Juicio Final!
¡Siervos de Allah! Allah, Altísimo Sea, dice en el Sagrado Corán: “¡Oh, creyentes! Temed a Allah y hablad sólo con fundamento. Él hará prosperar vuestras obras y perdonará vuestras faltas. Sabed que quien obedece a Allah y a Su Mensajero obtendrá un triunfo grandioso” (33:70-71).
Allah (SWT) os ordena ser temerosos y hablar apropiadamente, y os ha dado la promesa de perdonaros, restituir al buen estado vuestros asuntos y concederos la armonía y el equilibrio en vuestras vidas. Así, pues, aquel que Le tema ordenando el bien y vedando el mal alcanzará un gran logro, y quien pierda el temor y siga sus pasiones fuera de la guía de Allah tendrá un castigo severo.
¡Siervo del Altísimo! La segunda plaga que junto con la murmuración se alimenta de la misma fuente es el chisme.
Se trata de uno de los mayores agravios y consiste en contar a un tercero lo que uno oye de alguien, de tal manera que cause disensión entre ambos. Es uno de los principales motivos de que se genere discordia y rencor entre la gente. Por eso, el Mensajero de Allah (PyB) advirtió sobre este mal hábito informando acerca del duro castigo que espera a quien actúe así.
El chisme es cuando el musulmán revela a otro información de su propio hermano musulmán para enemistarlos. Pues, lo que hace aquí es corromper lo que Allah ha hecho virtuoso, rompiendo deliberadamente el lazo que une a las personas hasta que se engendre una hostilidad entre ellos. Es un acto que lleva a una gran corrupción y conduce a todos los males. Por eso, el Profeta (PyB) dijo:
"Aquel que difunde los chismes que ha oído por ahí no entrará al Paraíso", porque es un soldado y espía de Satanás, siembra discordia e instiga hasta lograr la disensión entre los siervos creyentes.
¡Cuántas semillas del mal que siembran los chismes! Separan entre hermanos, esposos y amigos. Transforman el afecto en odio y la pureza de los corazones en disgusto y amargura. Cómo no va a ser así si el chisme es enemigo de la paz, de la cercanía y de la unión. Lo que hace es propagar el resentimiento y la aversión. De ahí que los sabios del Islam lo consideran un tipo de brujería.
Fue referido por Ibn Abdulbar que Yahia Ibn Abi Kathir dijo: "El chismoso y el mentiroso pueden en una hora causar más daño que un brujo en todo un año" .
¡Gente de sentimientos elevados! Actuad muy por encima del chisme porque es el más vil y despreciable de los todos los hábitos. Es el rasgo que caracteriza a los seres malvados que no respetan la privacidad de uno y difunden los secretos. Hemos de saber también que el chisme arruina casas llenas de vida, rompe los lazos de familias muy unidas y ocasiona la muerte de personas inocentes.
¡Aseguraos de las informaciones que pueden llegar a herir los sentimientos y que os transmite el chismoso porque ésta es una persona necia! Allah, el Altísimo, dice en el Sagrado Corán: “¡Oh, creyentes! Si se os presenta alguien corrupto con alguna noticia corroborad su veracidad, no sea que perjudiquéis a alguien por ignorancia, y luego (de haber comprobado que era una noticia falsa) os arrepintáis por la medida que hubiereis tomado" (49:6)
Tened cuidado de no ser engañados por los calumniadores y chismosos. Pues, quien ocasiona perjuicio a los demás transmitiendo chismes hará lo mismo con vosotros. El chismoso es un traidor aunque diga la verdad, porque subestima las enseñanzas divinas que, evidentemente, censuran e intimidan a todo aquel que se burla del prójimo con sus palabras y actitudes, así como a todo delator y calumniador y les advierten que no ingresarán al Paraíso tal como es mencionado en el hadiz del Profeta (PyB).

¡Hermanos en la Fe! Temed a Allah y respetad el honor de vuestros hermanos igual como lo respetó el Islam. Ese fue el llamado del Mensajero de Allah, con él sean la paz y bendiciones de Allah, en una de las más grandes congregaciones, estando de pie en el monte Arafat y dirigiendo su último sermón a la gente presente: "¡Oh, creyentes! Así como vosotros consideráis este mes, este día y esta ciudad como Sagrados, de igual manera considerad la vida, la propiedad y el honor de cada musulmán como sagrados"
¡Hermanos! En resumidas cuentas, estas son las enseñanzas del Islam que nos demuestran con claridad el vergonzoso final del murmurador y chismoso, y el resultado negativo que dejan en la sociedad por las cosas degradantes y escandalosas que difunden, pareciéndose a las moscas que no son atraídas sino por lo apestoso. Hay que recordar que el Islam nos prohíbe tajantemente a ndar persiguiendo los defectos de los musulmanes.
Allah, Enaltecido Sea, dice en el Generoso Corán: “Aquellos que desean que se propague la obscenidad entre los creyentes tendrán un doloroso castigo en esta vida y en la otra. Allah sabe y vosotros no sabéis” (24:19)
Quiera Allah que seamos virtuosos y obremos el bien, que estemos a salvo de las conductas pecaminosas y las malas acciones, y que nos guíe al sendero recto. ¡Ciertamente Él es Benevolente y Generoso!
Viernes 07 de Yumadah Athania de 1436 H. acorde al 27 de marzo de 2015
Traducción de la jutba pronunciada por el Dr. Mohammad Al Harbi
Mezquita del Centro Cultural Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas” Rey Fahd en Buenos Aires, Argentina

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario