Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de abril de 2015

El hip hop y el rap islámicos triunfan en EEUU y el Reino Unido

Durante la fiesta del Eid el Fitr -que marca el final del mes de Ramadán- de este año realizaron una actuación en una plaza de Londres

12/12/2006 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: www.revistaamanecer.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

Mecca2Medina
Mecca2Medina
El hip hop y el rap islámicos están en la actualidad creciendo en todo el mundo y muy especialmente en EEUU y el Reino Unido. Uno de los grupos, Mecca2Medina, ha llamado recientemente a los musulmanes y a los miembros de las minorías étnicas a “no sucumbir a lo que describen como una preocupante tendencia al incremento de la islamofobia en el Reino Unido.” Los dos miembros del grupo, Abdul Karim Talib y Rakin Fetuga, manifestaron a Trudy Simpson, un periodista del periódico británico The Voice, que las continuas informaciones acerca de la existencia de “extremistas islámicos” en el Reino Unido y los debates sobre el velo en los medios de comunicación han llevado a una parte de la sociedad británica a tener una percepción negativa sobre los musulmanes.
Talib y Fetuga manifestaron que la comunidad musulmana considera que se halla bajo ataque y recordaron que los negros fueron víctimas también de estereotipos en el pasado. Ellos quieren ofrecer una buena imagen de la comunidad musulmana y acercar a las diferentes comunidades y familias, y creen que pueden alcanzar estos objetivos mediante su trabajo. Durante la fiesta del Eid el Fitr -que marca el final del mes de Ramadán- de este año realizaron una actuación en una plaza de Londres. Este evento, que estuvo organizado por el Consejo Musulmán de Gran Bretaña (MCB) y la Oficina del Alcalde de Londres, atrajo a unas 20.000 personas. “Algunas personas creen que el Islam está relacionado con el terrorismo, pero eso no es verdad. Este evento es una celebración. Es vida. Busca mostrar las muchas caras positivas que tiene el Islam,” manifestó Abdallah Ullah, del Comité de Temas sobre Londres del MCB, a The Voice.
“El Islam es una de las grandes culturas del mundo, que ha hecho contribuciones incalculables a la ciencia mundial, la enseñanza, la literatura, el arte y el comercio, de las que se benefician ahora todos los países. Las comunidades musulmanas continúan realizando una contribución decisiva al exitoso desarrollo de Londres como una gran ciudad internacional,” manifestó el alcalde de la ciudad, Ken Livingstone, durante el concierto.
La mayoría de estos grupos tratan de elevar la conciencia acerca de la religión y la cultura islámica entre la juventud musulmana y la población en general. Las letras de sus canciones reflejan un alto nivel educativo y valores positivos. Algunos de ellos, tales como el cantante británico Aml Ameen, han tomado parte en campañas que están destinadas a promover la lectura en áreas con bajas tasas de alfabetización. “Lo que aleja a la gente de la lectura es que ellos fueron obligados a leer mucho en la escuela. La lectura aparece así vinculada al estigma del aburrimiento.” Sin embargo, Tupac –uno de los últimos cantantes de rap que han aparecido en EEUU- manifestó al salir de prisión que “el conocimiento que había conseguido era gracias a la lectura de libros,” manifestó Ameen al periódico británico The Observer.
En EEUU, existen incluso más grupos de hip hop musulmanes, que están siendo cada vez más conocidos en el país y el extranjero. Uno de ellos es Native Deen, una banda formada por un trío de músicos musulmanes: Joshua Salaam, Naeem Muhammad y Abdul-Malik Ahmad. Todos ellos visten ropas tradicionales islámicas, tales como túnicas y pantalones flojos. El grupo fue fundado en 2000 y sus miembros están orgullosos de su identidad musulmana, norteamericana y africana. Ellos se identifican con figuras negras de la Protesta por los Derechos Civiles, especialmente con Malcolm X, Rosa Parks y otros.
Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario