Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de abril de 2015

El hombre que desprecia a la mujer es despreciable

Imam de la Mezquita de Puerto Rico, Canarias

29/04/2015 - Autor: Ana Sharife - Fuente: canariasenhora.com
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


Mohamed Bellacen Kamboui
Vamos camino de la Mezquita de Puerto Rico (sur de la isla de Gran Canaria), llevo un velo en el bolso y una camisa de mangas largas para cubrirme el cabello y los hombros, pero el Imam me recibe con una amplia sonrisa y, sin bajar la mirada, me estrecha la mano con firmeza. Luego se la lleva al pecho y mientras hace un gesto de reverencia pronuncia su nombre "soy Mohamed Bellacen Kamboui". Es el Imam más joven de Canarias y está considerado entre los musulmanes como uno de los más moderados del Archipiélago. Licenciado en filología inglesa, habla perfectamente español, inglés, bereber y árabe; también, francés. Es un hombre cultivado, de modales refinados, que llegó desde Nador (Marruecos) a Canarias junto al resto de su familia, siendo aún un adolescente. Un Imam progresista que subraya que "en ninguna parte del texto sagrado existe una formulación que permita cualquier forma de discriminación entre hombres y mujeres". Sobre el 'daish' aclara, "no es estado islámico, sino demoníaco".
¿Puedo entrar en la Mezquita sin velo?
Sí, no se preocupe. Pase, por favor.
¿Puede entrar cualquiera?
Sí. En una mezquita puede entrar cualquiera.
¿Por qué es tan pobre esta Mezquita?
Hay que invertir en las personas, no en el adorno.
¿De qué depende que en una Mezquita un Imam dé un sermón distinto al de otra Mezquita?
Del contexto en que se encuentre y de la formación del Imam. No todos tienen los mismo conocimientos. No se trata sólo de saber árabe. Hay que romper la barrera del tiempo, trasladarnos a La Meca o la Medina de entonces y estudiar el texto de El Corán en ese contexto para entenderlo y no hacer malas interpretaciones, para saber por qué motivo fue revelada una determinada 'aleya' (versículo).
Si un Imam da sermones que incitan a golpear a la mujer, por ejemplo, ¿qué hay que hacer?
Denunciarlo. El profeta, que es nuestro punto de referencia y nuestro modelo a seguir, jamás pegó a una mujer. El Islam dice "las mujeres son iguales al hombre, aquel que las honre es honorable y aquel que las desprecie es despreciable". El buen musulmán debe denunciar estos actos. Un Imán en su sano juicio, no incitaría a la violencia contra las mujeres.
¿Dónde se denuncia?
En el Juzgado. Donde hay que denunciar las cosas.
¿Hay que respetar las costumbres del país donde se vive?
Un musulmán debe de respetar las reglas, costumbres y leyes del país donde vive.
¿Me deja leer sus sermones?
Por supuesto. Los puede leer cualquiera. Los cuelgo libremente en la web:www.webislam.com
"El mejor de entre los hombres es el mejor hacia su esposa"
Hábleme del papel de la mujer en el Islam.
El Islam dice "el más completo de los creyentes es que trata bien a su mujer, y el mejor de entre los hombres es el mejor hacia su esposa".
¿Y el que la trata mal?
No se puede tratar mal a una mujer. El profeta no lo admitía. Era respetuoso con las mujeres para dar ejemplo a los demás. Una vez una mujer fue a verlo y le dijo "dos hombres han pedido mi mano" (y los nombra), ¿con cuál me quedo?". Y el profeta contestó: "Con ninguno de los dos. Uno es violento y el otro perezoso, no busca trabajo. Cásate con Usama".
¿Y los derechos sobre los hijos?
En El Islam la madre tiene derechos sobre sus hijos tres veces más que el padre, dado que ella pasa por tres malos momentos por el que un padre nunca pasará: soporta la dificultad de un embarazo, el dolor de un parto y el amamantado.
¿Me está hablando de derecho de sucesiones?
Así es. Hace más de catorce siglo que el Islam estableció derechos para las mujeres en materia de sucesiones y herencias que ni el código napoleónico por el que se rigen muchos países europeos les son más favorables.
¿Quién es más importante en El Corán?: ¿una mujer o un hombre?
Los dos son igual de importantes.
¿Qué importancia le da el Islam a la madre?
Un día un hombre le preguntó al profeta, "¿qué persona merece más mi compañía y buen trato?". El profeta contestó: "Tu madre". El hombre preguntó, "¿y luego quién?". El profeta contestó: "Tu madre". El hombre volvió a preguntar, "¿y luego quién?". Sólo en la cuarta vez, el profeta dijo "tu padre". En el Islam la madre es muy honrada y se le exige a hombres y mujeres tratarla con benevolencia y ternura.
¿Por qué se mal interpreta El Corán?
Hay muchos motivos. Por un lado, los que proceden de la ignoracia y por otro lado, los intencionados. Sin contar las malas traducciones del Corán. España tiene arabistas que desde la primera página que lees te das cuenta de que el libro sagrado está mal traducido; sin ir más lejos, la de Juan Vernet, entre otros.
Pero, ¿existe discriminación entre hombres y mujeres en el Islam?
En ninguna parte de El Corán existe una formulación que permita cualquier forma de discriminación entre hombres y mujeres. El Corán les otorga los mismos derechos. Todos reciben las mismas órdenes del libro sagrado y todos tendrán las mismas recompensas. La relación entre hombre y mujer no es competitiva en el Islam, sino complementaria: tú me necesitas y yo te necesito.
"UN MUSULMÁN DEBE RESPETAR LAS REGLAS DEL PAÍS DONDE VIVE"
¿Quiere decir que el profeta dio a la mujer los mismo derechos que al hombre?
El Islam respeta a las mujeres. Esto se demuestra a lo largo de todo el libro sagrado, otorgándoles en sus versos derechos y libertades que hasta hace bien poco no habían llegado a muchas de nuestras modernas sociedades occidentales. El profeta, enfrentándose a las costumbres más sagradas de la época, invita a las mujeres a participar en la oración y otros asuntos sociales de suma importancia entonces.
¿Qué más hizo el Islam por la mujer?
En el periodo inicial (el 'mecano'), lo primero que prohibió fue el infanticidio, una práctica común entonces. Se enterraban vivas a las niñas. El Islam lo consideró una atrocidad y lo abolió.
¿Qué más?
Respecto a la esclavitud, señaló que un esclavo era igual que un amo. El criterio válido para Dios es la piedad y los buenos modales. También abolió el repudio.
¿Hay divorcio en El Islam?
Hombres y mujeres tienen derecho al divorcio en el Islam desde tiempos del profeta. Si una pareja en un momento dado de la relación llega a no entenderse es libre de romper la relación, divorciarse y volverse a unir con otras personas si vuelven a amar.
¿Cuáles son los pecados más grave en el Islam?
Matar (ya sea a una persona o a un animal), la idolatría y la calumnia, entre otros. El profeta, en numerosos dichos proféticos llamó nuestra atención sobre la gravedad de la difamación, una falsa acusación.
Hábleme del aborto en el Islam.
Sólo se permite el aborto en el que caso de que peligre la vida de la madre, puesto que al conservar con vida a la madre, ella puede volver a concebir.
"EL 'ESTADO ISLÁMICO' NO ES ISLÁMICO, SINO DEMONÍACO"
¿Qué me dice de la identificación del Islam con estos actos terroristas que asolan el mundo en nombre de su religión?
El Islam nada tiene que ver con la forma de terrorismo que encarnan estos movimientos terroristas, porque la voluntad de transformar el mundo mediante actos de destrucción no se encuentra en el Islam. Si buscamos raíces ideológicas de actos bárbaros en el pasado remoto, no las encontraremos porque no son antiguas. El precursor de este terrorismo no es una regresión al pasado, sino que proviene de la modernidad.
¿Qué sentiría el profeta si viera lo que está sucediendo en el mundo?
Si el profeta, que amaba la igualdad y detestaba la violencia, viera a estos terroristas matar a inocentes u oprimir a la mujer, sentiría vergüenza.
¿A quién beneficia toda esta barbarie?
No lo sé. Tan sólo puedo especular. Lo que sí me atrevo a decir es que ciertos gobiernos no quieren que los países árabes progresen porque ese progreso va en contra de sus intereses, al igual que a los ricos de La Meca en tiempos pre islámicos no les beneficiaba la aparición de esta religión porque lo primero que hizo el profeta fue declarar la igualdad entre los esclavos y sus amos, y eso les perjudicaba. Era un interés económico puro y duro. Antes y ahora. Hay gente a la que no le interesa la igualdad.
Entonces ni tocar el tema de las 'armas de destrucción masiva'.
Fue una excusa para invadir un país. El deseo de volver a tiempos imperialistas. A nadie se le engaña que los atentados de falsa bandera se suceden continuamente.
Pero el yihadismo (...)
Disculpe que la corrijo. No me gusta la asociación de ese término con el terrorismo. La palabra 'yihad' viene de una raiz que significa esforzarse. La 'yihad' se hace contra tus propias pasiones, instintos en los que el alma se inclina hacia el mal. La 'yihad' se hace para corregir la conducta hacia el camino recto, por tanto, el musulmán siempre estaría haciendo 'yihad' consigo mismo, toda la vida. Luego hay otro significado que es una lucha en defensa propia.
¿Entonces el término 'guerra santa' no le debe de gustar?
Ninguna guerra es santa. Es un término cristiano que viene del Papa Urbano II que declaró la guerra contra los musulmanes teniendo lugar la primera cruzada. Islam significa paz. Y nosotros nos saludamos diciendo "la paz sea con vosotros", de la misma manera que saludaba Cristo. El terrorismo no es musulmán ni cristiano. Es un fenómeno universal.
"EN El CORÁN HAY UN CAPÍTULO bellísimo que se llama 'María', dedicado a la Virgen y su hijo Jesús"
Cuando los terroristas matan en nombre del Islam, ¿qué siente usted?
Nadie puede hablar en mi nombre ni en nombre de los musulmanes. Y menos matar. El Islam dice "nadie cargará con la carga de otro". El 'daish' o estado islámico, no es islámico sino demoníaco. Yo le pregunto, ¿quién lo financia?, ¿quién está detrás? Los musulmanes no reconocemos lo que hacen. Son atrocidades y las rechazamos. El Islam prohibe matar. Y dice que "si alguien mata un alma es como si hubiese matado a toda la humanidad". Te pongo un ejemplo: una mujer deja sin comer a una gata hasta que muere de hambre. El profeta dice "esa mujer está condenada al Infierno por haber dejado morir a un animal".
¿Qué piensa un musulmán del Cristianismo?
El Corán nombra a Jesús hasta 25 veces con respeto y veneración. A él y a la Virgen. Y dice de él que es un gran profeta. También hay un capítulo bellísimo que se llama María, en el que se narra la historia de la Virgen y la de su hijo Jesús. Merece la pena su lectura.
¿De qué va su sermón de hoy?
De la soberbia.
¿Nos podemos quedar a escuchar?
Será un placer.

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario