Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de abril de 2015

Estado Islámico anuncia su llegada a Yemen y declara un "califato" allí

LUNES, 27 DE ABRIL DE 2015
DIARIO PROGRESISTA Sígueme
Enviar a un amigoComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterComparte en TuentiAñadir a menéameShare
RSS
La organización terrorista Estado Islámico ha distribuido un vídeo propagandístico a través de Internet para demostrar que ya tiene presencia en Yemen para hacer frente a las milicias huthis, según ha informado el portal panarábigo Al Arabiya. 

Estado Islámico anuncia su llegada a Yemen y declara un "califato" allí
Los nuevos milicianos del Estado Islámico en Yemen, que se llamarán "Soldados del Califato en Yemen", han aparecido en el vídeo con uniformes militares y con fusiles de asalto kalashnikov así como varios vehículos de última generación.

"Hemos venido a Yemen con hombres sedientos de vuestra sangre para vengar a los suníes y recuperar la tierra que (los chiíes) han ocupado", grita un miliciano islamista en el vídeo. Los yihadistas suníes consideran que los chiíes son una religión herética y que, por tanto, debe ser eliminada del mundo musulmán.

Los nueve minutos de vídeo se colgaron en Internet el pasado 24 de abril, un día antes de que el hasta entonces brazo yemení del Estado Islámico, la Brigada Verde, reivindicara un atentado que mató a cinco huthis en la ciudad de Yarim, en el centro de Yemen.

El conflicto Yemení entre las tribus suníes, leales al presidente Abdo Rabbo Mansur Hadi, y las tribus chiíes, aliadas con las milicias huthis, ha provocado que Al Qaeda en la Península Arábiga y ahora también el Estado Islámico estén aprovechando la inestabilidad para asentarse en el país.

MUERTOS POR ATENTADOS ISLAMISTAS EN IRAK
Por otro lado, al menos 22 personas han muerto en varios atentados terroristas perpetrados a lo largo de todo Irak entre los que se incluyen coches bomba y ataques suicida, según han informado fuentes policiales y médicas del Gobierno iraquí, que sospechan de la autoría de Estado Islámico.

Un coche cargado de explosivos ha sido detonado en un punto de control militar cerca de la ciudad de Al Nujaib, situada en la provincia de Anbar, cerca de las fronteras con Jordania y Arabia Saudí. Al menos siete soldados del Ejército iraquí han muerto en el atentado.

"Los terroristas de Estado Islámico han empleado un atentado suicida con un coche bomba para distraer a nuestros soldados y después se enfrentaron a ellos, pero hemos sido capaces de repeler el ataque", ha revelado uno de los oficiales del Ejército en Anbar.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado. Sin embargo, la insurgencia de islamistas suníes, liderada por el Estado Islámico, suelen atacar lugares controlados por el Ejército iraquí o por las milicias chiíes aliadas con el Gobierno.

Seis personas más han muerto y otras 17 han resultado heridas cuando otro coche bomba ha explotado en la Plaza de Jilani, en el centro de Bagdad. También ha habido otras tres víctimas mortales y siete heridos en Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, al explotar otro coche bomba.

Otras seis personas han muerto y 17 más han resultado heridas en diversos ataques con explosivos en tres barrios de Bagdad de mayoría chií: Amil, Husainiya y Bayá.

ATAQUES DE LA COALICIÓN INTERNACIONAL
En esto, la coalición liderada por Estados Unidos para luchar contra el autodenominado Estado Islámico ha lanzado siete bombardeos en Siria y otros 16 en Irak, según ha informado este domingo el Ejército estadounidense a través de un comunicado.

Cuatro de los ataques en Siria han alcanzado objetivos en Kobani, donde han sido destruidos dos barcos de Estado Islámico, y cerca de Al Hasakah.

En Irak, cuatro ataques en Faluya han destruido cuatro vehículos y una ametralladora. Otros siete cerca de Bayji han alcanzado cuatro unidades tácticas y una "zona de pruebas". Además, también han atacado blancos cerca de Ramadi, Sinjar, Kirkuk y Mosul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario