Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de abril de 2015

Respuestas a los ataques palestinos en el área de Jerusalén: Autoridad Palestina - Los ataques son un invento israelí; Hamas - Los atacantes son mártires; Llamadas en los medios de comunicación social a una Intifada en Jerusalén 
En los últimos días han tenido lugar varios ataques terroristas en la zona de Jerusalén y Hebrón: un apuñalamiento en Hebrón en el que un policía fronterizo resultó levemente herido, un intento de apuñalamiento a una mujer policía en el puesto de control de Al-Za'im, un ataque con bombas incendiarias en la carretera Jerusalén-Modi'in y un ataque con vehículo en Al-Tur, en Jerusalén oriental en el que tres policías resultaron heridos. Además, hubo disturbios y enfrentamientos entre residentes y fuerzas de seguridad en Jerusalén Oriental. [1]

La Autoridad Palestina (AP) reaccionó a los incidentes de apuñalamiento, en el que ambos atacantes murieron, condenando a Israel. Esta alegó que los apuñalamientos habían sido fabricados por Israel para justificar los "asesinatos por motivos raciales" de los dos palestinos, y Fatah describió el asesinato de Abu Ghannam como un acto de "terrorismo organizado". Hamas por su parte, elogió los ataques.

Voces en los medios de comunicación sociales palestinos también le dieron la bienvenida a los ataques, alabaron a sus perpetradores y llamaron a intensificar la lucha armada contra Israel y lanzar una intifada integral. La mayor parte de estas llamadas no provenían de figuras u organismos asociados a organizaciones oficiales palestinas. Más bien, parecen ser llamadas hechas por individuos particulares que instan un levantamiento y manifestaron su apoyo a los ataques, que también habían sido perpetrados por individuos que actúan por su cuenta, sin dirección de ninguna organización.

Autoridad Palestina: Estas son fabricaciones israelíes destinadas a arrastrar la región hacia un ciclo de violencia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la AP condenó lo que llamó el "asesinato" del "mártir" Abu Ghannam, describiéndolo como "un crimen contra la humanidad, una invitación formal por parte de Israel a [entrar] en un ciclo de violencia y una reacción contra violenta [israelí] con el objetivo de evitar [hacer] la paz". Este añadió que "el asesinato del joven de 17 años, 'Ali Abu Ghannam de Jerusalén, quien fue asesinado a sangre fría", era "parte integrante de la lista de crímenes israelíes en curso contra el pueblo palestino, [crímenes] que la AP intenta referir a la Corte Penal Internacional". El ministerio responsabilizó totalmente a Israel y su primer ministro por el "brutal y racista crimen", y pidió a la comunidad internacional que condene y "castigue a los responsables". [2]

La presidencia de la AP condenó por igual "el crimen perpetrado por los soldados israelíes de la ocupación... con la excusa fabricada de [frustrar] un intento de apuñalamiento de un soldado israelí en el puesto de control de Al-Za'im". La declaración dijo además que el incidente "expone el rostro horrible de la ocupación, sus crímenes contra el indefenso pueblo palestino y las excusas sin ninguna base que inventa para justificar sus crímenes". [3]

La presidencia de la AP emitió una respuesta similar tras el apuñalamiento del soldado en Hebrón, en la que el atacante Mahmoud Abu Juhaisha, fue asesinado, diciendo: "Esta es una grave y sistemática escalada del gobierno de ocupación, con la intención de arrastrar a la región hacia un ciclo de violencia. Este crimen israelí, el segundo en 24 horas, se suma a los anteriores crímenes de la ocupación y no quedará impune". [4]

Un comunicado emitido por Fatah llamó el asesinato de Abu Ghannam "terrorismo organizado" y dijo que Israel está motivado por el racismo y que sus soldados son impulsivos y "sanguinarios". [5] El padre de Abu Ghannam negó que su hijo hubiese intentado apuñalar al oficial de policía, diciendo que alguien que tiene por objetivo apuñalar a alguien no corre hacia su blanco blandiendo abiertamente un cuchillo. [6]





La madre de Abu Ghannam sostiene un afiche de él impreso por Fatah luego de su muerte (Facebook.com/fatehal3sfh 26 de abril, 2015)

Hamas acoge con satisfacción los ataques y llama a una Intifada

Hamas acogió el apuñalamiento en Hebrón y el ataque con vehículo en Al-Tur. Su portavoz Hussam Bardan, dijo: "Hamas acoge todas las formas de resistencia en Cisjordania y Jerusalén Oriental... Estas operaciones fueron [actos únicos] de heroísmo y valor que merecen el agradecimiento y el respeto de todos... Estas demuestran que los residentes de Cisjordania y Jerusalén Oriental se adhieren a la opción de la resistencia... La ocupación puede esperar más sorpresas en el futuro del pueblo y de los hombres de la resistencia". [7]




La declaración de Badran en la página de Hamas Ajnad News en Twitter (Twitter.com/ajnadnews 26 de abril, 2015)

Portales de Hamas y páginas Facebook también elogiaron los ataques y llamaron a una intifada armada en respuesta a los incidentes en la zona de Jerusalén. Lo siguiente son ejemplos:



Portal de Hamas: "Hamas da la bienvenida a las operaciones de apuñalamiento y con vehículos en Jerusalén y Hebrón" (Hamas.ps 26 de abril, 2015)




Aviso de Hamas "orgullosamente anuncia las nupcias [8] del mártir heroico Mahmoud Yahya Abu Juhaisha" (Twitter.com/ajnadnews 26 de abril, 2015)



Publicación en página Facebook del diario de Hamas Al-Risala: "Jerusalén se está levantando: los enfrentamientos con la ocupación están aumentando" (Facebook.com/alresalahNet?fref=ts 26 de abril, 2015)

Llamadas a una Intifada en las páginas Facebook de las aldeas en Cisjordania

El diario de Hamas Al-Risalainformó sobre los enfrentamientos entre residentes y fuerzas de seguridad al este de Jerusalén bajo el titular "Al-Quds [Jerusalén] Lanza una Intifada". [9] Un portal afiliado a Hamas informó que predicadores en mezquitas de Al-Tur llamaron a Abu Ghannam héroe. [10]

Las páginas Facebook de los pueblos palestinos en Cisjordania también apoyaron los ataques y pidieron escalar la lucha armada. Un anuncio firmado por el "Movimiento Juventud de Jerusalén", publicado en una página Facebook llamada "Al-Tur-Monte de los Olivos" dijo: "Hacemos un llamado a todos los jóvenes de los barrios alrededor de Al-Tur a fin de [lanzar] una intifada, para apoyar a sus hermanos en Al-Tur... y aliviar la presión sobre ellos... El Movimiento Juvenil de Jerusalén... está listo para responder a los crímenes de este enemigo. También hacemos un llamado a todos los jóvenes para que inicien enfrentamientos en todos los puntos de fricción en toda Jerusalén, [así como también] en todas las demás áreas. Esta es una revolución y la tercera Intifada en Jerusalén, y esta nunca menguará". [11]




Anuncio del "Movimiento Juventud de Jerusalén" en la página Facebook de Al-Tur




Pancarta en otra página Facebook, llamada "Aldea Al-Tur-Monte de los Olivos": "Es hora de una Intifada" (Facebook.com 24 de abril, 2015)



Página Facebook del campo de refugiados Shu'afat cerca de Jerusalén: "Siembren revolución... y cosechen una patria" (Facebook.com 26 de abril, 2015)



Página Facebook de la aldea Al-Khader al sur de Belén: "Ofrecimiento gratuito para los judíos: elijan cómo desean morir - por un auto, fuego, apuñalado o abaleado" (Facebook.com/AlKhader 26 de abril, 2015)



Página Facebook de la "Agencia de Noticias Beit Oula": "Un palestino pasó por aquí - tal es el destino de los opresores" (Facebook.com 26 de abril, 2015)



Publicación en la página Facebook de "Ras Al-'Amoud - Palm Plaza" dice: "Palm Plaza será testigo de violentos enfrentamientos en solidaridad con el mártir Abu Ghannam. Descansa en paz, héroe". (Facebook.com 26 de abril, 2015)



Otra publicación de la misma página: "Lugares donde actualmente existen enfrentamientos con el ejército de ocupación; se necesitan refuerzos en Jerusalén; [esta es] la tercera intifada. Mañana Jerusalén será una zona de batalla, Alá que lega". (Facebook.com 26 de abril, 2015)



Página Facebook del pueblo Al-'Issawiya cerca de Jerusalén: "Oh, hijo de judío, esconde a tus soldados. Los ataques con vehículos y apuñalamientos continúan, un secuestro va en camino" (Facebook.com/esawiah1 26 de abril, 2015)



Publicación en la página Facebook del pueblo de Al-'Azariya cerca de Jerusalén enlaza a una canción titulada "Somos la Revolución y la furia" (Facebook.com/EzariyaBethany 25 de abril, 2015)



La página Facebook del pueblo de Sa'ir cerca de la zona de Hebrón celebra los ataques y enfrentamientos en la zona de Hebrón y Jerusalén con el titular "Alá Akbar, Oh hijo de Jerusalén, dispárale a las pandillas [judías], [atropéllalos], [apuñálalos] y [aterrorízalos]" Facebook.com 26 de abril, 2015)

Carteles y pancartas en medios de comunicación sociales llaman a una tercera Intifada en Jerusalén

Los usuarios de los medios sociales respondieron a los incidentes lanzando hashtags, incluyendo "Esta es Jerusalén", "Esta es Palestina" y "Jerusalén Lanza una Intifada" y la apertura de nuevas páginas Facebook, tales como la página "Revolución Jerusalén". Especialmente destacado en los medios sociales eran los carteles y pancartas que celebran los atentados en Jerusalén y que abogan por la violencia. Estos fueron publicados tanto por organismos oficiales y particulares. Lo siguiente son ejemplos:



"Intifada de Autos - Da'es" [12] (Facebook.com 26 de abril, 2015)




"Prepara tu arma, Oh héroe" (Facebook.com 26 de abril, 2015)




"Combatan - incluso por medio de su auto" (Facebook.com 26 de abril, 2015)





Imagen titulada "Puñalada" muestra dos posibles armas: un cuchillo y un destornillador (Facebook.com 25 de abril, 2015)




Imagen Twitter de Ajnad News de Hamas muestra diversas armas y objetos que pueden ser utilizados como armas, con la leyenda "Acción" (Twitter.com/ajnadnews 26 de abril, 2015)




Imagen de la página Facebook asociada con las Brigadas Izz Al-Din Al-Qassam, titulada "Jerusalén - Nuestro Destino Prometido", muestra a combatiente de Al-Qassam avanzando hacia Jerusalén (Facebook.com/Gaza.Pal2 26 de abril, 2015)




Imagen Twitter de Ajnad News de Hamas muestra a Jerusalén con el subtítulo: "Resistan, no vacilen. Luchen, la victoria es segura" (Twitter.com/ajnadnews 25 de abril, 2015)




Imagen Twitter de Ajnad News de Hamas dice "Puñalada" (Twitter.com/ajnadnews 25 de abril, 2015)




[1] Al-Hayat Al-Jadida (AP) 26 de abril, 2015.
[2] Paltoday.ps 25 de abril, 2015.
[3] Paltoday.ps 25 de abril, 2015.
[4] Al-Hayat Al-Jadida (AP) 26 de abril, 2015 Al-Risala (Gaza) 25 de abril, 2015.
[5] Paltoday.ps 25 de abril, 2015.
[6] Palinfo.com 25 de abril, 2015.
[7] Palinfo.com 26 de abril, 2015.
[8] Esto se refiere a la unión matrimonial de un mártir con las 72 Vírgenes del Paraíso.
[9] Alresalah.ps 26 de abril, 2015.
[10] Palinfo.com 25 de abril, 2015.
[11] Facebook.com/altourjblalzeton 26 de abril, 2015.
[12] Da'es significa "atropellar" en árabe, y es también jugar con la palabra Da'esh, el acrónimo árabe del Estado Islámico (EIIS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario