Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de mayo de 2015

Diario urdu pakistaní: 'Irán usará el dinero [del acuerdo en materia nuclear Estados Unidos-Irán] para comprar armas y apoyar los grupos de [milicias] chiitas en la región' - por ejemplo en Irak, Siria y Yemen 
El siguiente informe es cortesía del Proyecto Supervisión a la Amenaza Terrorista y Yihad en MEMRI (PSATY). Para información sobre como suscribirse al PSATY, haga clic aquí.

En un reciente editorial, el diario urdu con sede en Karachi Roznama Ummat calificó la decisión del Rey saudita Salman bin Abdulaziz de no participar en la cumbre de jefes de estado del Golfo del Presidente estadounidense Barack Obama el 14 de mayo, 2015 en Camp David como un paso significativo. Este acusó al presidente estadounidense de convocar la cumbre a fin de obtener el respaldo de los países del Golfo al pacto en materia nuclear de los Estados Unidos con Irán.





Captura de pantalla del editorial de Roznama Ummat

El diario de amplia circulación Roznama Ummat es un firme defensor de los partidos políticos islamistas tales como Jamaat-e-Islami Pakistan.

En su editorial, bajo el destacado idiomático "Amriki Ki Totachashmi" ("Traición Yanqui") el documento señala que los Estados Unidos se está decepcionando de los países árabes y se aleja de ellos apoyando a su vez a Irán, que apoya abiertamente a los rebeldes houthi en Yemen.

Lo siguiente son extractos del editorial, escrito antes de la cumbre:

"La negativa del Rey saudí Salman Bin Abdulaziz de tomar parte en la cumbre de jefes de estado del [golfo] es una medida positiva y una clara indicación en no aceptar en el futuro la supremacía estadounidense”

"El Rey saudí Salman bin Abdulaziz se excusó de participar en la cumbre de jefes de estado convocada por el Presidente estadounidense Barack Obama. El Departamento de Estado de los Estados Unidos dijo en una declaración que los jefes de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo - Arabia Saudita, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Qatar y Omán - serán recibidos en la Casa Blanca el 13 de mayo y en Camp David el 14 de mayo. En la reunión del 14 de mayo, el Presidente Barack Obama hablará sobre la situación en Irak, Siria, Libia y Yemen con los miembros de los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

"Los analistas dicen que los países sobre los que Barack Obama desea hablar con los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo no tienen relación directa con los Estados Unidos; sus asuntos tampoco están conectados con los Estados Unidos. Estos [desarrollos en el Golfo] son ​​asuntos internos árabes en los cuales no deberían permitirse las innecesarias interferencias de Estados Unidos. Dondequiera que Estados Unidos ha puesto un pie, la situación ha empeorado en lugar de mejorar y como resultado los países interesados ​​han enfrentado mayores tensiones y terrorismo. El rechazo del Rey saudí Salman bin Abdulaziz en tomar parte en la reunión de jefes de estado es un paso bienvenido y una clara indicación en no aceptar la supremacía estadounidense en el futuro.

"Luego que el Rey Salman se negara, los jefes de estado de Bahréin, Omán y los Emiratos Árabes Unidos también se excusaron por la reunión y anunciaron que enviaran a sus representantes en su lugar. De acuerdo a reportes de la prensa hasta ahora, sólo los encabezados de Qatar y Kuwait y se reunirán con el Presidente Barack Obama. Debido a la ausencia del Rey Salman [de la cumbre] su reunión prevista con el Presidente Barack Obama en la Casa Blanca fue cancelada.

"Arabia Saudita ha aclarado que un alto al fuego es posible en Yemen por razones humanitarias y que la presencia del Rey Salman en el país es necesaria [en este momento]. Además, el Centro para la Ayuda Humanitaria Rey Salman tiene que ser inaugurado. Debido a estos programas preestablecidos, el rey saudita enviará al Príncipe heredero de la Corona Muhammad bin Naif en su lugar a fin de participar en la cumbre del Presidente estadounidense Barack Obama...

"Ha habido momentos en que un país musulmán no podía atreverse a rechazar la invitación del presidente estadounidense de participar [en una reunión]. Al cancelar todos sus compromisos, se lanzaban alocadamente [a una reunión convocada por el presidente de Estados Unidos]. Luego de la negativa del Rey Salman, otros tres jefes de estado se negaron a participar en la cumbre - siendo esto un gran sacudón para los Estados Unidos".

"Para continuar con sus juegos en el Golfo... [los Estados Unidos] han decidido bendecir a Irán, que solía llamarlo 'Shaitan-e-Buzurg'['El Gran Satán'] y que durante años vociferó 'Marq bar Amrika'['Muerte a Estados Unidos']"

"El Presidente de Estados Unidos de hecho convocó a miembros del Consejo de Cooperación del Golfo para hacerles sentir confianza en el pacto nuclear de los Estados Unidos y su respaldo a Irán. Puede recordarse que Irán apoyó abiertamente a los rebeldes houthi en la reciente rebelión en Yemen. Si el pacto nuclear de Irán con seis países grandes incluyendo a Estados Unidos es acordado, las sanciones internacionales sobre [Irán] terminarán, e Irán obtendrá muchos trillones de dólares.

"Arabia Saudita y los países del Golfo piensan que Irán utilizará este dinero para comprar armas y apoyar las [milicias] chiitas en la región. Irak, Siria y Yemen son claros ejemplos [de lugares donde Irán está apoyando a los grupos chiitas]. Bajo esta cortina, la decisión del rey saudita de no asistir a la cumbre del Presidente Barack Obama es altamente significativa.

"La traición estadounidense no es ningún secreto para nadie. Sus intereses y amigos van cambiando con el tiempo. Luego de su supremacía de larga data sobre los países árabes, ahora se están decepcionando y se está alejando de ellos. Sin embargo, la continuación de sus juegos en el Golfo, ha decidido bendecir a Irán, que solía llamarlo Shaitan-e-Buzurg['El Gran Satán'] y que durante años vociferaron 'Marq bar Amrika'['Muerte a Estados Unidos"]. [Sin embargo] Irán nunca dudó comprar armas al cliente de Estados Unidos Israel durante su guerra contra Irak".

"Si, uniendo a los países árabes y musulmanes, el nuevo rey saudita continúa siguiendo la política de liberar a [su país] del yugo de Estados Unidos... entonces con la ayuda de las capacidades nucleares de Pakistán... la situación económica de los países musulmanes puede mejorar"

"Si, unificando a los países árabes y musulmanes, el nuevo Rey saudita Salman continúa haciéndole un seguimiento a la política de liberar a [su país] del yugo estadounidense, Rusia u otras potencias internacionales, con la ayuda de las capacidades nucleares de Pakistán y los abundantes recursos de otros países, la situación económica de los países musulmanes pudiera mejorar. Si el dinero de los gobernantes árabes y príncipes depositados en los bancos occidentales es retirado y utilizado para el bienestar del mundo islámico, no sólo los así llamados países desarrollados se verán obligados a darse cuenta de su situación, sino que los países musulmanes alcanzarán rápidamente su desarrollo y prosperidad".


Fuente: Roznama Ummat (Pakistán) 13 de mayo, 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario