Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 29 de mayo de 2015

Irak exhuma 470 cadáveres de fosas comunes en Tikrit

El Estado Islámico ejecutó hasta 1.700 milicianos chiíes mientras ocupaba la ciudad iraquí

  • Enviar a LinkedIn0
  • Enviar a Google +0
  • Comentarios10
Fuerzas gubernamentales inspeccionan los restos calcinados de un coche en la ciudad de Tikrit el pasado lunes. / AHMAD AL-RUBAYE (AFP)
Los restos de 470 cadáveres han sido exhumados de fosas comunes en los alrededores de la ciudad iraquí de Tikrit, donde el Estado Islámico (EI) está acusado de masacrar el año pasado a muchos reclutas chiíes cuando ocupaba la ciudad, ha anunciado este jueves el ministro de Sanidad iraquí.
"Hemos exhumado los cuerpos de los 470 mártires de Speicher", dijo Adila Hammoud durante una rueda de prensa en Bagdad. Hasta 1.700 combatientes, en su mayoría milicias chiíes, murieron supuestamente en la "masacre de Speicher". Speicher es una base militar situada en el extremo norte de Tikrit. Allí fueron secuestrados y ejecutados reclutas, principalmente chiíes durante los primeros días de la ofensiva del Estado Islámico en el norte de Irak en junio de 2014.
Las autoridades iraquíes iniciaron sus tareas de búsqueda de fosas comunes después de la reconquista de Tikrit por las fuerzas gubernamentales, mayoritariamente chiíes, el pasado 31 de marzo."Se procedió a la exhumación de los cuerpos en cuatro fosas distintas. En una de ellas había hasta 400 cuerpos", dijo Ziad Ali Abbas, el jefe de la principal morgue de Bagdad.
El examen de los restos se lleva a cabo con la asistencia de expertos extranjeros, incluyendo la Cruz Roja Internacional. Las autoridades han explicado que la primera lista con los nombres de las víctimas se proporcionaría la próxima semana. La identificación de los cuerpos se hará gracias al análisis de los documentos personales o de los teléfonos móviles que fueron hallados en el lugar de la matanza. El análisis de ADN es otra de las vías posibles.
Cientos de familias iraquíes con  hijos, padres  o hermanos desaparecidos, están a la espera de recibir noticias desde hace casi un año. Imágenes propagandísticas difundidas por el EI después de la masacre provocaron una fuerte protesta entre la población chií del país. Su difusión alimentó el ánimo de venganza de las fuerzas gubernamentales, en particular de las milicias chiíes que han contribuido en gran medida a la recuperación de Tikrit.
Por otro lado, casi tres millones de personas se han visto desplazadas en Irak desde enero de 2014 como consecuencia de la violencia ocasionada principalmente por la ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico y la respuesta de las fuerzas de seguridad para frenar su avance hacia Bagdad, según los últimos datos publicados este jueves por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario