Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 27 de mayo de 2015

La última colonia de ibis eremitas en Siria, amenazada por el Estado Islámico
GaleríaAnimales en peligro de extinción
Para ver  todas las fotos haz click aquí

La entrada del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Palmira no solo ha suscitado la preocupación por su rico legado histórico-artístico: también puede afectar seriamente a su patrimonio natural.

Los expertos, concretamente, temen por la minúscula colonia de ibis eremitas (Geronticus eremita) que sobrevivía en la población. La semana pasada, tres ejemplares en cautividad fueron abandonados por sus cuidadores cuando llegaron las tropas yihadistas.

Además, la Sociedad para la Protección de la Naturaleza del Líbano ha ofrecido una recompensa de mil dólares a quien dé noticias del único ejemplar en libertad (la hembra Zenobia) que pasa el invierno en Etiopía y regresa en primavera a los alrededores de Palmira. Sin ella, las aves en cautividad no pueden aprender la ruta migratoria, y la última colonia de ibis eremitas en Siria pasaría irremisiblemente a la historia.

Durante mucho tiempo se creyó que la especie se había extinguido en la región, pero en 2002 fueron identificados siete ejemplares. Diez años más tarde, solo quedaban cuatro, pese a los esfuerzos deconservación. Ahora, el futuro Geronticus eremita en Siria es muy incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario