Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 29 de mayo de 2015

LIBIA: EL ISIS CONQUISTA AEROPUERTO DE SIRTE

El Isis conquistó el aeropuerto de Sirte

Después de la retirada de la milicia de Misurata

© ANSA

(ANSA) - Bengasi, 29 de mayo - El Isis ganó el aeropuerto civil de Sirte: dice el portavoz de la 'Brigada 166' de Misurata, explicando que los milicianos libios se vieron obligados a retirarse de la base de Qardabiya debido a la no llegada de refuerzos desde Trípoli. La confirmación de Isis, afirmando que él también había tomado el control de algunos edificios del proyecto 'Gran río lento', acueducto más grande del mundo construido por Muammar Gaddafi. De esta manera se sigue consolidando la presencia del Estado Islámico en Libia. Es de recordar que el grupo de MIsurata fue el que dio cuenta de Gaddafi.

SIRIA: SIGUE EL AVANCE EN IBLID

Insurgentes sirios avanzan en áreas alrededor de la ciudad capturada de Ariha

BEIRUT


Los miembros del grupo Frente Al Nusra  de Al Qaeda ingresando a la ciudad de la ciudad noroccidental de Ariha, después de que una coalición de grupos insurgentes se apoderó de la zona en la provincia de Idlib 29 de mayo 2015.
REUTERS / AMMAR ABDULLAH
izquierda1 de 15
derecho

Una alianza insurgente sirio que ha capturado la última ciudad en poder del Gobierno en la provincia noroccidental de Idlib hizo más avances el viernes, según un grupo de seguimiento SOHR.

El "Ejército de Fatah", que incluye ala Siria Nusra de Al Qaeda, el grupo islamista Ahrar al Sham y otras facciones, capturó la ciudad Ariha la noche del jueves que el ejército sirio se retiró.

El ejército sirio ha perdido gran parte de la provincia de Idlib a  manos de los insurgentes desde finales de marzo, cuando la capital provincial fue ocupada por la alianza insurgente, cuyo nombre es una referencia a la conquista islámica.

Para el viernes los insurgentes habían avanzado con la captura de al menos cuatro aldeas cercanas a Ariha en fuertes enfrentamientos, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo y cuentas de redes sociales vinculadas a los grupos en la alianza lo informaron.

La fuerza aérea siria también llevó a cabo ataques en la zona, el Observatorio agregó. La televisión estatal siria dijo el Jueves fuerzas gubernamentales habían evacuado posiciones en Ariha y retirado a las posiciones defensivas fuera después de luchar contra los combatientes del Frente Nusra.

Los recientes avances en el noroeste han traído insurgentes cerca de la provincia costera de Latakia, patria ancestral del presidente Bashar al-Assad y un área de importancia para su gobierno. Las fuerzas gubernamentales y las milicias aliadas han centrado cada vez más en defender flanco occidental de Siria que incluye Latakia, ciudad de Homs y la capital Damasco, más al sur.

Las pérdidas en Idlib han visto agravadas por barrer avances por el grupo yihadista Estado Islámico en zonas del centro de Siria controladas por el gobierno. El grupo se apoderó de la antigua ciudad de Palmira, o Tadmur, la semana pasada en el desierto y se hizo con el último paso fronterizo en poder del gobierno con Irak.

Un video Nusra Frente subido a YouTube afirmaba mostrar enfrentamientos nocturnos entre insurgentes y fuerzas progubernamentales dentro Ariha. Los hombres se muestran disparando rifles en los auges oscuras y fuertes se oía en la distancia.

Otro video subido reclamó para mostrar Ariha la luz del día después de la captura. Varios combatientes se podían ver caminando por las calles en frente del complejo del gobierno local como un hombre en un ciclomotor jugó una canción de altavoces.

Pequeños grupos de hombres caminaron en las calles y agujeros de bala se podía ver en algunas de las fachadas de los edificios. Reuters no era independiente capaz de confirmar el contenido de los videos.



(Reporte de Sylvia Westall en Beirut, reporte adicional de Mostafa Hashem en El Cairo; Editado en español por Angus MacSwan )

JUEVES, 28 DE MAYO DE 2015

SIRIA: CAE LA CIUDAD DE ARIHA EN MANOS DE AL QAEDA

Al-Fateh Ejército liderado por Al Qaeda toma el control sobre toda la ciudad de Ariha en Idlib

Provincia Idlib:  El último bastión de Assad ha caído en la provincia de Iblid. Al-Fateh Ejército, que consta de Jabhat al-Nusra, Jund al-Aqsa, al-Ahrar Movimiento Sham, Jaysh al-Sunnah, al-Sham Legión, al-Haq Brigada y AJNÁD al- Sham, han ocupado toda la ciudad de Ariha ubicada en el sur de la ciudad de Idlib, donde los combatientes de al-Fateh Ejército pudieron apoderarse de varios vehículos. Información confirmada reportó bajas en ambos bandos, mientras que las fuerzas del régimen se han retirado hacia las dos áreas en Orem al- Joz y Mhambel en Ariha - Jeser al- Shagour carretera. Ariha fue considerada, con las ciudades de al-Fo'ah y Kifraya habitadas por gente de la secta chiíta, ciudad de Mhambel, la base aérea de al-Abo Dohur y otros cargos, uno de los últimos bastiones de las fuerzas del régimen en la provincia de Idlib.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario