Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de junio de 2015

Asesinado en un atentado el fiscal general de Egipto

Asesinado en un atentado el fiscal general de Egipto

Ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero se inscribe en una ola de violencia islamista

  • Enviar a LinkedIn0
  • Enviar a Google +0
  • Comentarios16
La explosión que mató al fiscal Hisham Barakat en El Cairo. / H. SAFWAT (EFE)
El fiscal general de EgiptoHisham Barakat, ha fallecido este lunes como consecuencia de las heridas sufridas a causa de un atentado con coche bomba ocurrida por la mañana en El Cairo. Según fuentes del ministerio de Sanidad, al menos otras cinco personas resultaron heridas en el ataque. El coche estalló en el barrio cairota de Heliópolis, cerca de una academia militar. Si bien, ningún grupo ha reivindicado el atentado, se inscribe en la ola de violencia contra las autoridades egipcias por parte de una insurgencia de carácter islamista que se ha cobrado centenares de víctimas desde 2013.
Barakat es la víctima mortal de mayor rango del Gobierno egipcio desde el estallido de violencia que siguió el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Morsi. En septiembre del 2013, se produjo un atentado también con coche bomba contra el entonces ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, del que salió ileso. La mayoría de las víctimas de la insurgencia son miembros de las fuerzas de seguridad. No obstante, el mes pasado la policía abortó un atentado contra el templo de Karnak, uno de los principales centros turísticos del país árabe.
PUBLICIDAD
Esta no es la primera vez que el terrorismo sitúa en su punto de mira a un responsable del sistema judicial. En mayo, tres jueces fueron asesinados cuando unos desconocidos abrieron fuego contra el vehículo en el que circulaban por la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, principal base de los movimientos yihadistas egipcios. El atentado llega tan solo unas horas después de que la filial del Estado Islámico en la Península del Sinaí –antes conocida como Ansar Bait al-Maqdis- haya colgado un vídeo en internet del ataque contra los jueces

No hay comentarios:

Publicar un comentario