Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 30 de junio de 2015

Atentado suicida en Kabul deja cinco personas muertas y 19 heridos

Agencias
 
Publicado: 2015-06-30 a las 07:29

Autor: Agencias
Al menos cinco personas murieron y otras 17 resultaron heridas, entre ellas tres niños, tras una explosión registrada en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos y la Suprema Corte de Afganistán en Kabul, la capital afgana,


El atacante suicida atacó un convoy de tropas extranjeras en la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Kabul, cercana a la representación diplomática y el edificio de la la Corte Suprema, indicaron funcionarios de seguridad. "Fue un ataque suicida con coche bomba contra un convoy de las fuerzas extranjeras", aseguró el vocero del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, reportó el sitio afgano de noticias Tolo News en su edición en línea.


La explosión tuvo lugar en el exclusivo sector Wazir Akbar Khan, donde se encuentran las embajadas de Estados Unidos, Canadá y otras instituciones diplomáticas. La carretera al aeropuerto fue cerrada, mientras los testigos de la explosión señalaron que varios vehículos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) quedaron dañados tras el ataque.


El portavoz de la OTAN, coronel Brian Tribus, manifestó que "no había bajas de la coalición tras el ataque". El aeropuerto internacional de Kabul, a cinco kilómetros del centro de la ciudad, también sirve como una de las mayores bases militares del país. Los vehículos militares están en la zona donde se produjo la explosión. El ataque tuvo lugar cuando los empleados del gobierno estaban saliendo de sus oficinas al final de la jornada laboral, que es más corta debido al Ramadán, la fiesta religiosa musulmana.


El subjefe de la policía de Kabul, Sayed Gulagha, ha confirmado el ataque explosivo y precisó que ocurrió cerca de una concurrida zona comercial. De acuerdo con versiones de los testigos, al menos seis vehículos quedaron destruidos tras la explosión, mientras que varios edificios y tiendas cercanas sufrieron severos daños materiales. Las fuerzas de seguridad de inmediato acordonaron el área.


Horas antes, en el sur de Afganistán, un atentado con camión bomba dejó dos civiles muertos y otros 40 heridos, en un ataque atribuido a los talibanes, en el marco de su ofensiva anual. El atacante detonó un camión cargado de explosivos en la puerta de la sede de la policía en Lashkar Gah, capital de la volátil provincia de Helmand. La explosión de Helmand se produjo dos días después de que 11 soldados murieron en una emboscada de los talibanes en la provincia occidental de Herat, que no había sido afectada por la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario