Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 27 de junio de 2015

El Estado Islámico ataca por sorpresa Kobani y causa decenas de muertos

La ciudad siria fue controlada durante meses por el grupo terrorista y fue liberada por las milicias kurdas el pasado mes de marzo
kobani
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha lanzado este jueves un nuevo ataque contra el enclave kurdo sirio de Kobani, donde se enfrenta a las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Al parecer, los yihadistas se adentraron en el territorio vestidos con los trajes de los militare kurdos y realizaron por sorpresa el ataque. La ciudad fue controlada durante meses por el Estado Islámico y fue liberada por las milicias kurdas el pasado mes de marzo.
La ofensiva comenzó con la explosión de un coche bomba colocado por los yihadistas en el cruce de Mursitpinar, que une Kobani con Turquía. Desde este miércoles por la noche, hay combates en ese paso fronterizo, en la calle 48 de la ciudad y en otras áreas. Decenas de personas han muerto en el atentado y en los enfrentamientos, según la ONG, que no precisó su número.
Kobani, que se ubica en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo, fue objetivo de una ofensiva del EI entre septiembre y enero pasado, que al final fue expulsado por los efectivos kurdos de la localidad.
Por otro lado, los extremistas iniciaron también un asalto contra los barrios bajo el control del régimen en la urbe de Al Hasaka, en el noreste del país. Ambas partes se intercambian fuego de artillería y aviones del ejército bombardean posiciones de los radicales. El EI detonó un vehículo cargado con explosivos cerca de un puesto de control de las autoridades en la entrada occidental de Al Hasaka.
Los extremistas han alcanzado la calle de la Ciudad Deportiva y áreas frente a la prisión central de la población y un cuartel de la Seguridad Criminal, tras controlar los barrios de Al Neshua y Al Sharía en el sur y suroeste de Al Hasaka. El Observatorio señaló que al menos treinta miembros del régimen y 20 del EI han fallecido.
El 60 % de Al Hasaka está bajo el dominio de las fuerzas kurdas, mientras que el 40 % está en manos del régimen. En varias ocasiones, el EI ha intentado penetrar en esta población, y ha llevado a cabo en el pasado ataques contra objetivos gubernamentales sirios y kurdos.
La organización extremista proclamó hace casi un año un califato en Siria e Irak, donde ha tomado amplias partes del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario