Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de junio de 2015

El islam, una religión de templanza y moderación

En el Corán se dice que quien mata a una persona inocente es como si hubiera matado a toda la humanidad

29/06/2015 - Autor: Dr. Mohammad Al Harbi - Fuente: Cciar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


As-salam (el Dador de paz), uno de los 99 bellos nombres de Allah  y una obligación de todo musulmán
As-salam (el Dador de paz), uno de los 99 bellos nombres de Allah y una obligación de todo musulmán
Alabado sea Allah, el Dispensador de seguridad, el Custodio, el Todopoderoso y Dominador. La paz y bendiciones de Allah sean con el mejor de los humanos, nuestro Profeta Muhammad, con sus familiares y compañeros hasta el Día del Juicio Final. Alabamos por siempre a Allah y le damos las gracias por sus enormes mercedes. Atestiguamos que no hay otra divinidad excepto Allah, Único sin copartícipes ni semejantes y que Muhammad es su siervo y Mensajero.
¡Siervos del Altísimo! Temed a Allah y sabed que el Islam ha preservado la religión, el cuerpo, la mente, los bienes y el honor de las personas. Ha hecho algunas almas inviolables, bienes prohibidos y honores respetados. De hecho, cuando el Profeta (PyB) pronunció su último sermón dijo en él: "Así como, ciertamente, consideráis este mes, este día y esta ciudad como sagrados, de igual manera considerad la vida y la propiedad de cada musulmán como sagrada".
Y dice Allah, Enaltecido sea, en el Generoso Corán: "Por esta razón decretamos para los Hijos de Israel que quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad. Por cierto que Nuestros Mensajeros se presentaron ante ellos con las evidencias. Pero muchos, a pesar de esto, se excedieron en la tierra" (5:32).
Así como el Islam preservó la vida de los musulmanes, sus bienes y honor, lo hizo también con quienes tomaron un pacto y no eran musulmanes. A este respecto, el Profeta (PyB) dijo: "Quien mate a un hombre de Ahlu dhimmah (Personas de otra religión que viven en territorios bajo gobierno islámico) no olerá la fragancia del Paraíso)". (Transmitido por Al Bujari) y dijo también: "Quien deserte de mi nación y castigue tanto a su gente honesta como inmoral, incumpliendo con el pacto que tome de alguien, no es pues de mi ni yo soy de él". (Transmitido por Muslim)
¡Hermanos musulmanes! El Islam ha sido puesto a prueba con un tipo de personas que distorsionaron su imagen, hicieron daño a su gente y permitieron el derramamiento de sangre en su nombre. De este modo, quedaron muy lejos del principio de moderación y justicia que encierra esta religión, y se inclinaron hacia el extremismo y el fanatismo. Se los ve por aquí y por allá vanagloriándose de las matanzas y atentados, del sabotaje y la destrucción, llegando incluso a atacar las casas de Allah (mezquitas) y a quienes las frecuentan. No engrandecieron los ritos de Allah y por eso el Islam es inocente de sus abominables actos. Y nosotros no dudamos de la ilicitud de estos actos, pero debemos conocer sus razones y motivaciones para que así podamos resguardarnos y a nuestros hijos de no caer en la trampa de sus argumentos sin fundamento y para no dejarnos llevar por sus falsos métodos.
¡Siervos de Allah! Hemos de saber que los actos perpetrados por esa gente criminal tienen sus causas que los explican, entre ellas:
1- Ignorar el Islam, sus prescripciones y leyes. Pues, los Khawariÿ era una secta desviada que surgió en la época de los compañeros del Profeta (PyB) y que por no saber nada del Islam hizo elevar las espadas en contra de los musulmanes. El Mensajero de Allah (PyB) nos informó sobre ellos cuando dijo: "Dejarán a los idólatras y matarán a los musulmanes”; y dijo también: "Ellos se pasan (las enseñanzas) del Islam como una flecha pasa por la presa", a pesar de que recitaban el Sagrado Corán, cumplían con las oraciones prescritas y ayunaban. No obstante, tenían un entendimiento equivocado del Islam.
2- No recibir el conocimiento de la mano de los sabios del Islam. Pues, lo que hacen es aprender de gente ignorante como ellos.
3- Adherirse a agrupaciones extraviadas que adoctrinan a los jóvenes sobre los conceptos de fanatismo y extremismo, y la sed por el derramamiento de sangre.
4- Leer libros de autores desviados del sendero recto, libros que avivan el fuego en el corazón del lector y lo alejan de la verdad y de la moderación.
5- Fracasar en la vida, es decir que cuando el joven conoce varios tropiezos en su vida se adhiere a este tipo de sectas. ¿Acaso no veis que la mayoría de quienes trafican en drogas son de esos desocupados?
6- Burlarse algunos sabios musulmanes de los jóvenes con sus palabras y actitudes, lo que hace que éstos sientan desagrado y se alejen de ellos. De esta manera, pierden el conocimiento religioso que pudieron haber recibido de estos sabios y se educan bajo la supervisión de quienes los extravían.
7- Descuidar todo: por ejemplo abandonar a los hijos sin interesarse por conocer a quienes les hacen compañía. Por lo tanto, es obligación de los padres cuidar de sus hijos y advertirles sobre la mala compañía de quienes siguen sus pasiones o son sospechosos.
8- Sentir aversión por las autoridades. Así, el joven crece con un odio hacia su país, su gente y sus gobernantes. Cabe señalar que hay muchos textos coránicos y de la tradición profética que insisten sobre la obligatoriedad de escuchar y obedecer, advirtiendo al mismo tiempo sobre el peligro de la segregación y la importancia de la unión. Es deber de todo musulmán estar precavido y advertir a otros sobre la violación de este principio fundamental.
Me refugio en Allah del maldito Satanás: "Di: ¡Oh, Gente del Libro! No os excedáis en vuestra fe tergiversando la Verdad, y no sigáis las pasiones de quienes se extraviaron anteriormente e hicieron que muchos también se extraviaran, y se desviaron del camino recto" (5:77).
¡Hermanos en la fe! Si ahora ya conocemos los motivos que impulsan a estos apóstatas que se han alejado de la tolerancia del Islam, de su justicia y misericordia, es altamente indispensable tratar de combatir esta plaga que se refleja en infundir terror en los musulmanes así como en quienes viven en territorio islámico y atacar sus bienes y honor.
Lo primero que tenemos que hacer respecto de esta situación es combatir la ignorancia que hay respecto de la Sharia (Ley islámica), ocuparnos más con el Libro de Allah y la tradición de su Profeta Muhammad (PyB) a través de un entendimiento correcto, porque en ellos está la salvación de todo mal y tribulación.
También debemos incitar a nuestros hijos a concurrir a los círculos de conocimiento religioso y no a los encuentros donde se pronuncian invocaciones innovadoras, y además escoger para ellos sabios en quienes tenemos confianza por su abundante conocimiento correcto y su aferro a la religión de Allah.
Por su parte, los educadores en las escuelas y mezquitas, los predicadores, exhortadores y todos aquellos que tienen la posibilidad de hacer llegar el mensaje deben advertir sobre esta epidemia que una vez instalada en un país hunde a su gente en la ruina y en la infamia.
Entre los medios que hay que usar para acabar con esta plaga citamos los siguientes:
1- Desenmascarar a las cabezas de la corrupción que se aprovechan del Islam para lograr sus fines subversivos.
2- Cerrar las puertas que puedan conducir al fanatismo y al extremismo en todos sus aspectos. Actuar con dureza en los asuntos vinculados a la seguridad y justicia y no dejarse llevar por el sentimiento de mansedumbre. También proteger al pueblo teniendo presente el temor a Allah, atraer lo que es de su beneficio y alejar lo que pueda corromperlo.
3- Restablecer el buen funcionamiento de los medios de comunicación para que sean constructivos y no destructivos, procediendo a su limpieza de lo que pueda corromper los corazones y los cuerpos. Pues, el fanatismo en las pasiones produce fanatismo en las tendencias e inclinaciones.
¡Nos refugiamos en Allah (SWT) de las tribulaciones, tanto las manifiestas como las ocultas! ¡Quiera Allah hacer mejores a nuestros jóvenes facilitándoles el contacto con quienes guían al buen camino y resguardándolos de quienes invitan al mal y al extravío! ¡Oh, Allah, inspíranos la rectitud, y protégenos del mal de nuestros egos y de tu castigo en el día de la Resurrección de tus siervos!
Viernes 18 de Shaaban de 1436 H. acorde al 05 de junio de 2015
Traducción de la jutba pronunciada por el Dr. Mohammad Al Harbi
Mezquita del Centro Cultural Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas” Rey Fahd en Buenos Aires, Argentina.
 


Anuncios

Relacionados

“As-salam”, el saludo de paz en el islam

Artículos - 12/01/2015

El Oriente del Islam

Artículos - 02

No hay comentarios:

Publicar un comentario