Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 28 de junio de 2015

Más de 3.000 personas han sido ejecutadas por EI en un año

Más de 3.000 personas han sido ejecutadas por EI en un año
Mundo - Junio 28 de 2015, 11:19 am
Foto: Fotograma del vídeo difundido por el Estado Islámico. AFP.
El balance fue presentado por una ONG. La mayoría de los asesinados han sido civiles.
ADVERTISEMENT
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a más de 3.000 personas en Siria, la mayoría civiles, desde la proclamación de su "califato" hace un año en Siria e Irak, según una ONG.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) contabilizó 3.027 ejecuciones perpetradas por el grupo extremista desde el 29 de junio de 2014. Entre las personas ejecutadas figuran 1.787 civiles, de los cuales 74 eran niños.
Los miembros de la tribu sunita Shaitat representan más de la mitad de los civiles asesinados. El grupo terrorista mató a 930 miembros de este clan en Deiz Ezzor, en el este de Siria, el año pasado, después de que se sublevaran contra el grupo extremista, según la ONG.
El balance incluye a las 223 personas asesinadas esta semana en la incursión del grupo extremista en Kobane, ciudad kurdosiria fronteriza con Turquía de la que había sido expulsado en enero.
El Observatorio contabilizó asimismo 216 rebeldes y combatientes kurdos ejecutados por el EI y 900 miembros de las fuerzas del régimen.
Además, el grupo ejecutó a 143 yihadistas de sus propias fuerzas, acusados de espionaje o de deserción.
El Estado Islámico apareció en Siria en 2013. En un principio formaba parte de la rama iraquí de Al Qaida, que intentó fusionarse con la rama siria de la red, el Frente Al Nosra, pero este rechazó la fusión y ahora son grupos rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario