Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 27 de junio de 2015

Revista de Al-Qaeda "Resurgimiento" destaca entrevista póstuma publicada con el operario de los medios de comunicación de Al-Qaeda Adam Gadhan 
El siguiente informe es cortesía del Proyecto Supervisión a la Amenaza Terrorista y Yihad en MEMRI (PSATY). Para información sobre como suscribirse al PSATY, haga clic aquí.

El 25 de junio, 2015 Al-Qaeda en el Subcontinente Hindú (AQSH) publicó una edición especial de su revista en inglés,Resurgimiento, destacando una extensa entrevista con Adam Gadhan, el operario estadounidense de Al-Qaeda que jugó un papel destacado en sus aparatos mediáticos.

En la entrevista, que se extiende a más de 80 páginas, Gadhan habla sobre su juventud y su conversión al Islam, su radicalización y giro a la militancia, sus experiencias como nuevo recluta en los campos de entrenamiento de Al-Qaeda y una amplia gama de temas relativos al movimiento mundial del yihad, tal como la actitud hacia el Estado Islámico (EIIS).





Lo siguiente es una revisión de la entrevista: [1]

Infancia y crianza de Gadahn en California

Gadhan comienza la entrevista hablando de su infancia y su educación en California. Menciona que no asistió a la escuela como niño y acusa al sistema educativo norteamericano de ser un factor principal en corromper a la juventud norteamericana: "No hay duda de que las escuelas - particularmente las escuelas públicas estadounidenses - son una de las causas principales de la corrupción de las mentes, valores, moral, costumbres y la salud de los niños. El ateísmo, el laicismo, el sexo, las drogas, la delincuencia mezquina y violenta, las enfermedades, la comida chatarra: nombre usted el vicio, lo hallará en la escuela y se le enseñará todo sobre este..."

Gadhan revela que no tuvo muchos amigos y explica la parte peculiar que la religión jugó en su educación, hasta que por fin abrazó completamente al Islam. Aunque sus padres si adoptaron nombres musulmanes y algunas costumbres, no se consideraban a sí mismos musulmanes. Gadhan explica que en su juventud se vio expuesto a los textos de proselitismo islámicos en Internet, convenciéndole de convertirse al Islam. Este habla de sus encuentros con diferentes escuelas de pensamiento islámico en California, tales como la Hermandad Musulmana, el Tableeghis, Hizb Al-Tahrir, los salafistas y más.

Gadahn menciona que se sintió atraído primero a la ideología del yihad global cuando se reunió con musulmanes que vivían en los Estados Unidos que apoyaban el yihad, incluyendo a algunos que habían estado en un frente yihadista antes: "Había un puñado de individuos en el área [al sur de California] con inclinación al yihad y apoyando a los muyahidines. Fue a través de estos hermanos - algunos de los cuales habían estado realmente en lugares como Afganistán, Bosnia y Chechenia - que fui finalmente dirigido hacia el yihad". Un gran impacto en esta área proviene de Abu Al-Aa'id Al-Filisteeni (nombre real Khalil Said Al-Deek, alias "Joseph Adams"), un veterano del yihad en Bosnia y conocido de 'Abdallah 'Azzam, quien trajo de vuelta a los Estados Unidos grabaciones de vídeo del yihad de Bosnia y discursos de 'Azzam. Al-Deek eventualmente facilitó los viajes de Gadhan a la región de Afganistán-Pakistán y su unión al yihad.

Gadhan dice que "el impulso de proteger a los musulmanes perseguidos" y el ayudar a construir al floreciente estado islámico construido por los talibanes fueron las dos razones tras su decisión de unirse al yihad. Luego habla de su experiencia en los campos de entrenamiento yihadistas en Afganistán a finales de los años 90, durante el cual recibió entrenamiento básico y se reunió con figuras principales del movimiento. Este hace especial mención al tiempo que pasó junto al grupo de Abu Mus'ab Al-Suri combatiendo junto a los talibanes.

Gadhan explica su decisión de unirse oficialmente a Al-Qaeda después de vagar entre diversos grupos en Afganistán, una decisión alentada por su homólogo estadounidense Abu 'Aa'id: "Abu' 'Aa'id me aconsejó unirme 'al grupo del Jeque' - tal como conocíamos a Al-Qaeda para ese entonces - en lugar de seguir flotando sin rumbo entre los varios y diversos grupos, campamentos y casas de huéspedes, dispersos por el paisaje afgano". Gadahn también se refiere a los cinco puntos que distinguieron a Al-Qaeda para el momento de otros grupos yihadistas:

1) Su alcance global

2) Su enfoque en la guerra contra los Estados Unido, los ("cruzados") de Occidente y los judíos

3) El hecho de que no tenía un credo escrito al que todos los miembros tenían que acordar y firmar

4) Su énfasis en relaciones públicas

5) Sus particularmente estrechos vínculos con los talibanes

Uniéndose a Al-Qaeda y conocer a Osama Bin Laden

Luego de unirse a Al-Qaeda, Gadahn recuerda el comenzar un curso en un campo de entrenamiento de Al-Qaeda diseñado "para entrenar a los nuevos guardaespaldas del Jeque Osama bin Laden". Gadahn recuerda que el campamento tenía un propósito diferente: "Sin embargo, más tarde llegué a la conclusión - dos años después, para ser más exactos - de que su función era entrenar a los 'musculosos' para las operaciones del 11 de Septiembre"

Gadahn recuerda el reunirse con Osama bin Laden varias veces. Recuerda un caso en particular, en 1999, el mismo día en que Bin Laden fue famosamente filmado disparando un AK47 desde una posición agachada. Gadahn describe a bin Laden como un buen tirador y como líder cariñoso, que siempre les prestó atención a sus hombres.




Mullah Omar y los talibanes

Gadahn relata la historia de cómo comenzó a trabajar para la revista de los talibanes en inglés "El Emirato Islámico", donde corrigió, tradujo y escribió algunos artículos.

Cuando se le preguntó acerca de conocer al líder talibán Mullah Omar, Gadahn recuerda solamente verlo una vez, en una mezquita de Kandahar. También afirma que, si bien no llegó a conocerlo, ver al Mulá Omar "hizo gran impresión" sobre él. Gadahn retransmite anécdotas que había escuchado sobre el Mulá Omar. Por ejemplo, dice que "el gobernante militar de Pakistán Pervez Musharraf le envió de regalo a Ameer-ul-Momineen [Mulá Omar] un auto sedán Mercedes-Benz blindado a prueba de balas o limusina valorado aproximadamente en un millón de dólares para uso personal de Ameer ul-Momineen. Ameer-ul-Momineen no sólo no uso el vehículo, sino que también prohibido su uso a cualquier otro funcionario en el emirato y les dijo: "Un vehículo de lujo como este no es apropiado para ustedes'".

Gadahn también menciona a la ex periodista británica Yvonne Ridley, quien se convirtió al Islam después de que fue liberada de su cautiverio en Afganistán bajo una orden directa del Mulá Omar y recuerda su historia como un ejemplo de la sabiduría del Mulá Omar.

Gadahn dice que las perspectivas de los talibanes en retornar al poder en Afganistán "se ven bien". También señala que los talibanes ya poseen grandes extensiones de territorio, haciendo más realista su regreso al poder. "Todos los indicadores apuntan a la posibilidad de que el regreso del Emirato Islámico sea mayor, mejor y más fuerte que nunca", dice. Gadahn también predice que el regreso de los talibanes al poder proporcionará una "gran inyección de moral e inspiración a los movimientos de resistencia islámicos y yihad en todas partes".

Sobre los talibanes y las mujeres

Gadahn sale en defensa de los talibanes contra las acusaciones de que maltratan a las mujeres. Este rechaza tales acusaciones y afirma que se trató de un caso de "exageraciones deliberadas o... fabricaciones maliciosas provenientes de la animosidad de los cruzados de Occidente y aquellos que giran alrededor de este, hacia el Islam y los musulmanes en general y los principios islámicos tales como el hiyab, la separación de sexos y la prohibición del adulterio y la fornicación, en particular". Gadahn también acusa a los medios de comunicación de distorsionar la verdadera postura de los talibanes en temas referentes a la mujer: "No sólo han cubierto los medios de comunicación las posturas de los talibanes en lo referente a la educación femenina y el empleo, sino que también se han hecho la vista gorda ante los intentos sinceros realizados por el grupo para liberar a la sociedad de los insultos a los derechos de la mujer".

El papel de los medios de comunicación jihadistas

Gadahn hace hincapié en la importancia de los medios de comunicación en el apoyo a los musulmanes y a los muyahidines en la batalla contra sus enemigos: "Es tan importante para nosotros como musulmanes y como muyahidines luchar contra la guerra mediática con todos los medios a nuestra disposición, para que la verdad sobre nosotros y nuestras ideas, acciones y objetivos sea difundida y esté disponible en una mayor escala posible y para que la gente se dé cuenta de la magnitud de las mentiras y calumnias difundidas por ambas las fuerzas enemigas así como también muchos de los principales medios de comunicación corporativos que pretenden adherirse a la ética y a las normas periodísticas".

En otra parte de la entrevista, Gadahn habla de su papel dentro de los medios de comunicación en Al-Qaeda y responde a las acusaciones de que dirigió la compañía de medios de Al-Qaeda Al-Sahab. Gadahn niega que fundó o actuó como jefe de Al-Sahab. También señala que no comenzó a trabajar para Al-Sahab sino hasta el 2002 cuando estaba en Karachi. Del mismo modo, Gadahn niega estar detrás de la revista Resurgimientoy dice que su idea fue concebida por la filial de Al-Qaeda en el Subcontinente Hindú (AQSH) y señala que sus miembros fueron los productores y editores de la revista.

Gadahn dice que su decisión de comenzar a aparecer en las producciones de Al-Sahab se produjo sólo después de que el FBI reveló públicamente su nombre e imagen a mediados del 2004. También señala que su decisión de hacerlo se produjo en parte para "vengarse de los estadounidenses por dar a conocer mi identidad y [hacer] que lo lamenten". Gadahn también dice que su primera entrevista tuvo que ser aprobada por bin Laden y Ayman Al-Zawahiri y que posteriormente fue alentado por Al-Zawahiri a "comenzar a producir mensajes de forma regular".

Sobre la importancia del yihad en Afganistán

Gadahn considera el yihad en Afganistán como el punto de partida del yihad global y dice que este ofrece a los musulmanes con un lugar para obtener experiencias. Gadahn también observa el alcance global e impacto del yihad allí: "El yihad afgano es el yihad de toda la comunidad islámica" dice. Gadahn elogia cómodamente a los talibanes, insistiendo, por ejemplo, que sus decisiones son tomadas por un grupo de representantes que fueron elegidos por el pueblo. También dice que los representantes fueron los que escogieron al Mulá Omar como líder. Gadahn también explica que los talibanes no han impuesto sus costumbres sobre los afganos y que han educado lentamente al pueblo en el camino correcto.

Las críticas al Estado Islámico (EIIS)

Varias páginas de la entrevista son dedicadas por completo a las críticas de Gadahn al Estado Islámico (EIIS), sus métodos, políticas y más. Por ejemplo, Gadahn critica con dureza la decisión del EIIS de ejecutar al ayudante británico Alan Henning y dice que "el Islam no nos llama a tratar a todos los no creyentes por igual". Gadahn también insiste en que el asesinato de Henning fue un error político y religioso y ofrece largas citas de los estudiosos religiosos contemporáneos salafistas-yihadistas Abu Qatada Al-Filastini y Abu Muhammad Al-Maqdisi sobre el tema. Gadahn también critica el asesinato de musulmanes por el EIIS y dice que "ha quedado claro que existen elementos en este grupo y en su alto liderazgo [que] tienen poco o ningún respeto por la santidad de la vida musulmana".

Para ver el despacho en su totalidad en ingles junto a las imágenes copie por favor el siguiente enlace en su ordenador:http://www.memri.org/report/en/0/0/0/0/0/0/8629.htm



[1] Las citas del escrito original han sido ligeramente editadas para poder ser comprendidas con claridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario