Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 30 de junio de 2015

SIRIA: iSRAEL ACLARA QUE NO AYUDA A AL NUSRA Y QUE ESTÁ CON LOS DRUSOS

Israel dice que sólo ayudará a rebeldes sirios que no dañen a los drusos

JERUSALÉN

Los miembros de la comunidad drusa llevan banderas, ya que correr hacia el muro en la frontera entre Siria y los Altos del Golán ocupado por Israel, cerca de la aldea drusa de Majdal Shams, en este 16 de junio 2015 fotos de archivo.
REUTERS / BAZ RATNER / ARCHIVOS


Israel dijo el lunes que había hecho la ayuda humanitaria solamente a los grupos rebeldes sirios en su frontera condicionada a su compromiso de no hacer daño a la minoría drusa en la guerra civil del país.

El Frente Nusra, un Al Qaeda hostil a los drusos de Siria, no estaba entre los rebeldes reciben ayuda de Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo a los legisladores. Es decir los ayudados fueron únicamente los rebeldes democráticos respaldados también por los EEUU.

Enfurecido por los rumores de que combatientes de Al Nusra podrían estar entre los cientos de sirios admitidos para recibir tratamiento médico en los Altos del Golán por Israel, grupos drusos la semana pasada atacaron dos ambulancias trayendo víctimas de la guerra civil, matando a uno.

Drusos árabes en Siria han sido leales al presidente Bashar al-Assad, y sus hermanos en Israel y el Golán, capturado en 1967, han estado presionando al gobierno para salvaguardar la comunidad.

Los israelíes, sin embargo, han tratado de impedir la entrada de los más de cuatro años de edad insurgencia contra Assad, un viejo enemigo que, temen, pueden ser derrocados por militantes islamistas más hostiles.

Al informar a la prensa el lunes, el ministro de Defensa Moshe Yaalon dijo que, desde el principio, Israel sabía que había rebeldes entre los que estaba ayudando y "puso dos condiciones de esta ayuda - que los grupos terroristas no se acerquen a la valla, y que los drusos no sean tocados ".

Se refería al sur de la aldea drusa de Siria de Hader en la que los rebeldes han invadido, lo que desencadenó las protestas de solidaridad en el Golán e Israel, donde los drusos son una minoría árabe con influencia en el ejército y el gobierno.

Israel ha dicho que también ha enviado alimentos y agua a través de la frontera.

Otro funcionario de Defensa israelí dijo que mientras que Israel no ha negado el tratamiento médico a cualquier sirios se acercaban sus líneas ", más tarde, cuando se hizo evidente que eran rebeldes, que se aseguró de que entendían que esperábamos nuestras condiciones de mantenerse".

Netanyahu dijo a la Comisión de Asuntos Exteriores y de Defensa del Parlamento israelí el lunes que Israel no ayuda al Frente Nusra , dijo el portavoz del panel, sino sólo a los rebeldes democráticos y seculares.

El funcionario de defensa dijo que Israel ha llevado a cabo principalmente con los rebeldes no yihadistas como el Ejército Libre de Siria. Los "terroristas" a que se refiere por Yaalon fueronislamistas radicales que están empeñados en atacar a Israel no menos que en derrocar a Assad, dijo el funcionario a Reuters.

Pero él permitió que decirles aparte de otras facciones armadas "puede ser difícil".

Yaalon dijo que estaban siendo respetados condiciones de Israel, pero que el 22 de junio drusos atacaron a la ambulancia que dejó una víctima sirio muerto y otro herido de gravedad pueden haber fracasado por "llamadas estimulando de venganza contra los drusos en Hader".

Sheikh Muwafaq Tarif, el líder religioso  druso de Israel, dijo que la comunidad no tenía ningún deseo que Israel se involucrase en la guerra de Siria ", pero vamos a hacer todo lo necesario para asegurarnos de que nuestros hermanos drusos no se vean perjudicados", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario