Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 31 de julio de 2015

AFGANISTÁN: SE CONFIRMA LA MUERTE DEL MULLAH OMAR


El Movimiento talibán  confirma que el Mullah Omar está muerto

POR THOMAS JOSCELYN | 30 de julio 2015




El portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahid, emitió un comunicado a través de Twitter el día de hoy que confirma que el mulá Omar, primer emir del grupo, está muerto.La declaración se atribuye a la familia de Omar y el consejo shura de los talibanes.Una captura de pantalla de uno de sus tweets en relación con la muerte de Omar se puede ver arriba.

Los informes de la muerte de Omar se dispararon a través de los medios de comunicación de todo el mundo durante los últimos dos días, con el gobierno afgano diciendo que Omar ha estado muerto desde abril de 2013. oficina política de los talibanes aparentemente admitió que esto era cierto en su alimentación propia oficial de Twitter, pero otras cuentas indican que ha fallecido recientemente.

El comunicado emitido por Mujahid dice que Omar sufría de una enfermedad a largo plazo y sólo sucumbió en las últimas dos semanas. El mensaje también dice, sin embargo, que Omar "nunca salió de Afganistán por un día" durante los 14 años transcurridos desde  los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Esto obviamente no es cierto, como es bien sabido que Omar protegido en Quetta y Karachi durante años. Consejo de élite de los talibanes de asesores y líderes incluso fue llamado el Quetta Shura, una obvia referencia a su hogar geográfica.

Ha habido mucha incertidumbre sobre Omar del papel exacto y la importancia operativa. Desde que los informes, se trasladó a Karachi hace varios años, los yihadistas se han quejado de que Omar era o difícil ponerse en contacto por una razón u otra, o se  encontraba incapacitado. Agregando a la confusión, el emir de los talibanes no había publicado ningún mensaje de audio o vídeo demostrando que estaba vivo en años.

Los talibanes se comportaban como si Omar se encargara hasta hace poco de la emisión de una declaración en su nombre para conmemorar el fin del Ramadán, a mediados de julio. El grupo yihadista tambiénlanzó una biografía para Omar en abril, afirmando que está "siendo el líder en el presente jerarquía del Emirato Islámico de Afganistán".

Si Omar estaba muerto en ese momento, ya que algunas cuentas lo dicen ahora, entonces todo esto era una treta. Y si bien es cierto que los líderes talibanes cubiertos hasta su muerte, a continuación, sus acciones pueden causar la disidencia o la confusión adicional en las filas de los jihadistas, como algunos, sin duda, sienten que no se les dijo la verdad. Credenciales impecables yihadistas de Omar han sido utilizados como una fuerza unificadora para los yihadistas en el sur de Asia.

Al Qaeda también ha actuado como si el mulá Omar estuviese vivo. Los líderes de Al Qaeda lo han señalado en repetidas ocasiones como el "Emir de los Creyentes", argumentando que él es jefe legítimo de los yihadistas. Este argumento se convirtió en una parte especialmente importante del intento de Al Qaeda para luchar contra el desafío del Estado Islámico a su autoridad. El Estado Islámico dice que Abu Bakr al Baghdadi es cierto "Califa" y el "Emir de los Creyentes". Por lo tanto, Baghdadi y sus seguidores creen que el resto de los yihadistas, y de hecho todos los musulmanes, deben a Baghdadi su lealtad. Los esfuerzos de Al Qaeda para refutar la narrativa del Estado Islámico se complican en gran medida por la muerte de Omar.

Según varios informes, los talibanes ya ha nombrado a un nuevo líder. Mullah Akhtar Mohammad Mansour, diputado de Omar, ha sido seleccionado para servir como nuevo emir del grupo yihadista, según Reuters .

Fuentes talibanes han dicho a la prensa que Siraj Haqqani ha sido nombrado como uno de los diputados de Mansour. Siraj es el hijo menor de Jalaluddin Haqqani, un comandante veterano que luchó contra los soviéticos durante la década de 1980. Su red Haqqani es una de las más poderosas organizaciones insurgentes de la región.También está estrechamente aliado con Al Qaeda.

Mullah Omar es el más conocido por albergar a Osama bin Laden y la organización Al Qaeda en los años previos a los ataques del 9/11. Aunque Omar pudo haber estado en desacuerdo con algunas de las tácticas de Bin Laden, Omar nunca repudió a su invitado. Los ataques del 9/11 fueron planeados desde el santuario que Omar dio bin Laden y sus hombres y los yihadistas de Al Qaeda luchado junto a los talibanes antes del 9/11. Ellos continuaron haciéndolo a través del colapso del Emirato Islámico de Omar a finales de 2001, el resurgimiento del ejército paramilitar de los talibanes varios años más tarde, y hasta el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario