Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de julio de 2015

El Estado Islámico, objeto de una estafa online por jóvenes de Chechenia

Publicado: 29 jul 2015 20:49 GMT | Última actualización: 30 jul 2015 13:35 GMT
1K51028
Este miércoles el Centro de Lucha Antiterrorista de la república rusa de Chechenia ha detenido a un grupo de jóvenes que estafaba a miembros del Estado Islámico por medio de redes sociales.
De acuerdo al diario digital ruso MK.ru., las chicas creaban cuentas ficticias en las redes sociales con el objetivo de  entrar en contacto con los yihadistas del Estado Islámico, con los que luego mantenían una activa correspondencia. En sus comunicaciones fingían interés en sumarse a sus filas, no sin antes pedir el dinero necesario para costear el viaje. Luego borraban la cuenta y desaparecían de la Red.
De ese modo, las jóvenes detenidas lograron establecer contacto con los terroristas, cuyas propuestas fingieron aceptar, consiguiendo en total unos 3.000 euros. 
"Los reclutadores del EI nunca compran personalmente los pasajes a sus víctimas, porque de ese modo serían identificados rápidamente. Es por ello que suelen enviar el dinero por medio de tarjetas virtuales en Internet", afirma el agente del Centro de Enfrentamiento al Terrorismo, Valeri Zolotariov, indicando que hasta el momento no se habían detectado precedentes semejantes al ocurrido en Chechenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario