Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de julio de 2015

Homero se transforma en “El Chapo”

Homero se transforma en “El Chapo”

El artista italiano Alexsandro Palombo dejó que los sucesos del momento se apoderaran de su pincel y se inspiró en el escape del narcotraficante Joaquín "El Chapo Guzmán", al llevarlo a Springfield para que Homero representara al delincuente mexicano más buscado.
Por Redacción Espectáculos
Estas caricaturas forman parte de una serie titulada “Drug War”, que Palombo compartió en su blog Humor Chic, donde describe al líder del cartel mexicano de Sinaloa y al capo colombiano Pablo Escobar como “dos de los narcotraficantes más poderosos en la historia, dos hombres odiados, pero queridos y venerados por sus conciudadanos”.
Por Redacción Espectáculos
Una de las ilustraciones del artista italiano Alexsandro Palombo, donde aparece Homero Simpson, como Joaquín El Chapo Guzmán.
Además de El Chapo, el italiano también hizo gala de su sátira con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieta, presidente de México, quien actualmente es el centro de las críticas al acusarlo de haber dejado escapar a Guzmán.
En una de las imágenes aparece El Chapo junto a una persona con una banda que dice presidente, en inglés.
El artista caracteriza también a Pablo Escobar como Homero Simpson en sus polémicos dibujos.
En otra se ve a Bart Simpson pegando carteles de captura del narcotraficante y otra más lo muestra disparando una pistola de la que sale una planta de marihuana.
Incluso en una se le representa como a un Cristo con una corona de espinas y una leyenda en el corazón para legalizar las drogas.
A través de un comunicado, Palombo explicó que su trabajo busca llamar la atención sobre la guerra contra el narcotráfico, que ha causado miles de asesinatos en México, además de que pone en la mesa el tema de la legalización de las mismas, que ha dividido a la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario