Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 31 de julio de 2015

Inteligencia de EE.UU.: El Estado islámico no se ha debilitado después de un año de ataques aéreos

Publicado: 31 jul 2015 18:03 GMT
5447511
Las agencias de inteligencia estadounidenses afirman que el Estado Islámico (EI) no se ha visto debilitado desde que los EE.UU. comenzara a bombardear Irak y Siria. Mientras los combatientes de la organización yihadista ganan nuevos territorios, el mundo no deja de hacerse la misma pregunta: ¿Es posible detenerlos?
Cada mes se unen al menos un millar de voluntarios extranjeros al EI, y hasta la fecha, el número total supera las 16.000 personas procedentes de 80 países, según los datos de inteligencia de EE.UU. que cita AP.
A pesar de su odio hacia Occidente, el Estado Islámico está haciendo un gran esfuerzo para reclutar a ciudadanos de esta zona del mundo y así aumentar su influencia propagandística.
La coalición internacional liderada por EE.UU. empezó los bombardeos contra el EI el 8 de agosto de 2014. El Pentágono divulgó que destina nueve millones de dólares diarios a la lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria. Sin embargo, esta cifra no ha impedido su expansión territorial. Además, los críticos acusan a la coalición de ineficaz.
El presidente del Comité de Seguridad Nacional, Michael McCaul, afirmó durante un discurso en Washington la semana pasada que EE.UU. está "perdiendo la guerra contra el EI y una más amplia contra el terrorismo islámico", según 'The Hill'.
Según afirma el presidente del Instituto ruso de Oriente Próximo, Yevgueni Satanovski, en el semanario 'VPK', la coalición existente "no tiene ninguna posibilidad de éxito" por dos razones: porque la coalición no está conformada por varios países importantes y porque sus integrantes, sobre todo EE.UU., anteponen sus propios intereses a la causa común.
Desde agosto, la coalición ha realizado más de 2.200 bombardeos contra las zonas controladas por los extremistas en Irak. También ha llevado a cabo ofensivas en Siria. Realiza un promedio de 15 ataques al día. Según algunos analistas se necesitarán diez años para expulsar al Estado Islámico de su territorio, recoge AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario