Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 31 de julio de 2015

La ONU acusa al Estado Islámico de violaciones que "podrían llegar a ser genocidio"

La ONU acusa al Estado Islámico de violaciones que "podrían llegar a ser genocidio"

lainformacion.com
Viernes, 31 de julio del 2015 - 21:54
0 ]
  • Se estima que unos ocho millones de personas viven en territorio controlado por el Estado Islámico en Siria e Irak.
  • El grupo islamista tiene entre sus objetivos los grupos religiosos y étnicos sirios e iraquíes y ha perpetrado actos violentos contra civiles debido a su afiliación con éstos.
Irak denuncia que Estado Islámico ha cometido cuatro millones de abusos contra los Derechos Humanos en 2014
El Estado Islámico es responsable de numerosas y sistemáticas violaciones de Derechos Humanos, de cometer crímenes contra la Humanidad que "podrían llegar a ser genocidio" y de obligar brutalmente a ocho millones de personas a "asimilar, huir o enfrentarse a la muerte" en Siria e Irak, según han expresado expertos de Naciones Unidas a través de un comunicado.

"Estas violaciones podrían llegar a ser un genocidio, crímenes contra la Humanidad, crímenes de guerra y ataques generalizados sobre la población civil", ha afirmado el relator especial de Naciones Unidas para la promoción y protección de los Derechos Humanos y libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo, Ben Emmerson.

Se estima que unos ocho millones de personas viven en territorio controlado por el Estado Islámico en Siria e Irak. "La naturaleza brutal y la escala general de abusos parecen estar planeados para reforzar el monopolio absoluto del grupo en la vida política y social e imponer el cumplimiento y la conformidad entre las comunidades existentes bajo su control", ha expresado Emmerson. "El resultado es que los civiles que permanecen en las zonas controladas por el Estado Islámico viven en un estado constante y casi inimaginable de temor", ha añadido.

El grupo islamista tiene entre sus objetivos los grupos religiosos y étnicos sirios e iraquíes y ha perpetrado actos violentos contra civiles debido a su afiliación con éstos. "En Irak, la violencia contra los yazidíes ha separado a los hombres de sus mujeres e hijos, quienes han sido llevados hasta fosas y brutalmente asesinados", ha explicado Emmerson.

Las mujeres son especialmente vulnerables como objeto de violencia y discriminación. Tienen que hacer frente a actos de violencia sexual y de género, como la esclavitud sexual, asesinatos, esclavitud y violaciones. Las mujeres son confinadas en sus casas y forzadas a cumplir las estrictas normas de vestimenta, tal y como han señalado los expertos.

Por otra parte, niñas de tan sólo seis años han sido violadas, torturadas y secuestradas, mientras que niñas de ocho años han sido también entrenadas y utilizadas en roles militares. "Son supuestamente forzadas a ver vídeos de decapitaciones y ejecuciones en masa para insensibilizarlas de las formas de violencia empleadas por el Estado Islámico", han declarado los expertos.

Emmerson ha afirmado que los civiles que habitan en las áreas controladas por los yihadistas residen principalmente en las zonas urbanas donde se han llevado a cabo muchos de los ataques aéreos de la coalición internacional. Además, ha explicado que el Estado Islámico ha situado estratégicamente a sus milicianos entre los civiles, en zonas pobladas o ha utilizado los hospitales y escuelas como bases militares para causar bajas civiles en los ataques que realiza la coalición.

El compromiso de la coalición

Según lo expertos, "cada nación participante en la guerra aérea opera bajo unas únicas reglas de combate y niveles de transparencia que difieren significativamente". Mientras los ataques aéreos se realicen desde diferentes fuentes, será difícil saber qué Estados son los responsables de cada actividad y cuándo las llevarán a cabo.

De este modo, Emmerson ha recordado las obligaciones de los países de la coalición que lidera Estados Unidos, bajo la ley internacional que garantiza que sus operaciones militares sean "transparentes y responsables", así como que cualquier muerte civil causada por estas operaciones sea "rápida, independiente e imparcialmente" investigada.

El relator especial de Naciones Unidas también ha resaltado el fracaso delConsejo de Seguridad a la hora de tomar acciones apropiadas e inmediatas para proteger a la población civil en las zonas afectadas. Del mismo modo, ha apelado a la necesidad de un compromiso por parte de la coalición de realizar actuar contra el Estado Islámico con el fin de garantizar que las medidas se cumplan en los lugares afectados para proteger a los civiles y evitar más bajas.
Compartir en...

No hay comentarios:

Publicar un comentario